Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Holgura piñon de ataque  (Leído 5139 veces)

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Holgura piñon de ataque
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2019, 04:19:13 pm »
Lo de la soldadura lo he pensado, la verdad. Es una solución perfectamente valida siempre y cuando no quemes el reten de atrás, que no debería salvo que le metas soldadura a saco.

Pero también quiero cambiar distribución. En su momento compre unas cadenas abiertas con la idea de no desmontar el motor y aun no las he puesto. Así que ya que me pongo, las cierro fuera y las monto cuando desmonte.

El hecho de desmontar el motor no me asusta demasiado. Es un coñazo, pero me fastidia mas el gasto que el trabajo en si. Acabo de terminar la Drbig y no anda la economía como para tirar cohetes. 

La idea era ahorrar un poco en estos dos meses y ponerme con ella cuando tuviera todas las piezas que he previsto que necesito (un porron de juntas,  el eje secundario con todos sus circlip y anillos y sin piñones, mas segmentos), pero después de poner el piñón de ataque nuevo, el ruido de cadena seguía, así que decidí cambiar la cadena, que de cualquier forma había decidido cambiar.

Pues después de cambiar la cadena el ruido en la zona del piñón sigue y la cadena suena de forma extraña cuando la dejas correr en punto muerto. La cadena esta bien de tensión y el piñón no tiene holgura ya que lo presiona la tuerca. Quizás sea algo absurdo, que este rozando el piñón en algún lado, pero no lo veo y ante la duda de que pueda estar tocado el rodamiento de salida, he decidido parar la moto y comenzar a desmontarla.

En el primer pedido que he hecho a ktm va el juego de juntas de los semicarteres, el eje del cambio y el rodamiento de salida... Total, 400 pavos.

El eje ha pasado de 85 pavos en la pagina web a 237 en oficial ktm. De flipar la confusión de precios que  tienen en fabrica.

Si no encuentro nada raro, me quedaría por comprar las juntas de cilindro, de culata y los segmentos. Ya que abro los voy a cambiar. En total, calculo que rondara los 800 pavos de repuestos.

En principio, salvo que vea algo muy raro no tengo previsto hacer nada mas ni cambiar mas piezas.

Creo que es asumible si a cambio dejo la moto preparada para una buena temporada. Mientras tanto, me moveré con la Drbig...

Lo bueno es que si todo va bien, seguiré con mi 990 dando guerra, que hasta la fecha no he encontrado otra moto igual. Ni siquiera las nuevas ktm consiguen llenarme tanto como esta. No me canso de ella!