Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!  (Leído 4988 veces)

Desconectado scoobysan
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« en: Marzo 13, 2019, 02:30:18 pm »
Compré una bomba nueva (china) q ha durado la deshonrosa cifra de menos de 1.000 antes de volver a dar x saco.

Vi que existia un kit "dakar" (fuera de stock) con bomba de vacio (no eléctrica) que se podia adaptar y OLVIDARME de una vez de este tema.

Como el kit no esta en stock pero vi q la bomba del kit se parecia mucho a la de una TDM, me la jugué.

Asombrosamente, cabe exactamente en donde estaba la anterior (quitando la goma que sujeta la bomba cilindrica). Se instala SUPER facil. No lleva cables. Solo hay que conectar la entrada y la salida, y el tubo de depresion (el finito) a la admision que esta del otro lado de la moto -entre los 2 cilindros-. Como de la admision ya sale un tuvo, lo que puse alli es una T.

No he hecho muchos KM, pero (tocandome los huevos al decirlo) la moto "va bien", la bomba no hace absolutamente ningun ruido... el recambio es mas barato que la bomba china.

Si a alguien lo puede sacar de un apuro la bomba china: le regalo la mia, que tiene los platinos bien pero va cuando quiere...

La bomba que compré es esta: (como soy medio gilipollas no saque fotos de la instalación, pero no quería perder la oportunidad de echar un cable al q lo necesite)



En ebay esta bomba cuesta menos de 40 euros (y yo buscando la pagué aun menos)
https://www.ebay.es/itm/382774834446

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2019, 05:21:12 pm »
Ultimamente me dan guerra las puñeteras bombas y las de vacio que he visto habia que liarla de dios. Exactamente la has puesto donde la original y atornillada??

Desconectado scoobysan
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2019, 09:15:03 pm »
La goma que "rodea" la bomba de gasolina original (cilindrica), va montada sobre una U metalixa
Esa U, hace justo el ancho de la bomba que compré (pero no puedes atornillarla).
Yo quité la U, le hice un agujero en cadia uno de los "brazos" de la U (Lo mas cerca posible de la chapa que los une). Pase un precinto... que dejé flojo.
Despues de todo el montaje ajusté el precinto. Los "brazos" de la U impiden q la bomba se mueva y el precinto mantiene la bomba en el sitio.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 09:45:36 am »
Muchas gracias por la aportación,
Si te va bien, lo añadiremos al índice de ñapas útiles!

Saludos

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2019, 10:54:25 am »
Pues la probaré.

Desconectado scoobysan
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 12:38:04 pm »
La primer semana la moto fue de santa madre.
Autopista, ciudad, curvas.... peeeeero: (siempre hay un pero) en el tuvo de depresion puse una manguera de gasolina (de esas transparentes) y esa manguera, con el calor del motor y la depresion fue ablandandose.
De pronto un dia, la moto se me paraba al ralentí (pero al menos volvia a arrancar, q cuando se jode la bomba original no pasa) y si mirabas la manguera con la moto en marcha la veias "palpitar".
He cambiado esa santa manguera por una mucho mas fuerte q ademas es aislada... Ya vuelve a ir bien, pero no quería dejar de aportar un ultimo consejo: No se puede poner "cualquier" manguera en el tubo de depresion, tiene q ser una q aguante el calor y la deformacion.
El diametro original de la manguera que sale del cuerpo de inyeccion es de 3.2mm y el tubo pequeño de la bomba de vacio hace 6. Yo compre un adaptador (en puladas) en Cecauto.

Desconectado scoobysan
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2019, 12:41:45 pm »
Que bueno el censurador automático de insultos... que cambia palabras mal sonantes por otras como "santa".
Si tuvieramos 13 años sería imprescindible... :P

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2019, 09:08:47 am »
Que bueno el censurador automático de insultos... que cambia palabras mal sonantes por otras como "santa".
Si tuvieramos 13 años sería imprescindible... :P

Venía por defecto activado jajaja

Desconectado scorrea7969
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2019, 04:13:11 pm »
Compré una bomba nueva (china) q ha durado la deshonrosa cifra de menos de 1.000 antes de volver a dar x saco.

Vi que existia un kit "dakar" (fuera de stock) con bomba de vacio (no eléctrica) que se podia adaptar y OLVIDARME de una vez de este tema.

Como el kit no esta en stock pero vi q la bomba del kit se parecia mucho a la de una TDM, me la jugué.

Asombrosamente, cabe exactamente en donde estaba la anterior (quitando la goma que sujeta la bomba cilindrica). Se instala SUPER facil. No lleva cables. Solo hay que conectar la entrada y la salida, y el tubo de depresion (el finito) a la admision que esta del otro lado de la moto -entre los 2 cilindros-. Como de la admision ya sale un tuvo, lo que puse alli es una T.

No he hecho muchos KM, pero (tocandome los huevos al decirlo) la moto "va bien", la bomba no hace absolutamente ningun ruido... el recambio es mas barato que la bomba china.

Si a alguien lo puede sacar de un apuro la bomba china: le regalo la mia, que tiene los platinos bien pero va cuando quiere...

La bomba que compré es esta: (como soy medio gilipollas no saque fotos de la instalación, pero no quería perder la oportunidad de echar un cable al q lo necesite)



En ebay esta bomba cuesta menos de 40 euros (y yo buscando la pagué aun menos)
https://www.ebay.es/itm/382774834446
Hola compañero. Una pregunta, donde va conectada a la bomba la línea de vacío? En la entrada que dice P? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Bomba de gasolina de Yamaha TDM 850 en KTM 950. Funciona!
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2019, 08:45:17 am »
Imagino que si, las otras son entrada y salida.

saludos