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Autor Tema: DESESPERACION  (Leído 13413 veces)

Desconectado alijito
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2009, 11:34:23 am »
Ole ole y ole!!!!!!!!!!!

Eso si, como se vuelva a obstruir he pensado a?adir al motorex un vasito de anticongelante ;D ;D ;D ;D

Ahora me rio, pero.......


Desconectado Rafagas
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2009, 04:11:31 am »
Mi KTM 990,2007 adventure, pas? los 50000 km, para su informacion:
Nunca se regularon valvulas
Nunca se cambiaron bujias
Repar? algunos problemas electricos en la chapa yo solo.
Reapret? la tuerca interior de el embrague
Elimin? el sensor de la pata lateral
Se cambi? filtro de aire 3 veces y requiere un nuevo cambio.
Se reemplazo cadena pi?on y catalina a los 40000km
Se cambiaron pastillas de frenos una ves y estan gastadas
Se cambiaron neumaticos varias veces (m?s de 5)
Se reemplaza aceite cada 7000 aprox (LMoly 10W50)
No requiere ni una gota de aceite entre cambios
No requiere refrigerante, es original.
Tiene transpiracion de aceite por las horquillas delanteras, se cambi? el aceite hay que cambiar retenes.
En mi ultima salida de 1200 km, circulando por asfalto a 130 km/hora, el consumo roz? los 20 kilometros por litro.
Nunca repito nunca visit? el taller.
Soy un mecanico diesel experimentado, y opino que los peores males en un motor ocurren por factores humanos (malos mecanicos)
Gran parte de estos males se evitan aprendiendo a efectuar el cambio de aceite y filtro uno mismo. No hacer nada m?s.

Desconectado alijito
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2009, 08:22:39 am »
Con 50 mil km supongo que deberias hacer al menos un reglaje de valvulas, que aunque la moto no "lo pida", en caso de pediro preparas unos cuantos billetes.....

50 mil km sin cambiar el reten de una 2007, yo te recomendaria cambiarlo ya.
Mas vale prevenir.......

Desconectado claferal

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Re: DESESPERACION
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2009, 10:18:22 am »
El tema de la bomba del agua depende mucho de la moto. Para que te hagas una idea en Escocia me encontre un holandes con una LC8 con 130.000 km. No hab?a cambiado nunca la bomba de agua. Por contra hab?a instalado ya 5 bombas del empujador del embrague.


Desconectado alijito
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2009, 11:27:16 am »
Q no habia cambiado el reten con 130mil km????? De q a?o era?


Desconectado elsorroafricano
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2009, 12:45:57 am »
Yo pienso un poco como Rafagas, las revisiones de valvulas cuando las necesite, depende mucho de las condiciones de uso que se le de al motor para los periodos de mantenimiento, hombre claro esta que lo que marca la fabrica es representativo siempre.

Y ahora que vuelve a salir el tema de la bomba de agua, la m?a de julio de 2007 y con 16.000 Km , aun no se le ha cambiado y sin problemas........alguien me podr?a decir si en este a?o ya se hab?a solucionado el problema del eje de la bomba.?

Como experiencia en 100.000Km con mi anterior moto el mantenimiento lo que dec?a antes, cuando lo pide el motor, no es que sea mecanico profesional pero hago mis chapucillas y en esos km un par de baterias, cambios de aceite cada 10.000 km, ruedas, un regulador de tensi?n, un reglaje de valvulas a los 65.000 y poco m?s y creo que por lo menos tengo que hacer con la africa  otros 100.000.

Desconectado claferal

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Re: DESESPERACION
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2009, 08:44:01 am »
Rafagas,

Como se sabe entonces que se tienen que hacer las v?lvulas al motor? En mi caso, que le hago yo el mantenimiento la moto va perfecta y cuando abro me encuentro alguna v?lvula casi pisada (por debajo de 0,05)

Desconectado mauri

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Re: DESESPERACION
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2009, 10:25:58 am »
Alberto, yo pienso que se debe hacer cada 20.000km si las valvulas se van pisando, con el avance que tiene esta moto, luego desmontas culatas y esta todo fogueado y los asientos hechos un asco (mira las  fotos de mi desmontada con 35000 y con un uso de lo mas suave y sin practicamente campo), yo tambien tenia a 0.05, mi pregunta es: llegara un momento que las plaquitas seran tan peque?as que la arandela superior de la valvula, la que sostiene la plaquita sea mas alta que la propia plaquita, que haremos cambiar valvulas? yo lo veo ya justo, para mi proximo reglaje porque las plaquitas las venden hasta una medida minima, las puedes fabricar pero si la arandela supera en altura la pastilla? que fem?

Saludos, mauri

Desconectado Rafagas
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Re: DESESPERACION
« Respuesta #28 en: Julio 30, 2009, 05:51:51 am »
Claferal, tu eres un mecanico experto, que ademas disfruta atendiendo su moto, tienes la gran ventaja de la autonom?a.
Revisas el motor y encuentras las valvulas con 5 centesimas, no me preocupo, las encuentras de tope, tampoco me preocupo, no enciende el motor, ah? si me preocupo, podr?a ser que una valvula no est? cerrando.
Como tu sabes el motor para funcionar ? explotar requiere hermeticidad en la camara de combustion, esto se consigue al cerrar las valvulas, es decir tener una holgura en el punto correcto de el eje de levas entonces la chispa de la bujia enciende la mezcla de aire y combustible y esta expansion de gases empuja el piston girando el cigue?al y mediante la caja de cambios pi?on cadena y catalina transmite el movimiento a la rueda.
El comentario sobre da?o en los asientos de valvulas al abrir el motor, puede ser por encender el motor sin que tome su temperatura y apagarlo, produce condensacion y corrosion. O que los materiales no son los adecuados.
Regular seguidamente valvulas no corrije aquello.