Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: JARE800 en Octubre 29, 2009, 06:07:55 pm

Título: Modificaciones Impuesto Matriculaci?n Motocicletas
Publicado por: JARE800 en Octubre 29, 2009, 06:07:55 pm
Modificaci?n de la tributaci?n de las motocicletas aprobada por la Disposici?n final octava de la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades An?nimas Cotizadas de Inversi?n en el Mercado Inmobiliario. (BOE 27/10/2009)

Entrada en vigor: 28 de octubre de 2009

Cambios introducidos: se ampl?a el l?mite de emisiones de CO2 para determinar la tributaci?n de las motocicletas y se introduce un nuevo supuesto de tributaci?n por el ep?grafe 9? para aquellas cuya "relaci?n potencia neta m?xima, masa del veh?culo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2"

Ep?grafe 6.? Motocicletas no comprendidas en la letra c) del ep?grafe 9.? cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 100 g/km.(antes 80g/km)

Ep?grafe 7.? Motocicletas no comprendidas en la letra c) del ep?grafe 9.? cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 100 g/km y sean inferiores o iguales a 120 g/km. (antes entre 80 y 100 g/km)

Ep?grafe 8.? Motocicletas no comprendidas en la letra c) del ep?grafe 9.? cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 140 g/km.(antes entre 100 y 120 g/km)

Ep?grafe 9.?
a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este ep?grafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 140 g/km. (antes 120g/km)
b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este ep?grafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.
c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relaci?n potencia neta m?xima, masa del veh?culo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.?

Algo es algo, saludos. ;)
Título: Re: Modificaciones Impuesto Matriculaci?n Motocicletas
Publicado por: JARE800 en Noviembre 02, 2009, 08:50:33 pm
Pues al parecer en una BMW R1200GS te ahorras cerca de 1300 ? y si es la R1200GS Adventure el ahorro es de 1500 ?.  Ilusionado por la noticia, el viernes me acerqu? a un concesionario KTM para enterarme de las nuevas tarifas y, mi gozo en un pozo. El vendedor me dijo que la 990 Adventure segu?a tributando un 14?75 % por lo que segu?a con el mismo precio. La que s? cambia es la del 2008, todav?a les quedan muchas unidades, que pasa a tributar un 4?75 %, un 10% menos, pero, seg?n me dijo,  el precio no variar?a ya que se rebaj? en su d?a para no encarecerla por el impuesto y al bajar este la volv?an a su precio original.  ??? Al final resulta que si me quedo la del 2008 me ahorro 400 ? con respecto a la 2009. Con esta pol?tica de ventas supongo que dentro de 10 a?os todav?a tendr?n KTM del 2008. >:(
Saludos,
Título: Re: Modificaciones Impuesto Matriculaci?n Motocicletas
Publicado por: Chavi en Noviembre 03, 2009, 12:54:45 pm
Yo me he comido el 14,75 % completito.
Sin embargo, para las Super Duke que salen con bastantes caballos m?s que la m?a, KTM tiene preparada una homologaci?n que realiza el propio concesionario en la que certifica que la moto sale con menos de 100 cv. y paga, creo que el 4,75 %.
Por lo visto se trata de un asunto de n?mero de unidades vendidas. A KTM le merece la pena gastarse el dinero en homologar una reducci?n de potencia para las Super Duke, que parece que se venden m?s, pero le fastidia gastarse la pasta en homologar la reducci?n para las Adventure.
Esta es otra de politica comercial en la que somos discriminados por ser minor?a, esta vez desde las propias marcas.