Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Carburación, reglaje de válvulas, anular SAS y y cambio bujías ktm 950 SE  (Leído 2793 veces)

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Hola,

Estoy haciendo revisión a la moto con 24000km ya que me voy la última semana de agosto a Pirineos y quiero que esté perfecta.

Le he cambiado los escapes por unos Roadsitalia y ahora toca carburar. Mi idea era poner filtro ITG con soporte metálico y anulación de SAS y EPC pero me encuentro poca información de como carburar con este tipo de filtros.

La otra opción es dejar el filtro original con perfiltro y carburar como la tiene  Jimboo.Segun veo los chiclés de alta y baja pone los originales y los  chicés de ralenti los modifica por Keihin N424-74C Pilot/Slow Jet. Pero tampoco tengo claro que sea así.

Para eliminar SAS he visto este kit que viene en teoría con todo lo necesario

https://www.ebay.es/itm/KTM-SAS-Block-Off-Kit-950-Adventure-Adv-R-SLS-System-Blanking-Eliminator/153449394087?hash=item23ba4befa7:g:ItwAAOSwm8Bcpc6F

Ya que desmonto todo cambiaré las bujías, es una llave de 16mm pero no se que llave comprar para no tener problemas.

También voy a cambiar los rodamientos de dirección. Tengo pensado poner SKF, si tenéis las referencias los compro antes de desmontar.

Son muchas preguntas. Si me podéis ayudar lo agradezco.

Saludos



Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Carburación, reglaje de válvulas, anular SAS y y cambio bujías ktm 950 SE
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2019, 01:00:28 pm »
Ya tengo la referencia de los rodamientos dirección, los dos son iguales y es SKF L45410/Q.

Por cierto las conexiones del EPC las desconecto sin más o tengo que hacer algo más para anular además de quitarlo de la moto.

Gracias

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Carburación, reglaje de válvulas, anular SAS y y cambio bujías ktm 950 SE
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2019, 11:35:14 pm »
El EPC yo los desconecte sin más. en los carburadores compré las tapas americanas que no llevan el conector y en la caja del filtro compre los tapones para sellar la caja. Sin más. En cuanto a carburación ya te dije como la llevo, no tengo queja ni las bujías. Tambien es cierto que llevo prefiltro y los escapes no van apenas abiertos (según fabricante no necesita carburar si llevas db killers). El chicle de ralenti es el que me quitó los petardeos. Salu2!

Desconectado Rule
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Carburación, reglaje de válvulas, anular SAS y y cambio bujías ktm 950 SE
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2019, 03:41:42 pm »
Yo compré está llave para cambiar las bujías, hay que ponerle un pequeño prolongador para que sobrepase la tapa de balancines.

BGS technic 2448 Vaso https://www.amazon.es/dp/B002IW5RZQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_JLZjDbRNX2PHV

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Carburación, reglaje de válvulas, anular SAS y y cambio bujías ktm 950 SE
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2019, 11:49:57 am »
Hola,

Me hice una llave de bujías adaptándola a una pieza de carraca.

Respecto al SAS es desmontar Toto y el EPC igualmente desmontar y desenchufar. El kit que he comprado para anular el SAS viene con todos los tapones necesarios.

El reglaje de válvulas es muy facilito, lo malo que tienes que desmontar caja carburadores, guardabarros delantero y radiador.

Me falta que me traigan los chicles de ralentí de 45 (gracias Jimboo) por la explicación. A nivel carburación no tocare nada mas.

Con 25000km estaban todas las válvulas bien menos cilindro uno. Las de escape estaban pasadas de medida.

Me queda montar escapes

Montar neumático trasero motoz adventure. Quería probar modelo Desert pero dicen que hace mucho ruido en carretera, si no es así darme vuestra opinión.

Cambiare los manguitos de gasolina que solo tienen un año pero ya que está todo desmontado no cuesta nada y con el calor de estas motos se fatigan mucho.

Voy a preguntar precio manguitos silicona a medida para instalarlos.
Empujados Sigutech instalado

Los rodamientos de dirección tenia es superior con la pista marcada y se quedaba cuando ponías la moto en caballete junto en el centro con más fricción.