Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE  (Leído 2296 veces)

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE
« en: Mayo 26, 2019, 08:07:35 pm »
Estimados,

Junto con saludar solicito su ayuda, ya que presento un problema con mi sistema de embrague. El miercoles me aventuré a cambiar los discos del embrague, ya que sentiá que la moto no iba bien del todo, sobre todo  en 6ta marcha la aceleraba y no avanzaba.
Desarme según manual y además de los consejos descritos en el foro. Pude encontrar que mi moto, no tenía las arandelas que van de primero en el montaje, es decir, la arandela plana y la arandela conica que  van delante del primer disco. Cosa que ya, sinceramente no me extraña porque los mecanicos de por aca son un asco!.
El cambio lo hice por unos discos originales de segunda, que estaban dentro de las tolerancias, el minimo espesor encontrado fue de 2,75mm. Cambié los muelles de embrague también y la prensa.

Armé todo nuevamente. Revise el nivel de aceite mineral del embrague y note que estaba algo bajo, pense que era por el cambio realizado, por lo tanto limpie el existente y rellene con uno nuevo, pero sin realizar la purga desde abajo.
Ajusté la manigueta y a rodar. La primera impresión fué buenisima, ya que antiguamente cuando arrancaba, la moto me vibraba. Ahora, al arrancar la sentía suave, así como el tacto, que también habia mejorado.
Realizcé un recorrido de 10 kms. y la guarde.
Ayer sabado, la encedí para llevarla al trabajo y en el recorrido de ida (aprox 30 kms.) fué realmente bien. Sobretodo en sexta marcha que de nuevo tenia avanza cuando la aceleraba a más de 140 km/Hr.
En la tarde cuando regresaba a mi casa, al momento de arrancarla, sentí que la moto cuando le daba gas se aceleraba, pero no avanzaba, como si tuviera el embrague oprimido. Esto comenzo a empeorar y en todas las marchas me hacia lo mismo, tanto que llegue a la casa de milagro!
Estoy contrariado, porque la moto me funcionó realmente bien y de un momento a otro comenzo con el sintoma que les describo.

Abogo a su excelente experiencia para ver si a alguno de ustedes ya les habia pasado esto, ya que en el foro no logro encontrar un problema similar y como podría solucionarlo, ya que no deseo llevarla a donde ningún mecanico de la zona, por lo comentado que aca arman las cosas sin saber, sin tener el conocimiento y prefiero hacerlas por mi propia cuenta.

No se si este equivocado pero podría ser que tiene que ver con el aceite mineral que añadí que mezclado con el viejo me produzca esto? o tiene que ver con los discos del embrague? o  monté algo mal?

Agradezco que me muestren la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2019, 11:30:24 pm »
Muy buenas

Lo primero que me viene a la cabeza, es que los discos que montaste, aún estando en tolerancias de medidas, estuvieran defectuosos por algún "mal uso" o calentón

Esto pasa cuando se montan piezas usadas. Siempre existe la opción...

Y la siguiente, que estuvieran secas y no se hayan empapado en aceite lo suficiente como para aguantar el par de la lc8.
Aún montando discos nuevos, conviene tenerlos sumergidos en aceite, para que el material poroso absorba el aceite y no sufrir desgaste prematuro ni calentón

De todas formas, empieza por medir los discos anteriores, no vayas a tenerlos bien, y el problema lo tengas en el conjunto de maza o incluso los muelles

Siempre, entendiendo que llevas el aceite correspondiente de moto, claro está...

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2019, 02:49:42 am »
Muchas gracias por el comentario, pero me suge la duda es porque funciono bien y luego ya no? Voy a desarmar y revisar todo nuevamente. Estaré contandoles!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 11:33:27 am »
Buenas!

A lo que te ha comentado el maestro Saltapiedras, añado una pregunta,  cambiaste también los separadores metálicos??

Y si te ha ido bien un rato y luego no, me temo que esos discos de embrague estarán mal!

saludos