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Autor Tema: Diferencias  (Leído 7723 veces)

Desconectado OscarT

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Re: Diferencias
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2010, 04:55:36 pm »
Algunas revistas solo hacen pruebas dinamicas y se limitian a poner los datos que da el fabricante, en otras si las suben al banco de potencia y ahí como dice Elwood-Blues se mide la potencia a la rueda y siempre es menor a la cifra que da el fabricante.  Hablando de diferencias, tengo yo tambien una revista en la que se prueba la 2009 junto a otras trail gordas, entre otras cosas las pasan por el banco de potencia de un experto en el tema y creo que es interesante lo que dice:

".... La KTM equipa nuevas culatas, pero la gran novedad es la gestión de la potencia, más que la cantidad que entrega.  He mapeado el control de la ECU sobre las mariposas secundarias y he encontrado cosas muy interesantes.  A baja abertura del acelerador se abren progresivamente a medida que suben las revoluciones, pasando de una abertura intermedia a 4.000 rpm a estar totalmente abiertas a 7.000 rpm, cosa que suaviza la entrega de potencia.  Pero a mayores aberturas vuelven a cerrarse, igual que hace la yamaha R6.  Con el gas a fondo empiezan a cerrarse a 7.500 rpm y terminan abiertas al 80% al llegar a la zona roja.  Esto significa que cuando abres gas a fondo solo hay un intervalo de 500 rpm donde obtienes autentico gas a fondo.  No puedo decir exactamente porqué, pero puede ser que en KTM piensen que la adventure no necesita tanta potencia y lo hagán para restringir su pico máximo. "

  No se mucho del tema, pero podia ser esta la manera de diferenciar la R de la ABS
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.