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Autor Tema: Aplomo tren delantero. SuperEnduro VS 990 ADV  (Leído 4404 veces)

Desconectado Trasnobt

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Aplomo tren delantero. SuperEnduro VS 990 ADV
« en: Julio 18, 2013, 02:25:27 pm »
Buenas tardes.

Este fin de semana he probado una ADV y me ha gustado mucho. Sobre todo en base a lo que me ha transmitido su tren delantero. Este lo he notado muy aplomado y fiable. Es muy fácil ir muy rápido con ella, y la sensación es de mucho control. En la parte negativa solo puedo decir que se nota el peso, o la vela que provoca su carenado en cambios rápidos a la hora de enlazar curvas. Con todo gran moto, y felicidades a todos los poseedores de la misma.

Yo soy propietario de una mula parda, un bicho del que estoy enamorado. Tengo una superenduro. Me encanta, pero.....

La moto la he comprado de segunda mano, y trae unos cambios, como son el piñon y la corona. Mionta 17/42 cuando de serie lleva 16/47. Tiene además el kit supermotard. Todo ello me hace pensar que se ha metido a circuito, por lo que entre esto y las modificaciones, me imagino que se han tocado las suspensiones. La ADV las traía taradas como de serie.

Comento esto, por que la super endruo (vale que es para enduro y no para asfalto) no me transmite lo mismo que la ADV. Es mucho más complicada de llevar que esta, y al final he ido más rápido con la ADV que con la mía, y eso pues... me j**e.
Siempre he creído que era un tema del guardabarros delantero. Por encima de 120 vibra y flanea, lo que transmite al manillar esa sensación de flotar.... En curvas rápidas a 160 se nota bastante, pero al probar la ADV veo que lo que pudiera creer normal, no lo es.

En carretera revirada, enlazando curvas, entre los 40 y los 100 km, no se nota tan aplomada. Ya no digo curvas rápidas, en donde la falta de protección aerodinámica y el guardabarros no ayudan, pero en estar curvas ratoneras, también lo noto.

Lo que noto es a la hora de salir dando gas. La moto entra bien en curva, muy bien. Se tira al vértice de maravilla, pero es a la hora de salir dando gas, cuando notas esa sensación de flotar (amaga con un shimming) que no es cosa guapa... Si además has de tirar la moto a la siguiente curva a lado contrario... pues peor.

Lo dicho, con la ADV me he encontrado más seguro, y me ha parecido menos exigente, y mucho más fácil de conducir.

Puede ser un tema de suspensiones???. Alguien más tiene esta sensación??? que puedo mirar????

Gracias.

Desconectado SALUSTIANO
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Re:Aplomo tren delantero. SuperEnduro VS 990 ADV
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 05:11:06 pm »
Hola,
Tiene toda la pinta de que las suspensiones no están bien regladas. Esa moto, a "baja" velocidad no tiene porque hacer ningún extraño en la salida de curvas. Es muy probable que necesite mas precarga tanto en horquilla como en amortiguador. Lógicamente en curva rápida la protección aerodinámica es menor y por tanto la moto es un pelín menos estable que la Adv, aún así, el guardabarros no influye apenas nada. Yo llevo montado el alto en  la Adv y la diferencia es inapreciable (al menos para mis manos...).
Normalmente en el libro de mantenimiento vienen los diferentes reglages de las suspensiones, si tu idea es llevarla a cuchillo por carretera, lo mejor es modo sport, es decir, suspensiones muy rígidas para que puedas leer el asfalto y las reacciones de la moto de forma inmediata.
Un saludo

Desconectado mica

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Re:Aplomo tren delantero. SuperEnduro VS 990 ADV
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2013, 11:56:57 pm »
La Se tiene mucho más recorrido de suspensión que la adventure normal,  y eso penaliza en carretera,  además el ataque de la horquilla es diferente. Y le pasa lo mismo, la adventure tiene dos dos discos delanteros y frena mejor en carretera, lo que gana en off lo pierde en on,  y al revés
« Última modificación: Julio 19, 2013, 12:00:37 am por mica »
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Desconectado Pepenator
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Re:Aplomo tren delantero. SuperEnduro VS 990 ADV
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 05:46:48 pm »
Yo también la compre de 2ª mano a alguien que la tenia para SM, y aunque me dijo que no la modifico, cual fue mi sorpresa que al cambiar el aceite casi no podía ni comprimir el muelle para meter la llave y desmontarlo, y mirando el despiece dice que ha de llevar un casquillo de 10 mm, otro de 2,5 mm y otro de 1,5 mm. En la mia el de 2,5 mm lo sustituyeron por otro de 10 mm y no se si también cambiarian los muelles, pero quitando el de 10 mm no veas como cambia la cosa...