Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Va de coronas.  (Leído 3391 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Va de coronas.
« en: Septiembre 30, 2019, 07:01:26 pm »
Hola a todos.

Tengo montada en mi 990 la corona de powerparts de metal/alumunio de 45 dientes, referencia 6011005104504, y pretendía cambiarla, la corona es esta:





Resulta que en un conce de KTM me dicen que la misma es difícil de conseguir, que me la pueden traer pero que tardará bastante y me dicen que me lleve esta otra, que es la 5841005104504 :




En un principio parece compatible, pero el problema, como podéis ver en la foto, viene con el alojamiento de la cabeza de los tornillos...
En la versión vieja las cabezas de los tornillos son ovaladas y en la nueva son redondos...
Imagino que no pasa nada si se cambian los tornillos por unos de cabeza redonda, pero antes quería preguntarlo a los expertos de por aquí.

Por otra parte, ¿¿¿la veis muy desgastada???

Gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado sparrow
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Va de coronas.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2019, 07:22:05 pm »
Si que está desgastada, no pasa nada por poner la otra cambiando los tornillos por unos de cabeza avellanada. Lo único que sean tipo Thor la boca y una gotita de fijatuercas al montar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Va de coronas.
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2019, 08:23:20 pm »
Si que está desgastada, no pasa nada por poner la otra cambiando los tornillos por unos de cabeza avellanada. Lo único que sean tipo Thor la boca y una gotita de fijatuercas al montar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Va de coronas.
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2019, 08:34:42 am »
Pues yo no la veo tan desgastada!

Para mi le queda bastante vida!

Lo de los tornillos, pues lo que te dice el compañero, que sean robustos eso si!

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Va de coronas.
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2019, 12:03:43 pm »
Pues yo no la veo tan desgastada!

Para mi le queda bastante vida!

Lo de los tornillos, pues lo que te dice el compañero, que sean robustos eso si!

Gracias Roberto.
Finalmente he puesto la original, la que es plateada, pero de 45, es decir la 60010051045; en esta corona el alojamiento de los tornillos tampoco es ovalado, pero en cambio los tornillos originales hacen tope en la "rebaba" interior y no giran, tal y como si puede suceder con la de la foto que he puesto.
Saludos

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Va de coronas.
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2019, 09:03:56 am »
El problema es que la corona de los agujeros cónicos es de las enduro, y estas llevan cadena 520 y el ancho de la corona es inferior al de las lc8 que llevan 525( la diferencia es el ancho interior de la cadena y por lo tanto de la corona) funcionaria pero no es lo ideal puesto que es mas débil.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91