Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite  (Leído 5902 veces)

Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2019, 04:28:01 pm »
Hoy me fue a un 2 taller de ktm y les enseñe lo del voltimetro a 14.5..14.7 maximo...
Me dicen que esta muy bien y que es normal, que no hay que revisar nada aun que no sube y baja el voltaje segun revoluciones.. solo me dicen de mirar que no pase los 15v y de verdad lo maximo fue 14,65...

Aproveché para mirar lo de la fuga de aceite, el primer taller me dice que no piensa la.fuga sea de la base del cilinsro.delantero, el me dice de llevarla, quitar deposito y casi seguro en 2 horas lo soluciona, tambien me dice que psra cambiar la junta del cilindro valvulas, y de la base del cilindro no necesita desmontar el motor.
Tambien me dice si abro el cilindro te reviso las valvulas que tiene 13000 km
Unico problema.. cobran 45euro mas iva la hora

Taller2 me dice que podria ser algo diferente tambien, mas facil algun cable o sensor en la parte de arriba del cilindro bajo el tanque de gasolina, pero tambien me dice que si fuese el cilindro hay que quitar el motor y seria mucho mas caro...
Este taller me.cobra 30 la hora...

Ya no se bien que hacer, puse tapafugas y la verdad que el.goteo ya no hay, pero si despues de 4/5 dias hay algo sucio mojado el motor.. y al fin una gota...
De experiencia se que eso no se soluciona solo y con 100..150euro me quedaría contento de solucionarlo pero tambien valoro de no tocar nada hasta que suba el problema

Que desaconsejan?
Yo casi iria al taller mas caro que me.parecio mas seguro de si y nunca me dijo de desmontar motor o cosas asi

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2019, 08:02:26 pm »
Hoy me fue a un 2 taller de ktm y les enseñe lo del voltimetro a 14.5..14.7 maximo...
Me dicen que esta muy bien y que es normal, que no hay que revisar nada aun que no sube y baja el voltaje segun revoluciones.. solo me dicen de mirar que no pase los 15v y de verdad lo maximo fue 14,65...

Aproveché para mirar lo de la fuga de aceite, el primer taller me dice que no piensa la.fuga sea de la base del cilinsro.delantero, el me dice de llevarla, quitar deposito y casi seguro en 2 horas lo soluciona, tambien me dice que psra cambiar la junta del cilindro valvulas, y de la base del cilindro no necesita desmontar el motor.
Tambien me dice si abro el cilindro te reviso las valvulas que tiene 13000 km
Unico problema.. cobran 45euro mas iva la hora

Taller2 me dice que podria ser algo diferente tambien, mas facil algun cable o sensor en la parte de arriba del cilindro bajo el tanque de gasolina, pero tambien me dice que si fuese el cilindro hay que quitar el motor y seria mucho mas caro...
Este taller me.cobra 30 la hora...

Ya no se bien que hacer, puse tapafugas y la verdad que el.goteo ya no hay, pero si despues de 4/5 dias hay algo sucio mojado el motor.. y al fin una gota...
De experiencia se que eso no se soluciona solo y con 100..150euro me quedaría contento de solucionarlo pero tambien valoro de no tocar nada hasta que suba el problema

Que desaconsejan?
Yo casi iria al taller mas caro que me.parecio mas seguro de si y nunca me dijo de desmontar motor o cosas asi
A qué te refieres sobre abrir el motor?
Si hay q cambiar la junta de base del cilindro, hay que abrir, sí o sí, y si es el cilindro delantero, quizá salga sin sacar el motor del chasis.
Lo que está claro es que para saber de donde pierde, hay que poner en pelotas la moto, a fin de determinar el origen de la fuga, y luego actuar sobre lo que pierda
Pienso que tiene muchos boletos el sensor de presión de aceite


El voltaje es correcto, siempre y cuando se haya medido en condiciones y temperatura de trabajo

No sería la primera vez, que​ven frío o 1/2h de uso va bien y a la hora, empiezan los poemas.

Los voltajes q mencionas son correctos.



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2019, 11:51:11 am »
Por abrir el motor entendia quitar el motor del chasis..
Me parece raro que de 2 talleres 1 dice de tener que bajar el motor del chasis y 1 que puede cambiar hasta la junta del cilindro delantero sin bajarlo del chasis.
Pregunto porque podrian o no tener conocimiento o ser en mala fede para cobrarme mas.

Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2019, 01:38:37 pm »
Estoy en espera de llevar la moto a otro taller para la fuga de aceite, que en realidad con el tapafuga ya ha bajado muchissimo, ahorasolo encuentro mojado pero ya ni gotea ademas no creo venga de la junta del cilindro, algo en.la.parte de mas arriba, creo algun sensor
. Espero..

Surgio otro problema, bombilla luz no funciona, solo las largas, y los intermitentes han parado de funcionar, ya he controlado y no es el fusible porque.. que puede ser?
Hay un rele? Saben donde esta en la supermoto del 2006 ?

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2019, 04:05:53 pm »
Estoy en espera de llevar la moto a otro taller para la fuga de aceite, que en realidad con el tapafuga ya ha bajado muchissimo, ahorasolo encuentro mojado pero ya ni gotea ademas no creo venga de la junta del cilindro, algo en.la.parte de mas arriba, creo algun sensor
. Espero..

Surgio otro problema, bombilla luz no funciona, solo las largas, y los intermitentes han parado de funcionar, ya he controlado y no es el fusible porque.. que puede ser?
Hay un rele? Saben donde esta en la supermoto del 2006 ?

La fuga tiene pinta de ser el sensor de presión de aceite.

Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2019, 12:59:38 pm »
Ya tengo la segunda opinion de otro taller...
La direciones que no funcionan es un rele.. facil

La perdida de aceite dicen que es la junta de la culata y que me saldria700/800euro... estoy flipando
Creo limpiaré el motor cada semana y a tirar adelante..
Alguien sabe un precio onesto cual seria para cambiar esta junta ?
« Última modificación: Septiembre 09, 2019, 01:08:03 pm por Fabio310 »

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2019, 01:46:43 pm »
Para ti que es un precio honesto?
Es un taller legal, con todo lo que ello conlleva, tienen una tarifa y se supone unos conocimientos, prefieres que lo haga el chapuza del  barrio por 150€?
compramos escapes de 1000€ para hacer ruido, chaquetas de 400€ súper chulas y nunca valoramos el trabajo y conocimientos de un mecánico, como si su trabajo lo tuviera que regalar, no te comas el coco, si no quieres invertir dinero en la moto sigue limpiando y a correr, si no el que más confianza te dé o referencias tengas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk