Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Árboles de levas en 790 adventure  (Leído 8782 veces)

Desconectado samuhonda
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2023, 06:57:46 pm »
Pues te la cobra,  yo acabo de pagar 580 euros, la garantía sólo me a pagado el material osea los árboles de levas, en mi caso se han agarrado a que como el problema se ha detectado durante la  revisión gorda   que es cuando hay que hacerle los reglajes de válvulas,  pues yo he pagado todo menos las piezas dañadas  hay que entender que el único síntoma de mi moto era que la moto cuando arranca en frío el motor se para en ocasiones  luego con el motor en caliente no se para,  mi motor tiene 56000 kms y es el 2 reglaje de válvulas que le hago y el segundo juego de árboles de levas que le pongo,  es un fallo de diseño donde el motor no lubrica lo suficiente la zona de válvulas y se desgasta de forma prematura, quién no haga kms tardará en pasarle pero yo que le he hecho 56000 kms en 3 años, imagina la decepción,  hoy he recogido la  moto y he ido directamente a que me la tasen, para la semana que viene estreno moto nueva y no será ktm,  es una lástima ya que la moto en general me encanta pero la fiabilidad es muy importante para mi,  cada poco tengo que pasar por taller

Desconectado jakal29

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2023, 11:33:21 am »
Pues te la cobra,  yo acabo de pagar 580 euros, la garantía sólo me a pagado el material osea los árboles de levas, en mi caso se han agarrado a que como el problema se ha detectado durante la  revisión gorda   que es cuando hay que hacerle los reglajes de válvulas,  pues yo he pagado todo menos las piezas dañadas  hay que entender que el único síntoma de mi moto era que la moto cuando arranca en frío el motor se para en ocasiones  luego con el motor en caliente no se para,  mi motor tiene 56000 kms y es el 2 reglaje de válvulas que le hago y el segundo juego de árboles de levas que le pongo,  es un fallo de diseño donde el motor no lubrica lo suficiente la zona de válvulas y se desgasta de forma prematura, quién no haga kms tardará en pasarle pero yo que le he hecho 56000 kms en 3 años, imagina la decepción,  hoy he recogido la  moto y he ido directamente a que me la tasen, para la semana que viene estreno moto nueva y no será ktm,  es una lástima ya que la moto en general me encanta pero la fiabilidad es muy importante para mi,  cada poco tengo que pasar por taller
Hola buenas, yo estoy esperando a que me hagan la sustitución de los árboles de levas, pero pensaba que con las nuevos se acababa el problema. En mi taller me han dicho que las piezas tienen otro número de identificación con lo que entiendo que las han cambiado y las habrán endurecido o algo para acabar con el problema. Pero si te ha pasado 2 veces me dejas con muchas dudas.
Sólo por preguntar, si no es molestia, cuando te hicieron la última sustitución y dónde fue?
Gracias.

Saludos

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


Desconectado samuhonda
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2023, 08:40:18 pm »
Hola,  me lo sustituyeron en Camas (Sevilla), y tristemente no han cambiado nada  es la segunda vez que lo cambian y la moto tiene 56000 kms , yo ya he terminado cansado y está misma semana acabo de entregarla y sacar mi nueva moto que estoy estrenando,  y ya no es KTM,  tristemente no me ha quedado otra solución a pesar de que es una moto que me gusta mucho,  lo siento pero no puedo decirte otra cosa.

Desconectado samuhonda
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2023, 08:43:24 pm »
Perdona se me olvidó la fecha,  lo sustituyeron hace dos semanas,  entorno al 20 de agosto de éste año.

Desconectado jakal29

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2023, 10:05:37 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido.
La verdad es que me quedo con muchas dudas de que hacer. A mi hasta octubre no me llegan las piezas. Así que me toca esperar y luego ya decidiré.

Lo único que puedo decirte es que tengas mucha suerte con tu nueva moto, pues te la mereces.
 
Saludos


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


Desconectado Duquedecoria
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2023, 04:22:11 pm »
Pues pagar por una reparación en garantía.... Lo siento pero creo que te han tangado.

Y más si es segunda vez.

Desconectado samuhonda
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2023, 01:01:26 pm »
Ya se que me han engañado,  pero si no pago no puedo recoger la moto,  así que tal como salí de ktm,  me fui a otro concesionario,  me la tasaron y he sacado otra moto nueva y he pasado página, ya que ktm me a dado alegría y disgustos por igual, sólo espero tener más suerte con mi tiger 900 , de momento estoy como loco con ella,  mejora en todo a la ktm,  solo espero que no me dé problemas.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2023, 09:19:09 am »
Vaya tela, les pasa siempre ésto con los motores nuevos a KTM? las primeras 950 moría el cilindro trasero por falta de lubricación, las primeras 690 lo mismo....las Lc8c?? 790 y 890 igual?
Espero lo hayan solucionado en las 890

Saludos

Desconectado JAVITRON

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Árboles de levas en 790 adventure
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2024, 06:32:30 pm »
Un amigo mio que tiene una 790 Adventure , ha tenido que cambiar el arbol de levas por el desgaste excesivo de esta pieza. Le han dicho que tenía que hacer un reglaje de válvulas y una vez abierto el motor le han dicho que tenía que cambiar el arbol de levas , que con esto se ahorraba la mano de obra. Yo creo que el concesionario oficial tenía previsto la jugada  para la clavada .
Sigo pensando que no son fiables . MI KTM 790 Adventure , no ha tenido ningún problema y tiene 45,500Km , pero me niego ha hacerle un reglaje de válvulas pq seguro que me clavan el eje de balancines . Es un problema de diseño de la marca y tendría que hacerse cargo del fallo de diseño .