Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite  (Leído 5905 veces)

Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Buenas tardes, acabo de comprar una supermoto ktm 950 del 2006 con 12000km, a los 13000 empezaron mis problemas..
Una bateria se fundió asi que la cambio y monto un voltímetro,  encendida sin marchar marca 14,5 y en marcha 18/19... problema encontrado.
La llevo al taller por falta de tiempo y el mecanico me dice que es el alternador con una fase que no funciona.. es posible esto ? Puede una fase rota disparar asi el voltaje?
Yo imaginaba el regulador pero que decir.. ni puedo llevarla en otro lado para una segunda opinion o voy quemando otra bateria.
Por ahora han pedido el.alternador y espero alli se quede la cosa, que no se salgan con mas sorpresas

I otra pregunta mas..
He visto que pierde aceite por la junta de un cilindro, arriba adelante y estaba investigando por cambiarlo y evitar que poco a poco se hacen gotas que me vayan al neumatico posterior.
He pedido un primer presupuesto y me dicen que seran mas o.menos 12 horas de mano de obra para desmontar todo con un coste de 420euro mas las juntas..
Os parece un precio justo y mas que todo me sconsejar reparar o limpiar cada semana y tirar adelante ? No se si son fallos que se repetirian por esto prefiero preguntar a quien disfruta de esta moto desde mas tiempo y sabe mas que yo.

Ademas que decir, la moto fue un medio regalo, pero por ahora esta pasando mas tiempo en taller que en mis manos, la cosa me preocupa, no se si arreglar lo.minimo y venderla por no confiar o insistir porque claro esta, esta moto es una pasada increible, cuando funciona

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2019, 05:06:01 pm »
Hola,

A mi se me fue el regulador de voltaje con unos 45.000 km .
En su momento hice un post con algunas mediciones de voltaje.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=5596.msg72046#msg72046

Con esos kilometros no deberias tener grandes problemas pero te dire lo que se me ha roto a mi que es mas o menos lo tipico (KTM 950 sm 2006 55.000 km).

-Cilindro esclavo del embrague.
-Regulador de tension
-Bomba de gasolina
-Fuga de gases de escape por la conexion entre el colector de escape y el cilindro delantero.
-Aguja de los carburadores doblada tras un backfire sin motivo aparente.

Y poco mas.

La moto es tan horrible que despues de comprar otra casi igual de segunda mano me he quedado las dos y uso ambas. Tu veras lo que haces pero a no ser que tengas un problema gordo no deberias soltarla bajo ningun concepto (opinion personal).

Suerte y a disfrutar.


PD: He visto que el voltaje llega a unos 17 voltios. Con una de las tres fases defectuosa dudo mucho que el voltaje de salida del regulador pueda llegar a los 17 v. Curiosamente es mas o menos lo que yo media cuando mi regulador estaba malo. Pide al mecanico que mida cada una de las fases a la salida del alternador para asegurarse porque ambos recambios , regulador y alternador , son bastante caros.
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 05:18:58 pm por aposoy »

Desconectado rangeatope
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2019, 05:51:24 pm »
Hombre yo mucha idea no tengo, pero me da a mi por mi poca experiencia que ese es típico fallo de regulador de voltaje.
El aceite por la junta del cilindro asegurate bien. La mía empezó a tirar por el presostato de aceite y goteaba un hilito que llegaba justo por la parte delantera del cilindro trasero, dando totalmente la impresión de que era por la junta del cilindro.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2019, 06:03:04 pm »
Comprobar si está quemado el alternador es tan fácil como comprobar si una de las tres fases está a tierra.

Y lo del cilindro decir que cuando compré la smt ya habían levantado los cilindros para poner las juntas, por cierto de las mejores motos que he tenido y han sido unas cuantas.

seguro que desde que arregles esas cositas vas a disfrutarla, lo único que esas dos cositas son de mucho dinero.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 06:06:04 pm por Desmochus »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2019, 07:49:28 pm »
Como te comentan, y más con esos kilómetros, dudo muchísimo que​sea el alternador
Menos aún, con una fase a masa.

Es de regulador, casi al 100%...

Y la fuga de aceite, me extrañaría muchísimo
No es ni medio normal.
Vigila la fuga bien, desmontando lo que​tengas que desmontar.

No es un motor que tienda a tener fugas.

Tienes una gran moto, y además, la has recibido "regalada". Invierte en los puntos débiles y vas a disfrutar como un enano

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2019, 11:39:55 am »
Como bien te comentan, es el regulador, y sobre la pérdida de aceite, limpia bien todo y mira a ver por dónde sale.

12 horas de mano de obra!!!!!!!!!!! Pero que van a hacer??????????? jajaja 

saludos

Desconectado Fabio310
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2019, 01:04:18 pm »
Os pongo un poco al dia a ver si mi experiencia pueda ayudar otroa usuarios..
El taller me cambió el alternador seguro de haberlo comprobado fase por fase, pero al entregarme la moto me dijo que la casa ktm le han avisado que lo normal seria cambiar tambien el regulador porque el alternador roto puede haberlo dañado.
Visto que tengo voltimetro montado, le digo que me voy a arriesgar..
La moto ahora lleva bien los voltaje hasta los primeros 5/6km y cuando se calienta.otra vez voltaje a tope 😥

Tengo que decir que antes desde el primer segundo me hacia el problema, ahora ha cambiado algo asi que imagino sea verdad. Solo espero que al llegar el regalador pueda disfrutar de la moto.. el verano va acabando.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2019, 01:28:04 pm »
Ojo, que como vayas con exceso de corriente puedes reventar la batería y el ácido se apoderará de todo lo que toque.
Dejate de historias y compra un regulador con tecnología Mosfet, tu alternador te lo agradecerá.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2019, 11:51:51 am »
Ojo, que como vayas con exceso de corriente puedes reventar la batería y el ácido se apoderará de todo lo que toque.
Dejate de historias y compra un regulador con tecnología Mosfet, tu alternador te lo agradecerá.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y que no se joda la UCE de inyección por ese exceso de voltaje...

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado oscarnorthwest
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2019, 11:32:46 pm »
Recuerdo en una Ktm 250 2t exc que fundía las bombillas según las poníamos, probamos reguladores diferentes q en otras motos si funcionaban y al final se había roto un cable de una de las bobinas, con la vibración a veces tocaba y otras no y volvía loco al regulador.

en este caso el regulador no sucumbió y el bobinado por 35 euros un hombre del pueblo que se dedicaba a reparar motores eléctricos y salas de ordeño nos lo arreglo... y la moto rodó un buen tiempo y sin novedad... adjunto un pantallazo del manual de taller para q compruebes la resistencia de tu alternador viejo y así sepas si esta bien o mal.