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Autor Tema: Junta torica del motor de arranque  (Leído 102 veces)

Desconectado JORDAN34

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Junta torica del motor de arranque
« en: Septiembre 07, 2019, 08:13:32 pm »
Buenas tardes, mi 990 Adventure tiene 125000 km. hace una semana cambié la junta tórica del motor de arranque porque perdía mucho aceite. La medida de esta junta puse un 33x3 cuando el original es de 33,5x3. Con distancias cortas no se apreciaba la pérdida de aceite pero hoy he ido por la autopista con más velocidad y continuada, si que me ha vuelto a perder aceite. Mi pregunta, con 0,5 micras de diferencia que faltaba puede influir?
O hay algo más que pueda provocar la fuga?
Gracias.


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Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2019, 10:29:32 pm »
Buenas tardes, mi 990 Adventure tiene 125000 km. hace una semana cambié la junta tórica del motor de arranque porque perdía mucho aceite. La medida de esta junta puse un 33x3 cuando el original es de 33,5x3. Con distancias cortas no se apreciaba la pérdida de aceite pero hoy he ido por la autopista con más velocidad y continuada, si que me ha vuelto a perder aceite. Mi pregunta, con 0,5 micras de diferencia que faltaba puede influir?
O hay algo más que pueda provocar la fuga?
Gracias.

Seguro que es de ahí?
No me suena ningún caso similar, no estará perdiendo por el sensor de presión de aceite que tiene en frente?

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Desconectado 357magnum

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Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2019, 05:17:44 pm »
Me presento desde Buenos Aires,y antes que nada quiero agradecer la incorporación a este grupo que es de suma importancia para resolver problemas mecánicos, como así también intercambiar ideas destinadas a la pasión por nuestros fierros.
Paso ahora a comentar una dificultad que posiblemente alguno ha tenido alguna ves. Todo comienza por una perdida de aceite por debajo del burro de arranque entre los dos cilindros; leyendo un poco en el foro surge que el desperfecto se originaba en el orring del burro de arranque, así fue que procedí a desarmar y cambiarlo, cosa que no fue sencilla,  pero o sorpresa después de acender la moto y probarla vi que seguía perdiendo de la misma zona  :-\  Yo he visto que al sacar la varilla del aceite para medirlo se origina un soplido como si abría aire a presión en el carter. Agradecería cualquier consejo que surja para este problema.

Desconectado robeitor

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Re:Junta torica del motor de arranque
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2019, 06:06:35 pm »
Me presento desde Buenos Aires,y antes que nada quiero agradecer la incorporación a este grupo que es de suma importancia para resolver problemas mecánicos, como así también intercambiar ideas destinadas a la pasión por nuestros fierros.
Paso ahora a comentar una dificultad que posiblemente alguno ha tenido alguna ves. Todo comienza por una perdida de aceite por debajo del burro de arranque entre los dos cilindros; leyendo un poco en el foro surge que el desperfecto se originaba en el orring del burro de arranque, así fue que procedí a desarmar y cambiarlo, cosa que no fue sencilla,  pero o sorpresa después de acender la moto y probarla vi que seguía perdiendo de la misma zona  :-\  Yo he visto que al sacar la varilla del aceite para medirlo se origina un soplido como si abría aire a presión en el carter. Agradecería cualquier consejo que surja para este problema.
Hola

Tal y como te comenté, el soplido que da el tanque al abrirlo es normal ya que coge presión.

La perdida de aceite puede ser que la tengas en el sensor de presión de aceite que está en la misma V entre los cilindros.

Saludos

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