Solucionado!! Problema resuelto, o al menos eso parece.
Siguiendo vuestros sabios consejos he dado (espero, toco madera) con la solución.
Empecé por los bornes de la batería, los cables estaban bien apretados y los bornes en buen estado. Seguí por comprobar el posible defecto del interruptor de la pata de cabra haciendo lo que me dijisteis. Debo aclarar que una vez desenchufado el conector blanco con los tres cables, en su interior solo dos de los cables tienen conexión ¿? De los tres, solo en dos hay una piececita metálica (macho) lado motor que se inserta en la otra mitad del conector (hembra) pata de cabra. De modo que sin lugar a dudas cogí un trozo de cable y lo puenteé como me dijisteis. Acto seguido salí a darme una vueltecita, glups!! No las tenía todas conmigo, esperaba que en cualquier momento empezase a dar síntomas de “tos” Pero no, después de unos 8-10 Kms. no había dado ni un pequeño síntoma.
Así pues os doy sinceramente las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena de experiencia para que cosillas así no nos represente tener que dejar la moto en el taller.
Aprovecho para preguntar si es posible reparar el interruptor (es un mero interruptor), o si se vende como recambio no oficial, o si no es así, cuanto me podrían clavar en un conce oficial.
Gracias.