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Autor Tema: Optimizacion de la 990 S  (Leído 37053 veces)

Desconectado alijito
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Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2009, 04:04:52 pm »
63 caballos! Y q peso? Buf si sacan la adventure  :-\

La 990 tb lleva algo pa gasolina pobre, verdad?


Desconectado OscarT

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Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2009, 07:01:23 pm »
Efectivamente la 990 tambi?n lleva el cable para gasolina chunga. 
La tercera curva podr?a ser de la 990 R de serie, en alg?n lado tienen que estar esos caballos extra que le saca a la 990 est?ndar, pero son especulaciones m?as solamente...  :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jic8
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Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2009, 03:25:47 pm »
La 990 tambi?n lleva para la gasolina mala.
Es una buena idea lo de la tercera curva para la 990R, de todas formas le voy a intertar sacar m?s informaci?n al mec?nico y si me suelta algo os lo digo.

Cuanto sale llevarla para que la optimicen con el banco de potencia?

Un saludo

Desconectado ata
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Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2009, 03:49:58 pm »
depende
si lo haces con tune boy, las horas que les lleve al precio que pidan, mas el cable de conexion moto-PC
supongo que sobre 240?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado hobbyrider

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Re:Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2013, 12:06:52 pm »
Pues hay tres o cuatro cosas recomendables, para eso de meterse en marrones.
Sobre todo de cara al verano, la temperatura, son motos refrigeradas por agua, y encima, estos de KTm van y le dan un mapa de inyecci?n muy particular afinando mas el cilindro trasero que el delantero, cilindro que al ir oculto y bajo el asiento, sufre mas si cabe los rigores de las paradas y trialesras, es por eso que me decid? a colocar un segundo ventilador.
Se debe colocar en el lado derecgo, junto al dep?sito de aceite y de refrigerante, es sencillo el colocarlo y solo se debe crear una pletina Koutretech que lo sujete por su parte superior.
Este es el original del lado izdo:

y este es el kit de f?brica destinado a las EXC, viene completo, con termostato, fusible y bornas de enchufe a los conectores que estan detr?s del faro, hay tres pares para accesorios varios como mechero GPS etc.

Conexion bajo el cuadro de relojes, hay tres pares de terminales

OJO, debe ser de los modelos anteriores a 2007, dado que despues lo han cambiado. Su referencia:
Ventilador
59035041044
EXC 400/450/525
Aqu? montado en mi moto:

La se?al del electro, simplemente se conecta dado que son dos cables marrones con un faston simple, sin complicaciones.
otras perspectivas

la foto esta girada y mal hecha, pero espero se entienda

aqui la duplicidad de cables al termostato

Protectores de tapas de embrague y encendido.
Son de carbono, a 90? cada uno, pero valen la pena, simplemente presentarlos y pegarlos con una buena silicona que aguante calor

pieza n?:
Protector tapa embrague en carbono
60030086000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar
aguanta cualquier leche se le de a la zona,

pieza n?:
Protector tapa encendido
60030085000
Protecci?n eficaz contra las piedras, hecho en carbono-kevlar.
Para las inyecci?n, y con el fin de conseguir una optimizaci?n y finura de marcha incre?bles, he cambiado el sistema de gesti?n en encendido e inyecci?n por un programa especializado en ktm, el tune boy
esta es su p?gina web
http://www.tuneboy.com.au/
y aqu? la descarga del programa de las 990
http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads/Tunes.html
Re-gestiona la centralita, puedes mapear absolutamente entera la moto, aportando gasolina en los puntos d?biles para pasar la norma euro3, darle gasolina abajo, arriba o enmedio, adem?s de aportarle mayor o menor cantidad, dependiendo de c?mo lleves la moto.
Yo le he engordaddo, sobre todo el cilindro trasero un 2% dando inmediatamente en banco de potencia un 6% mas de potencia espec?fica en toda la gama y borrando absolutamente el fallo entre 4 y 5 milrpm, siendo ahora lineal y contundente.
De paso se acabaron las explosiones en retenci?n, adem?s porque he desconectado las v?lvulas epc que lo que hacen es aportar aire a la mezcla explosionada y "reducir" la contaminaci?n, pero provocando explosiones y grandes llamaradas.


El resultado es que los escapes queman en su punto


Adem?s, y como optimizaci?n del punto de explosi?n, he adelantado dos grados el encendido.
scottoiler, no salgas de casa al campo sin ?l ;D
Yo le he cambiado de sitio, ahora queda alojado en el espacio entre la caja debajo del asiento y el pomo del amortiguador de esta manera
Aqui la ruleta de regulaci?n desde arriba

desde el lateral

y la aguja doble de suministro de aceite a la trasmisi?n


Por supuesto, el kit de plasticos transparentes, es una pasada lo bien que van y lo que salvan la pintura de rayones

arriba, casi invisible, la foto de abajo se aprecia en el doblez que me sali? al ponerlo demasiado r?pido como est? y se le pega el polvo

saludos


Buenas,retomo este tema porque me estoy planteando ponerle el segundo ventilador ya que dentro de poco vienen "lah caloree" y querrisa saber si alguien mas lo ha puesto,si merece la pena y vuestras impresiones ;) supongo que el electroventilador es este verdad?

http://www.tiendaendurocross.com/p.374.0.0.1.ES/electroventilador-ktm-exc-4t-01-07.html

Gracias y un saludo.

Desconectado mica

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Re:Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2013, 08:17:24 pm »
yo lo tengo puesto, el mio es gemelo al que trae la moto, entra muy justo, pero queda bien, por lo que ves mucha gente le pone otro un poco mas pequeño, funcionan parecido.
colocarlo es muy sencillo, y claro, el resultado es bueno, la moto se enfria mucho antes, no tiene mas remedio.
el que sale en tu enlace es de una enduro, viene con fusible y termocontacto que tu no necesitas, tu tienes que comprar solo el ventilador.
« Última modificación: Mayo 24, 2013, 08:19:54 pm por mica »
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado hobbyrider

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Re:Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #26 en: Mayo 24, 2013, 08:34:32 pm »
Ok! Gracias Mica ;)