Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Escape dos en uno 950 SE  (Leído 2048 veces)

Desconectado Edi_SE
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Escape dos en uno 950 SE
« en: Febrero 19, 2019, 09:03:32 pm »
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Me planteo meterle a mi SE un escape dos en uno, más que nada por peso, pero he leído por ahí que cambian el comportamiento del motor, pierde bajos... Sobre todo me interesa saber si hay que volver a carburar...

Que opináis, merece la pena?

Un saludo
 

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Escape dos en uno 950 SE
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2019, 10:27:54 pm »
Lo normal es ganarle bajos ya que le estás metiendo compresión al motor. Arranca un poco peor, suena un poco más menos redonda ya que le metes "turbulencias" al mismo colector, se calienta un poco más el colector/escape pero por lo demás, la moto va practicamente igual a una moto con dos escapes similares, esa es la realidad.

A mi no me convence el hecho de que estás acortando unos 30cm aproximadamente (o más) el colector del escape trasero respecto al delantero, que digo yo que los ingenieros ya pensaron en eso y por eso hicieron el colector trasero con esa vuelta hacia abajo, para igualar el delantero.. Pero en cualquier caso, tampoco es que afecte o lo notes y es algo que se lleva haciendo 15 años.

Si vas a poner un depósito trasero como el de mika, entonces es justificable, pero si no tienes pensado poner un depósito, yo prefiero llevar los dos escapes por lo que he dicho antes. Peso te ahorras dos o tres kg si son buenos escapes, no más, que en una moto de este peso, pues no es gran cosa.

Yo he llevado escape 2 en 1 y deposito trasero una buena temporada y he vuelto a los dos escapes.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Escape dos en uno 950 SE
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2019, 08:51:54 am »
Buenas,

Jimbo te lo ha explicado estupendamente.

En mi 990adv he probado el 2en1 y se gana bajos, pero en mi opinión, perdía medios y altos, comprobado con otra 990 al lado y abriendo gas en misma marcha(misma relación de cambio etc etc), la mía pegaba una escapada inicial algo superior pero en seguida me alcanzaba...

A parte de que el sonido es mucho menos bonito y redondo que con los dos escapes, ya no digamos estéticamente...

saludos