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Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Motor 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: rmondim en Enero 21, 2018, 08:24:05 pm
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Hola amigos, antes de más os saludo desde Portugal.
Tengo una 1190 R del año 2014 la he comprado hace un mês con cerca de 15 000 km. La Moto tiene muy buena performance e me parece espectacular, pero los pido ayuda para este tema del sonido al ralentí. Me parece que suena un poco metálico solo en la parte derecha del lado de la tapa de embargue, tipo tic,tec,tec.
Os dejo la dirección del video en youtube :
https://youtu.be/MuluQywQCL0
muchas gracias a todos e les pido perdón por el malo castellano.
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hola a mi me paso,fue la bomba de agua que mezclaba el refrigerante con el aceite del motor,,,suerte
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hola, he mirado el color del aceite e el filtro e me parece bien...
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vale,,,,cuando calienta sigue sonando??
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Buenas! si suena igual caliente o frío... hoy he hecho como 100 km mire el líquido refrigerante y no bajó nada.
gracias por la atención
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Para no mezclar temas, cuando acceleras sigue igual?
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Buenos días, se escucha más quando está al ralentí localizado en la cabeza del cilindro trasero en la parte derecha.
espero que sea el tensor, 15000 km es muy poco....
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el problema sigue igual...hoy hablando con el mecánico me ah dicho que el sonido viene del tensor de cadena hidráulico y que lo mejor seria cambiar por uno mecánico, porque cambiar por uno igual (hidráulico) no me poderia garantizar que no tornara a passar.
yo por 50 pavos quise correr el riesgo i poner uno igual (original) porque no me parece normal un motor con 15000 km tener de sufrir alteraciones.
alguno tiene una ideia i algo que decir sobre el tema???
gracias
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De momento cambia de mecanico, y supongo que no sera de un servicio oficial KTM por que si no vaya tela.
Tooooodos los motores son mecanos suceptibles a una posible averia, si el tuyo es un tensor hidraulico se monta otro igual y listo, asi de facil, si darse mal y a seguir dando gas sin comerse la cabeza.
Qu nos gustaria no tener averias, por supuesto, pero si vienen hay que estar preparado y tomarlo con naturalidad, seo si lo que hay que ver siempre es el origen de dicha averia para poder evitarlo en un futuro.
El tensor tuyo ( si lo es ) puede ser algo fortuito, lo cambias por uno igual y listo, despues, inmediatamente despues, vas al susodicho mecanico ese de televisiones y le regalas un curso de KTM.
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A mi también me parece una chapuza poner un tensor mecánico.
Si esos tensores son como los de 9X0, son muy sensibles al aceite. Un aceite va a dar más presión en el circuito que otro.
a mi empezó a hacermelo al poner aceite motul 7100... Lo mio se soluciono quitando una arandela de más en el tornillo pretensor del tensor.
Con esto no quiero decir que tu tengas que hacer nada en el tensor, simplemente quiero decir que con poner un aceite diferente (o nuevo) probablemente deje de hacerlo... En el caso claro está que no tengas otra avería
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buenos dias, ahora estoy esperando el tensor nuevo original para trocar y igual cambio el aceite también. Aqui en Portugal el representante trabaja con el castrol. yo voy volver al motorex. que aceite llevas en tu moto?
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Yo motul 7100... Pero para este caso concreto es mejor el motorex. a mi con motorex no cantaba y con motul si (antes de revisar los tensores)
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Muchas gracias javyhesa y todo el personal del foro, ya les daré noticias cuando cambie el tensor.
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Buenos dias a todos, el problema esta resolvido. Solución: cambio del tensor de corriente. Segundo se escucha por aí puede durar una vida o 1000 km. A ver.... Muchas gracias a todos por la atención. Pronto os presento fotos de mi niña y de unos pequeños bricos.
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Tensor de corriente? Tensor de cadena? o regulador de tension. Tengo dudas de que es realmente y como lo has resuelto. Un saludo!
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Tensor de corriente? Tensor de cadena? o regulador de tension. Tengo dudas de que es realmente y como lo has resuelto. Un saludo!
Tensor de cadena de distribucion.
(lost in translation)
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perdón.... :) sí, tensor de la cadena de distribución del cilindro trasero.