Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: jic8 en Octubre 08, 2009, 08:39:50 pm
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Hola, pues eso, escribo este post por si alguien de KTM los lee y se interesan por los usuarios de sus motos.
A mi moto adventure del 2008, se le ha ido un reten de la horquilla con 7000 km y seis meses, voy al concesionario y ?NO TIENE GARANT?A! para esta pieza. Yo se que es una pieza de desgaste (t?rmino que han empleado para darme largas) ?pero que pieza de una moto no es de desgaste?. Creo que con esos kil?metros y el tiempo que tiene deber?an de cambiarlo.
Para colmo voy a mi mec?nico de siempre (que lo tengo olvidado para conservar la supuesta garant?a) que es multimarca y me dice que en Suzuki y yamaha suplen cualquier pieza incluida esta si la moto est? en garant?a.
Yo soy KTM total y no voy a dejar de serlo peeeeeero ?no se han preguntado nunca por qu? los moteros prefieren otras marcas siendo esta MEJOR MOTO? a lo mejor los peque?os detalles cuentan.
Un saludo y vssssss
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Reclama a KTM muchas veces es el propio concesionario quien da largas. Yo conozco casos similares en honda.
Desde luego 7.000kms y seis meses, para una pieza de desgaste sea la que sea son muy pocos.
La ley de garantias hace aguas mires por donde la mires, pero si se te estropea una pieza dentro de los 6 primeros meses se considera defecto de fabrica, digan lo que te digan. Pasados estos 6 primeros meses jauja.. hay que demostrarlo y aqui entra en juego el trato del concesionario y el servicio oficial espa?a...
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puede que esa pieza sea de desgaste.......peroooooooooo que importante es tener un buen conce que te cubra las espaldas y te diga, tranquilo, te la ponemos y punto. (para no perder un cliente)
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No quiero entrar en pol?mica pero... Creo que acabas de venir de Marruecos, de hacer pistas de piedra, arena, barro,etc. La horquilla se debe purgar a diario y limpiar los retenes. No veo punible que no te lo cubran
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Tema peliagudo mas que nada por el tipo de pieza en si, es muy dif?cil evaluar en este caso si ha sido por un defecto, por un mal mantenimiento (suciedad), manipulaci?n al limpiarlo, un golpe, sobrepresion por nivel inadecuado, etc. que conste que solo hago de abogado del diablo, pero lo que si que es clar?simo que este tema estar?a solucionado si el concesionario oficial se implicara de verdad, todos sabemos que esto funciona as? y mas ahora que no venden un clavo y deber?an estar mas pegados a sus clientes que nunca, lo que yo har?a es que esto que te indican sobre que no tiene garant?a el reten te lo den por escrito con documento oficial (membrete o sello del concesionario), a partir de aqu? tienes 2 caminos, el primero presentar reclamaci?n a KTM Espa?a para que te reconfirmen y tambi?n por escrito y ver como respiran (antes, no se ahora si es el mismo el responsable de post-venta de KTM Espa?a se llamaba Jordi), si ves que no respiran te vas a consumo y abres una reclamaci?n, en caso que el concesionario oficial o el distribuidor nacional te niegue hacerte un escrito afirmando que el reten no tiene garant?a empezar?a a sospechar que realmente el tema no esta claro, tambi?n y eso se que no les gusta un pelo es que escribas directamente a KTM Austria, pero este ultimo extremo creo que no te ser? necesario, un saludo y suerte.
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La verdad que es una verg?enza por parte del concesionario, ya que un ret?n s?lo cuesta dos duros ?no? y si fueran tres duros ?que pasar?a? Yo lo veo una pasada.
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Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.
Suerte.
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Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.
Suerte.
Buenas.
Buen briconsejo, y adem?s como no cuesta nada, podr?amos ganar mucho.
Sea lo que sea, con 7000 kms y seis meses, aunque se haya ido a Marruecos, estas motos est?n preparadas para esto, no?
Uvesssssssssss......................
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A m? se me hace raro que se vaya el ret?n con s?lo 7000km a no ser que se haya hecho el burro en extremo.
Y bueno, yo siempre ten?a entendido que los retenes son pieza de desgaste y no entran en garant?a, pero por reclamar que no quede :D:D.
Por cierto, cu?nto te cobraron por cambiarlo???
PD Y el truco del negativo si que suele funcionar (probado en motos de enduro)
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Bueno lo de los km y el tiempo de la moto no me parece demasiado adecuado para hablar de la vida de un reten de suspension. Puedes tener 80mil km con los mismos retenes, o puedes reventarlos en dos tardes si te pones a ello. Entiendo que por eso no quieren cubrirlo. Esta mucho mas relacionado al uso de la moto, y es muy dificil saber si ha fallado por defecto de pieza a de montaje o por el uso y mantenimiento que se le ha dado. Sin embargo coincido con vosotros, que siendo una reparacion que les lleva tan poco tiempo y una pieza tan barata, un concesionario quede tan mal con un cliente y mas si cabe estando en una epoca en la q las ventas de motos no es que sea boyante. Si has estado en Marruecos pues ya sabes, purgar a diario y limpeiza casi tb a diario. Si solo asfalto pues aprox cada 1000km. No se si estaras a tiempo, pero seria interesante que vieses que pasa si la llevas a otro concesionario y intentas a ver si te lo meten por garantia.
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Hola estoy suponiendo que tienes fuga de aceite por un reten de suspension, te sujiero sacar el guardapolvos, lavar todo con agua y detergente, secar muy bien, luego con film o negativo de fotos antiguas, introducirlo cuidadosamente recorriendo los labios del reten y el cromado del amortiguador, secar residuos y reinstalar el guardapolvos.
Esta "receta" resuelve las perdidas de aceite en un 70% de las oportunidades.
Suerte.
Buenas.
Buen briconsejo, y adem?s como no cuesta nada, podr?amos ganar mucho.
Sea lo que sea, con 7000 kms y seis meses, aunque se haya ido a Marruecos, estas motos est?n preparadas para esto, no?
Uvesssssssssss......................
Rafagas como era eso de "aqui si rompes.... Jodes"????
Creo que no estaria mal que nos comentases mas reparaciones caseras, pues depende por donde te muevas pueden ser de gran ayuda
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Y bueno, yo siempre ten?a entendido que los retenes son pieza de desgaste y no entran en garant?a, .
Hombre no se, con este par?metro todo son piezas de desgaste ?no?, ?y si era defectuoso? ?y si estaba sutilmente pellizcado al montarlo en fabrica?, creo que una moto de 13.000 ? no es como para dejarlos continuamente excusarse y eximirse a los concesionarios y al distribuidor nacional en lo referente a las coberturas de las garant?as, no siempre lo que nos manifieste un manual por escrito debe entenderse como legal, tambi?n es cierto que los departamentos de consumo en este pa?s saben un huevo de conflictos sencillos pero en temas muy t?cnicos e industriales navegan y no tienen ni PI...
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Un temilla delicado, habr?a que ver el estado del ret?n para comprobar si es un defecto de fabricaci?n, un mal montaje, un fallo de dise?o , un uso indebido (temita delicado tambi?n) o el t?pico chinatazo que te ha marcado la barra.
Antes de ponerte a cambiarlo, quita el guardapolvos y pasa una galga muy finita entre la barra y el ret?n, a veces es un min?sculo granito que se ha entallado y por lo menos en las de campo suele (o sol?a) quitarse la p?rdida.
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Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.
Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.
Un saludo
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Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.
Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.
Un saludo
Desde luego, y quiz?s di por entendido en parte del anterior mensaje es que; a mi gusto tu taller "oficial" deber?a haber tenido el respeto y el buen hacer, de desmontar y comprobar estado y posibles causas de la aver?a.
Otra cosa es que te encuentres en Espa?a un concesionario de motos con la suficiente seriedad de no sacudirse las pulgas una vez vendido el ternero. Algo que ya no encuentras ni en los grandes concesionarios de coches.
Ante lo de no llevarla a la casa, debes replanteartelo en frio y seguir tirando de revisiones oficiales, como el resto de nosotros. Pero no se te olvide que actualmente con la informaci?n disponible en internet, TU eres el mejor mec?nico para tu moto con muy poquito esfuerzo.
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Gracias por las respuestas, seguir? vuestros consejos para otra vez sobre meterle negativos de fotos o algo muy fino y limpiar? el guardapolvos a menudo cuando haga campo o baje de nuevo a Marruecos. Como no entraba en garant?a lo he llevado a mi taller de siempre y me han cobrado 70 euros por los dos.
Pero a lo que me refer?a cuando abr? este post es a lo que algunos apunt?is en vuestros comentarios, la delicadeza de parte de KTM o del concesionario por una pieza que vale muy poco y quedas de p... madre con un cliente y m?s en una moto de 14000 euros con ese tiempo y kil?metros y en realidad el boca a boca es lo que funciona. Adem?s para sorpresa m?a empez? a leer el libro de garant?as y lo cerr? sin terminar de hacerlo ya que empez? a leer muuuuchas cosas que no entraban en la garant?a y me estoy planteando si llevarla de nuevo a la casa o no, total parecen todas las piezas de desgaste.
Un saludo
Desde luego, y quiz?s di por entendido en parte del anterior mensaje es que; a mi gusto tu taller "oficial" deber?a haber tenido el respeto y el buen hacer, de desmontar y comprobar estado y posibles causas de la aver?a.
Otra cosa es que te encuentres en Espa?a un concesionario de motos con la suficiente seriedad de no sacudirse las pulgas una vez vendido el ternero. Algo que ya no encuentras ni en los grandes concesionarios de coches.
Ante lo de no llevarla a la casa, debes replanteartelo en frio y seguir tirando de revisiones oficiales, como el resto de nosotros. Pero no se te olvide que actualmente con la informaci?n disponible en internet, TU eres el mejor mec?nico para tu moto con muy poquito esfuerzo.
Por un decreto del 2002 o 2003 NO es necesario tener que llevar los veh?culos a los concesionarios oficiales para que te mantengan la garant?a. Si es necesario que al teller que lleves la moto tenga todos los papeles en regla de que son un taller y te sellen el libro.
Creo que ya puse este comentario por ah? (es q no tengo ganas de buscar el enlace donde pon?a el boe y tal :D:D)
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Si es verdad, pero mi hermano tiene un taller mec?nico de coches y por lo visto despu?s te buscan las cosquillas y es como si no tuvieras garant?a, el recomienda a sus clientes que lo lleven a la casa oficial.
Un saludo