Hola,
Despues de revisar la moto casi por completo y hacer unos 300km, el reten que se ha ido esta semana es:
Reten del empujador del embrague
No es raro que se vaya este retén. El fallo puede pasar desapercibido cuando es poca la fuga. Se confunde con el aceite que puede venir de engrasar la cadena. Suele hacerse mas evidente cuando se limpia el chiclé de lubricación del empujador, al llegar mas flujo de aceite, o al cambiar el muelle de la bomba del aceite, al llegar con más presión. El caso es que yo hice estas dos operaciones hace una semana. Así mi retén que estaría tocado pues ha empezado a rezumar una cantidad considerable de aceite.
Dicho esto, lo primero que hago es consultar las microfichas para identificar la pieza
SHAFT SEAL RING 9X18X06 B-NBR
0760091862
Me acerco a mi almacen de hidraulica, que hace dos viernes que no me ven por allí. El coste de la pieza es 1,8€. Es decir, lo que por aquí se llama una chorrada.
Ahora toca cambiarla. Planificación y pasos a seguir:
1. Limpiar todo el area del empujador del embrague. 10min
2.Quitar el empujador del embrague. Ya está hecho para identificar la fuga. 2min
3.Quitar la guia de la cadena. Ya esta hecho para identificar la fuga. 5min
3. Limpiar otra vez el area a conciencia. 5min
4. quitar la tapa del embrague. 2 min
5. Recoger el aceite con la bandeja de Yoigo, y aguntar la bronca de la dueña de la casa. 30min
6. Desmontar los muelles del embrague. 5min
7. Quitar varilla.1min
8. Quitar reten 5min
9. Montar reten nuevo. 5min
10. Volver a montar todo. 20 min
Es decir otra chorrada. Pero el sabado me lo paso en el taller/terraza
Ya pondré el tutorial.
Hasta la proxima semana en el que cuente !!!!!La avería de la semana!!!