Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ?Fallo bomba de agua?  (Leído 25162 veces)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2009, 08:13:27 pm »
Bueno compa?eros ... ya empece.

He comprado esta ma?ana el kit, eje+ret?n y ya he empezado a desmontar y limpiar.

Empiezo poniendo fotos de los materiales

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2009, 08:20:19 pm »
Empiezo desmontando y antes de meterme con la reparaci?n, aprovecho para cambiar filtro de aire (original), ya sucio despues de cuatro salidas por la marr?n y cargar la bateria, que estaba perfecta de carga.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2009, 08:28:48 pm »
Hasta ahora, una tarde de s?bado desnudando a la "bicha". Qu? preciosidad al desnudo.

Ma?ana continuar?... Voy a echar un vistazo por ktm950.info, donde explican el proceso.

Espero no me falte de nada, lo de la grasa de silicona me tiene jodido, esta ma?ana no la encontr?. A ver que puedo conseguir en su lugar. Qu? recomend?is?


Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2009, 09:30:26 pm »
no deberias tener problema en encontrarla en una ferreteria buena, pero suele venderse para el mantemimiento de equipos de buceo. saldra un poco mas cara, pero nada del otro mundo.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2009, 06:59:51 pm »
Viendo todo lo que hab?a que desmontar para cambiar el eje y ret?n, y con eso de que tengo poco tiempo disponible para los trabajos manuales, al final hice caso al maestro Clarefal, y me he ce?ido a reparar el problema y tener la moto lista en un plis plas.

He pedido la bomba completa de la 2009, y la montar? m?s adelante, pero ahora pasar? el invierno tal como ha quedado.

Os pongo algunas fotillos del proceso

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2009, 07:08:37 pm »
La grasa la tienes en el AKI o en cualquier ferreter?a industrial. Si te vas a poner a hacer todo tienes que comprar tambi?n la junta de la bomba, ya que te pierde por el colector de la bomba compra tambi?n las dos toricas. La junta del carter es aconsejable tambi?n cambiarla. Sacar el reten original es complicado. La forma m?s f?cil es empujando con el eje viejo. De est? forma destrozas el circlip. Luego tienes que comprar tambi?n est? pieza

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2009, 07:14:14 pm »
desmontaje..., colocaci?n poniendo juntas t?ricas nuevas y un poco de sellador de juntas (pasta gris).

Fijaros cual era el problema, hab?an pillado las juntas t?ricas en alguna revisi?n (o ven?an as?). La moto la compre de segunda mano y acorde con el vendedor que me la diera con la revisi?n de los 15.000 km pasada, ya que ten?a unos 14.700 km..

Despues de rellenar con refrigerante y sangrar, arranco la moto, la dejo calentar y al parecer todo perfecto, ahora solo falta salir a rodar el pr?ximo finde y observar.

Saludos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2009, 07:17:58 pm »
Ojo con la silicona de juntas. Los conductos del aceite del LC8 son bastante estrechos y se pueden quedar obstruidos por el sobrante. Respecto de la bomba 09 la persona que la est? experimentando tuvo buenos resultados las dos primeras semanas, la tercera empez? a tener problemas con p?rdidas de refrigerante

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2009, 07:20:59 pm »
Claferal, ya estuve estudiando con detalle en que consist?a el cambiar eje y bomba, y hay que liar la de dios, aunque no es complicado, pero si laborioso. La acabar? cambiado, pero cuando tenga unas vacaciones y bastante tiempo por delante.

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2009, 07:22:44 pm »
Claferal, tienes el link al post del tipo que cambi? la bomba por la del 2009?