Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cadena distribucion abierta  (Leído 7179 veces)

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Cadena distribucion abierta
« en: Marzo 18, 2019, 11:44:16 am »
Quiero cambiar distribución, llevo 145.000 km con la moto y las cadenas deben estar bastante estiradas. Creo que es hora de cambiarlas..

He visto la que hay que liar para ponerlas cerradas y francamente, no me apetece un carajo desguazar medio motor para sacarlas. En otras motos con sistemas parecidos he montado cadena abierta con buenos resultado (Normalmente suelo cambiarlas sobre los 100.000 en mis motos) y me he decidido por estas cadenas:

https://www.motomike.eu/bobmotorecambios/es/category/10400000000/vehicle/ktm-adventure-990:67872/article/635410/

La marca por lo que he visto es buena y creo que no me dará problemas.

Mi moto es de las que lleva la cadena sujeta a un piñón mas abajo del árbol de levas (maravilloso para hacer válvulas), pero al estar la cadena por debajo del nivel los arboles de levas, tengo dudas de si podre remacharlas bien al cambiarlas por que no salga por encima del nivel del borde de la culata...

¿Alguien ha puesto cadenas abiertas? ¿Sabéis decirme si se puede remachar bien? Si no, la única opción es remachar fuera y desguazar el motor, que maldita la gracia que me hace, la verdad

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2019, 09:00:39 am »
Muy buenas

Antes de liarte a pedir las cadenas, deberías mirar si están estiradas o no

Suelta los tensores y comprueba en qué posición están trabajando
Si están muy "salidas", es síntoma de cadena alargada.
Pero si no lo están, te ahorras un dinero y sobretodo, un tiempo importante.

Un fallo aquí, es la catástrofe para tu motor

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2019, 09:06:52 am »
Interesante tema, nunca hemos visto a nadie cambiar cadenas en el LC8

Ya contarás!

Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2019, 09:31:04 pm »
Bueno, ya he comprado las cadenas. Con los kilometros que llevo en la moto prefiero cambiarlas y curarme en salud. Ahora mismo ando reparando una dr800 a la que se le ha ido el tensor y ha saltado la cadena. Resultado, valvulas dobladas y una reparacion bastante costosa en repuestos, ademas de obligarme a sacar el motor con la cantidad de horas que lleva.

En la ktm, hace tiempo que noto que la moto no va tan fina como antes y que el ralenti va algo mas inestable. Esos sintomas pueden venir de otro lado, pero es algo habitual cuando la cadena de dsitribucion se empieza a estirar.

Siempre que he cambiado una distribucion (sobre los 100.000 mas o menos), la moto ha ganado en suavidad de conduccion y finura de motor. Es cierto que pueden durar la torta sin que den mas problemas que lo que noto ahora, que el motor no va tan fino como antes, por lo me quedo mas tranquilo si las cambio.

Me pondre a ello cuando acabe la Dr, a ver si tengo suerte y puedo sacar las cadenas por encima de la culata. De otro modo, me obligara a desmontar medio motor.

Prometo fotos del proceso!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2019, 07:49:30 am »
Perfecto!!!!!

Muchas gracias por la iniciativa

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2019, 11:44:05 am »
Interesante tema, nunca hemos visto a nadie cambiar cadenas en el LC8

Ya contarás!

Ya es cierto, alguna vez lo he pensado. Por cierto, alguno ha cambiado los tensores.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2019, 03:26:20 pm »
Eso sí lo he visto hacer, es sencillo y barato, se cambian desde fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2019, 05:35:41 pm »
Bueno, ya tengo respuesta sobre este tema. Tengo el motor abierto por el tema del piñon de ataque y he podido comprobar que en las 990 no se puede montar cadena abierta, no hay espacio para abrir y remachar la cadena en el hueco que hay..

https://i37.servimg.com/u/f37/11/98/77/04/20190610.jpg


Para cambiar la distribución no hay mas remedio que sacar el eje de balance. La buena noticia es que no hay que desmontar tanto motor como pensaba en un principio. Seguramente con desmontar la tapa de la caja del embrague y el plato magnético se pueden cambiar sin desmontar mucho mas.

Creo que no seria necesario desmontar el embrague ni el piñón primario para soltar el eje de balance.

https://i37.servimg.com/u/f37/11/98/77/04/20190611.jpg


La mayor dificultad esta en sacar el piñon tensor y las chavetas que permiten liberar el eje de balance. Las chavetas me las he deseado para sacarlas y el piñon tensor lo he sacado desmontado. Tengo que pretensarlo antes de volver a montarlo y la cosa promete.



« Última modificación: Julio 09, 2019, 12:53:21 pm por robeitor »

Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2019, 12:47:18 am »
 :)

sigue, porfa

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Cadena distribucion abierta
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2019, 10:12:12 am »
Muy interesante!
Por curiosidad, como tenías los tensores?