Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Taca taca continuo y aceite sucio  (Leído 2352 veces)

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Taca taca continuo y aceite sucio
« en: Enero 25, 2019, 01:36:51 pm »
Muy buenas a todos, escribo porque tengo una duda y antes de liarme la manta a la cabeza sería bueno saber donde mirar para ir más a tiro hecho.
El tema es que mi moto de casi siempre ha tenido el famoso taca taca, cuando pisaba embrague se Le iba y al soltarlo volvía.
No me ha preocupado nunca.
El tema es que tras este último viaje (3000kns de asfalto), el taca taca no se Le quita y el aceite que era "nuevo" (motul 7100 10/60) está muy muy sucio cuando nunca lo ha ensuciado.
Se os ocurre q mirar y el por que a ensuciado tanto?
Lo del aceite lo achaco a la clema de la bomba de combustible que daba contacto intermitente. Me dio el primer síntoma el día de salir de viaje y fue a peor, al fin esta mañana tras días de investigación di con la tecla.
Muchas gracias de antemano
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Taca taca continuo y aceite sucio
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 09:46:33 am »
Muy buenas a todos, escribo porque tengo una duda y antes de liarme la manta a la cabeza sería bueno saber donde mirar para ir más a tiro hecho.
El tema es que mi moto de casi siempre ha tenido el famoso taca taca, cuando pisaba embrague se Le iba y al soltarlo volvía.
No me ha preocupado nunca.
El tema es que tras este último viaje (3000kns de asfalto), el taca taca no se Le quita y el aceite que era "nuevo" (motul 7100 10/60) está muy muy sucio cuando nunca lo ha ensuciado.
Se os ocurre q mirar y el por que a ensuciado tanto?
Lo del aceite lo achaco a la clema de la bomba de combustible que daba contacto intermitente. Me dio el primer síntoma el día de salir de viaje y fue a peor, al fin esta mañana tras días de investigación di con la tecla.
Muchas gracias de antemano

Quinito!

Puede que tengas algún poro en alguno de los tubos de aceite entre el motor y el tanque de aceite, revisalos todos a ver si tienen poros o están agrietados.
Revisa también las tuberías metálicas que hay por debajo y van hacia dos sitios diferentes.

Si todo eso está bien, puede que tengas problemas en alguna de las dos bombas de aceite(la que succiona y la que devuelve), suelen perder tensión en un muellecito que tienen dentro, es una operación fácil pero engorrosa por todo lo que hay que desmontar antes.

saludos

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Taca taca continuo y aceite sucio
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 12:41:34 pm »
Muchas gracias por la info. Voy a empollarme el manual de taller
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Taca taca continuo y aceite sucio
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 01:19:38 pm »
¿ No podría ser tema del clutch booster? Parece que tiene unos síntomas parecidos: sonoridad en el embrague y  el clonk a meter primera. Aquí viene una explicación de cómo cambiarlo: http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/clutch/booster_replacement/clutch_booster.html Eso unido a un desgaste de los discos de embrague, podría coincidir con lo que dices. Pero te debería costar engranar las marchas, si fuese esto! En Youtube hay bastantes vídeos del tema.

Otra opción es tema de presión de aceite, ya sea por la bola, fugas, bombas o filtro... Pero en ese caso el ruido viene de la cadena de distribución y no entiendo porque antes no te sonaba al tocar embrague... Además se debería encender la luz de fallo de presión de aceite en el cuadro.