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Autor Tema: ?Fallo bomba de agua?  (Leído 36645 veces)

Desconectado arquimoto
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?Fallo bomba de agua?
« en: Noviembre 13, 2009, 07:24:13 pm »
Compa?eros, ayer arranque la moto 5 minutos para ver el nivel de aceite y prepararla para salidita de este finde y al llegar a casa me encuentro hoy que me ha tirado algo de refrigerante por la uni?n del tubo a la bomba de agua.

Esto es un sintoma fatal de que la bomba de agua ha muerto? Que os parece?

Os pongo unas fotos, no tienen buena calidad al hacerlas ahora de noche, pero se aprecia por donde pierde.

Gracias anticipadas

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Desconectado Tocho
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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2009, 07:58:15 pm »
Pues en principio no, a simple vista lo que se te puede haber ido es alguna de las 2 juntas toricas que lleva ese tubo en su union con la carcasa de la bomba de agua.

En la mia, estoy haciendo la revisi?n de los 15.000 km y al desmontar la bomba de agua para instalar el nuevo kit he observado el desgaste del eje, por lo que me han comentado en ACM el eje no hay que volver a cambiarle pero el reten se debe de cambiar cada 15.000 km.

Desconectado claferal

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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2009, 09:22:24 pm »
Esa informaci?n est? desfasada. KTM no vende ya el ret?n suelto. S?lo se puede comprar el conjunto. Adem?s bajaron el precio. Lo que no hay que cambiar cada vez son los rodamientos

Desconectado claferal

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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2009, 09:28:43 pm »
Compa?eros, ayer arranque la moto 5 minutos para ver el nivel de aceite y prepararla para salidita de este finde y al llegar a casa me encuentro hoy que me ha tirado algo de refrigerante por la uni?n del tubo a la bomba de agua.

Esto es un sintoma fatal de que la bomba de agua ha muerto? Que os parece?

Os pongo unas fotos, no tienen buena calidad al hacerlas ahora de noche, pero se aprecia por donde pierde.

Gracias anticipadas
  Es un fallo usual. Basta con vaciar, soltar, volver a alinear, dar abundante grasa de silicona y volver a apretar.

Desconectado arquimoto
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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2009, 10:00:13 pm »
Puestos a cambiar el liquido y desmontar, pes?is que merece la pena ampliar la faena y llevarla al taller para cambiar el eje y rodamientos de la bomba? La moto es del 2008 y tiene casi 19.000 Km.

La bomba de la versi?n 2009 seg?n vi en un post muy ilustrativo de claferal era algo mas eficiente ( http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=280.0 ) . Se sabe algo de como funciona el nuevo conjunto de la versi?n 2009 en versiones anteriores? Por los precios que se hablaba del conjunto (sobre 75?) merece la pena mejorar el punto mas debil de esta moto, la refrigeraci?n.

Desconectado gulungele
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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2009, 11:30:40 pm »
Puestos a cambiar el liquido y desmontar, pes?is que merece la pena ampliar la faena y llevarla al taller para cambiar el eje y rodamientos de la bomba? La moto es del 2008 y tiene casi 19.000 Km.

La bomba de la versi?n 2009 seg?n vi en un post muy ilustrativo de claferal era algo mas eficiente ( http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=280.0 ) . Se sabe algo de como funciona el nuevo conjunto de la versi?n 2009 en versiones anteriores? Por los precios que se hablaba del conjunto (sobre 75?) merece la pena mejorar el punto mas debil de esta moto, la refrigeraci?n.

yo acabo de hacerlo yo mismo, y no es complicado. merece la pena hacerlo. eso si, necesitas unos alicates para arandelas, que pueden salirte por 5 o 10 euros en una ferreteria de supermercado. algo de grasa de silicona y el kit de reparacion. algo de paciencia y que no te de miedo aunque te veas rodeado de tornillos, en realidad no es tanto y cada uno tiene un sitio :D Si vas a cambiar el liquido aprovecha y renueva el kit. Para rizar el rizo,... clafe. Si te decides a hacerlo, aqui estamos pa ayudarte, y si te agobias, puedes contar con el msn o inlcluso el movil. A mi me ayudaron mucho siempre en este y el anterior foro y yo no puedo mas que hacer lo mismo.

Es una gozada ir conociendo como funcinoa tu maquina por dentro. :D Un saludo.

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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2009, 12:02:08 am »
Puestos a cambiar el liquido y desmontar, pes?is que merece la pena ampliar la faena y llevarla al taller para cambiar el eje y rodamientos de la bomba? La moto es del 2008 y tiene casi 19.000 Km.

La bomba de la versi?n 2009 seg?n vi en un post muy ilustrativo de claferal era algo mas eficiente ( http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=280.0 ) . Se sabe algo de como funciona el nuevo conjunto de la versi?n 2009 en versiones anteriores? Por los precios que se hablaba del conjunto (sobre 75?) merece la pena mejorar el punto mas debil de esta moto, la refrigeraci?n.

yo acabo de hacerlo yo mismo, y no es complicado. merece la pena hacerlo. eso si, necesitas unos alicates para arandelas, que pueden salirte por 5 o 10 euros en una ferreteria de supermercado. algo de grasa de silicona y el kit de reparacion. algo de paciencia y que no te de miedo aunque te veas rodeado de tornillos, en realidad no es tanto y cada uno tiene un sitio :D Si vas a cambiar el liquido aprovecha y renueva el kit. Para rizar el rizo,... clafe. Si te decides a hacerlo, aqui estamos pa ayudarte, y si te agobias, puedes contar con el msn o inlcluso el movil. A mi me ayudaron mucho siempre en este y el anterior foro y yo no puedo mas que hacer lo mismo.

Es una gozada ir conociendo como funcinoa tu maquina por dentro. :D Un saludo.

Tio..... me has convencido, me pondre manos a la obra en cuanto compre el kit y aprovechar? para documentar con fotos cada paso, y que pueda servir a los que vengan detr?s.

En temas el?ctricos me atrevo con cualquier reto, en mec?nica ando m?s pegado... pero se que contar? con vuestra ayuda si me atasco, gracias.

Desconectado gulungele
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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2009, 02:04:57 pm »
perfecto, pillate los dos manuales de infoktm.com referentes a este mantenimiento. En caso de que andes muy crudo en ingles te serviran de referencia las fotos junto a las indicaciones que te demos. y antes de ponerte a desmontar, no olvides limpiar medianamente bien ese lado del motor y sobre todo la zona periferica a la junta de la carcasa  del embrague, para que no le caiga mierda dentro cuando lo descubras y cuando quieras montarlo.
para la hora de montarla, seria interesante que te hicieras de una llave dinamometrica, que podrian prestarte para el dia que te propongas montar todo.

Desconectado claferal

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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2009, 06:58:40 pm »
Yo en tu caso no cambiar?a la bomba, ?nicamente arreglar?a la fuga. Las ?ltimas bombas aguantan mucho. Si no tienes el ?til del eje se da?a el reten y las bombas duran bastante menos. Si algo funciona, d?jalo estar.

Desconectado gulungele
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Re: ?Fallo bomba de agua?
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2009, 07:35:01 pm »
yo le puse la punta de un condon al eje y grasa de silicona al condon y al centro de la torica y entr? como picha en culo.
Ahora...si tu moto viene con la bomba mejorada....viene con la bomba mejorada
Vistazo al deposito de expansion siempre y listo.