Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aligerando la 990....  (Leído 6072 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Aligerando la 990....
« en: Septiembre 09, 2019, 11:48:15 am »
Hola a todos.

Ayer me puse a hacerle una puesta a punto a nuestra querida moto (… aunque no veas que ingrata es para esto la puñetera…)

Por no faltar a la tradición me dio por saco con sus tornillos agarrados y demás sorpresas que ofrece a nada que la destripes.

Total, que me dispuse a desmontarla para hacer el cambio de aceite y de filtro (aunque solo llevaba 5.000 kms), limpieza de tamices y también quitar el filtro BMC y poner el filtro de aire convencional e instalar el prefiltro UNI (la moto va mucho mejor con este binomio que con el BMC, en mi opinión..), y ya de paso desmontar deposito de gasolina derecho para limpiar un poco todo...

Una vez más me costó un triunfo aflojar el tornillo del cárter, gracias a que me dejaron un tubo enorme con el que hacer palanca, de lo contrario no hubiera podido…

Pero con el que me rendí esta vez fue con el tapón del depósito, el que está al lado izquierdo de la moto… IM-PO-SI-BLE… como lo estaba redondeando desistí, y aquí viene la cuestión… ¿Cuánto pensáis que se ha podido quedar dentro? Como digo limpie tamices y tumbé la moto para ambos lados, pero calculo que habrán salido como 2.5 litros, no mas…

El otro tema, que es el que le da titulo al post  ;D, viene por el hecho de que entre que soy un prisoso y que se me hacía de noche (no tengo garaje y estos menesteres me toca hacerlos prácticamente en la calle…) me sobraron algunas piezas. A ver si me podéis decir donde re-ubico estos casquillos, por fa. :-[


PD: el aceite, con solo 5000 kms como digo, salió con bastante mala pinta en opinión. El último cambio me lo hicieron en servicio oficial y como parece ser que utilizan el método del aspirado… ¿es posible que con este método se quede gran cantidad sin renovar?

Porque de ser así creo que al oficial nunca mais…

Saludos a todos.





« Última modificación: Septiembre 09, 2019, 12:00:12 pm por Tuco77 »

Desconectado cachorro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2019, 12:03:50 pm »
El tornillo de la derecha tiene pinta de ser el que engancha el depósito a la parte baja de la moto.
El resto de casquillos, seguramente las partes traseras de este que te he dicho antes, y el que engancha el depósito al lado del sillin

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 03:08:03 pm »
El tornillo de la derecha tiene pinta de ser el que engancha el depósito a la parte baja de la moto.
El resto de casquillos, seguramente las partes traseras de este que te he dicho antes, y el que engancha el depósito al lado del sillin

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Muchas gracias cachorro.
Pues sí, el casquillo de la derecha del todo, pero sin el tornillo, era del anclaje inferior del depósito. No sé como no lo vi, dichosas prisas..
La goma o silent block también creo que es del anclaje del depósito de la zona del asiento (parte interior).
El resto de casquillos (los 3 de la izquierda de la foto) no consigo reubicarlos.
Gracias.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2019, 10:26:31 pm »
Hola Tuco!

El aspirado en mi opinión es lo peor que puedes hacer ya que dejas mucho aceite sucio en el motor y una pregunta... cómo te succionaron el aceite del cárter del motor??

Esos casquillos y tornillos son de los tanques.

Sobre el tornillo del depósito de aceite, no pudiste aflojar nada? Lo suyo es hacerlo con el motor caliente y todo sale más fácil.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2019, 11:06:08 am »
Hola Tuco!

El aspirado en mi opinión es lo peor que puedes hacer ya que dejas mucho aceite sucio en el motor y una pregunta... cómo te succionaron el aceite del cárter del motor??

Esos casquillos y tornillos son de los tanques.

Sobre el tornillo del depósito de aceite, no pudiste aflojar nada? Lo suyo es hacerlo con el motor caliente y todo sale más fácil.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola jefazo, como estás?

No, no he aspirado el aceite ni pienso aspirarlo!

A lo que me refería es que existe la sospecha, de que en los servicios oficiales es lo que hacen, aspirar.

Esto se ha comentado en el foro y también lo he escuchado a algunos compañeros de rutas usuarios de LC8.

Yo no sé a ciencia cierta si en mi moto lo han aspirado, pero viendo como ha salido de feo el aceite con solo 5000 kms y viendo con mis propios ojos el "modus operandi" de algún taller oficial en concreto con el purgado de mis frenos no me extrañaría...

Mi preocupación es/era cuanto aceite usado se me ha podido quedar dentro por no haber conseguido retirar el tapón.

Lo hice en caliente, claro, con buena herramienta (con llave de vaso Bellota y luego probé con estrella) y un tubo de mas de medio metro para apalancar, pero lo único que conseguí fue empezar a redondear el dichoso tornillo...
Este tornillo ya me dió problemas... el anterior dueño lo tenía pasado y me lo repararon con un helicoil; igual luego le han aplicado algun fijatornillos y por eso está tan pegado...

He revisado los anclajes de los depositos y todo parece en orden, pero me siguen sobrando dos....  ;D

Gracias

Saludos


« Última modificación: Septiembre 10, 2019, 11:07:52 am por Tuco77 »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2019, 08:12:53 pm »
Como soy muy cabezón, hoy he vuelto a la carga.

He comprado incluso una llave stillson, pero ni con ella ha habido manera, lo he redondeado mas aun de lo que ya estaba...

Al final lo que he hecho ha sido limarlo para que me entrase un vaso de medida menor que he tenido que meter a golpecitos.

Antes había puesto bien de WD40 y he calentado la moto al máximo durante un buen rato.....así y  a base de golpecitos he conseguido moverlo  :D :D :D...  pero antes de quitarlo quiero tener un tornillo nuevo. He usado el buscador y he encontrado esto, que no me viene mal, pero no la referencia del tapón:

Estas son las medidas para las juntas y arandelas de la parte de aceite de la moto:
JUNTA FILTRO ACEITE                                                       40X2,50 NBR 70
JUNTA TAPÓN LLENADO ACEITE                                     19X3,00 NBR 70
ARANDELA VACIADO CÁRTER                                          22X27X2 - COBRE
ARANDELA VACIADO DEPOSITO ACEITE                        12X18X1,5 – COBRE
JUNTA TAMIZ DEPÓSITO                                       código KTM 60038018000
JUNTA TAMIZ MOTOR                                           código KTM 60030012050


¿alguien me puede dar, por favor, las referencias (o links) para comprar los dos tapones de vaciado, el del deposito y el del carter?

Muchas gracias.

Saludos

Desconectado cachorro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2019, 10:16:51 pm »
Modelo y año?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk


Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2019, 10:42:20 pm »
tapon del cartel 58038019050
tapon del deposito 58030021100
un saludo

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2019, 10:58:08 am »
tapon del cartel 58038019050
tapon del deposito 58030021100
un saludo

Muchas gracias compañero!!!
Gracias tb a ti, Pistacho; la moto es la 990 standard, del 2008

PD: todos los casquillos reubicados, menos uno, que me debió sobrar de algún destripe anterior y en el taller me lo repondrían ...
No hay nada como hacer las cosas con calma y con orden. Gracias chicos.
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 11:00:56 am por Tuco77 »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Aligerando la 990....
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2019, 03:54:40 pm »
Como soy muy cabezón, hoy he vuelto a la carga.

He comprado incluso una llave stillson, pero ni con ella ha habido manera, lo he redondeado mas aun de lo que ya estaba...

Al final lo que he hecho ha sido limarlo para que me entrase un vaso de medida menor que he tenido que meter a golpecitos.

Antes había puesto bien de WD40 y he calentado la moto al máximo durante un buen rato.....así y  a base de golpecitos he conseguido moverlo  :D :D :D...  pero antes de quitarlo quiero tener un tornillo nuevo. He usado el buscador y he encontrado esto, que no me viene mal, pero no la referencia del tapón:

Estas son las medidas para las juntas y arandelas de la parte de aceite de la moto:
JUNTA FILTRO ACEITE                                                       40X2,50 NBR 70
JUNTA TAPÓN LLENADO ACEITE                                     19X3,00 NBR 70
ARANDELA VACIADO CÁRTER                                          22X27X2 - COBRE
ARANDELA VACIADO DEPOSITO ACEITE                        12X18X1,5 – COBRE
JUNTA TAMIZ DEPÓSITO                                       código KTM 60038018000
JUNTA TAMIZ MOTOR                                           código KTM 60030012050


¿alguien me puede dar, por favor, las referencias (o links) para comprar los dos tapones de vaciado, el del deposito y el del carter?

Muchas gracias.

Saludos
Bravo!
Que tenía ese tornillo? Muy apretado, fijatornillos? Decías que ya tenía un helicoil?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk