Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Holgura piñon de ataque  (Leído 5143 veces)

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Holgura piñon de ataque
« en: Mayo 30, 2019, 12:16:23 pm »
Llevo algún tiempo notando ruidos raros en la cadena a baja velocidad por lo que tengo previsto cambiarla en breve. Pero desde hace unos dias, el ruido se ha vuelto anormal, diferente al sonido de cadena trillada.

Ayer me dio por desmontar la rueda para verificar los rodamientos por si acaso y me encontré esto:

https://youtu.be/iIkp3NXkAKw

La cadena lleva puesta cerca de los 60.000 km y esta en bastante buen estado (llevo scottoiler). Me planteo cambiarla de cara a un viaje que tengo programado, pero la verdad es que jamas he visto en ninguna moto un desgaste en el piñon de este tipo. Me quede a cuadros al verlo. Creo que el eje esta bien, pero hasta que no monte el nuevo no estaré seguro al 100%.

¿A alguien mas le ha pasado? No me parece muy normal esta holgura, la verdad..


« Última modificación: Julio 10, 2019, 01:49:34 pm por kasapaqui »

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2019, 02:33:50 pm »
Buenas,

60000 km es la vida de dos cadenas bien amortizadas...

Cambia ese Kit y será como estrenar moto

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2019, 12:07:51 am »
Bueno, pues jodido me encuentro... He comprado un piñon nuevo y original y sigo con holgura en el piñon...

Es decir, que el eje del cambio esta desgastado. Sinceramente, no lo entiendo. Nunca he visto un desgaste como este en motos pasadas de kilómetros.

Llevo un par de dias dándole vueltas a que hacer. La moto tiene muchos kilómetros y eso baja su valor de venta, sin contar con el problema que ha surgido. He mirado precios de moto nuevas y de segunda zarpa, pero el problema es que me encanta mi moto, la mia.

Asi que habra que echar el motor abajo, me temo.
 
Si fuera una japo, el cambio se podria sacar dandole la vuelta al motor y sacando el carter inferior, pero el lc8 tiene los cárteres en vertical por lo que para llegar al cambio hay que sacar la distribución y los cilindros. Vamos, desmontar todo el motor...

Y ahí entramos en el terreno del "y ya que desmonto..." lo que multilplica por diez la factura de recambios necesarios.

De momento, cuento con juntas de culata, juntas de cilindro, juntas de motor, eje de cambio nuevo con todo lo que necesite para remontarlo sin tocar los piñones...

Nunca he desmontado un eje de cambio piñon a piñon... Sera la primera vez. Va a ser divertido.

Al menos, las cadenas de distribución pondre las originales de ktm. Habia comprado unas abiertas para cambiarlas sin desmontarlo todo. Ahora ya que tengo que abrir, las pondre cerradas.

Ya que desmonto, aprovechare para esmerilar valvulas y cambiar retenes. Habra que ver como estan los segmentos y los cilindros, pero la moto apenas gasta aceite, asi que confío en qie no esten mal. A ver que me encuentro cuando abra...

De momento la moto esta andando, pero tengo que hacer lista de la compra e ir preparando todo para intentar hacerlo cuanto antes. Tengo un viaje programado para primeros de octubre y querria probarla bien antes de que llegue la fecha.

De cualquier forma es un putada bien gorda. Hasta ahora estaba hablando maravillas de la fiabilidad que estaba desmotrando mi moto con respeto a lo que se habla de Ktm, pero por cosas como esta una moto acaba en el desguace, simplemente por el coste de reparación de una pieza mal acabada o mal calculada.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 11:26:24 am »
Vaya!!

Ese desgaste es raro eh!

Como estaba la tuerca de apriete?? sueltecita?

Hombre, si, ya que abres, aprovecha y deja el motor nuevo!

Haz un buen reportaje y nos vas contando!!

Saludos

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2019, 11:21:47 am »
Me da que la cadena no tenía tan buena cara, cuando la cadena va dando pequeños saltos por gripaje de eslabones esas vibraciones podrían llegar a desgastar el eje, pero para eso tambien debería estar algo suelto como dice Robeitor.
Ya poco puedes hacer y si vas a desmontar, aprovecharía para tocar todo lo que pueda ser susceptible de desgaste y poner el cuentakilometros a cero.
« Última modificación: Junio 11, 2019, 05:26:46 pm por zanzon »

Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2019, 08:02:53 pm »
Un compañero con el mismo problema ha soldado el piñon al eje. Cuando estaba desgastado, con una pequeña radial quitó la soldadura y montó otro piñon. 20.000 kms con cada piñon, despues ha invertido en la reforma total del motor.

40.000 kms de vida extra y le comentamos que podia repetir y ir hasta los 60.000... cuantas veces sacas el piñon en su vida? solo cuando es para cambiarlo...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2019, 12:02:46 pm »
Es una solución creo que temporal, pegarle la soldadura es si te pilla en un viaje o así, pero si dices que se ha tirado así tantos km........funcionará!

Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2019, 12:08:09 pm »
yo tampoco estaba confortable con su solucion, pero el tiempo fue pasando... mientras tanto el tuvo que cambiar de cadena, hizo la misma "chapuza" y cuarent mil kms despues... seguia asi... ::)

Desconectado mistera
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2019, 08:53:34 pm »
Yo con 114000 km.tenia el mismo problema y le hemos dado unos puntos de soldadura en el piñon y el eje y ningun problema

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2019, 05:30:34 pm »
incluso una solucion es poner nural en la parte interna del eje en los puntos donde veas que tiene juego. luego como no entrara un poco de dremel hasta que entre y ganas esas micras que le faltan al eje en el piñon..