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KTM LC8 | Twitter | Rss

Autor Tema: Pérdida de anticongelante  (Leído 266 veces)

Desconectado MF Luder

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Pérdida de anticongelante
« en: Octubre 27, 2018, 04:37:15 pm »
Hola a todos,  ya empezamos con las primeras dudas.  Ayer volví de Málaga por la noche y al llegar a casa mientras abría la cochera empezó a salir anticongelante de la anterior derecha dejando un charco.  Sin desmontar nada,  no he visto nada raro,  el nivel estaba por encima del máximo y de ha quedado al mínimo,  parece que lo ha tirado por el vaso de expansión que sale del radiador pero no estoy seguro porque era noche y esta mañana no se ve nada.  Qué me sugerís? Por donde empiezo?  Gracias de antemano. 

V'ssss

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Desconectado saltapiedras

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Re:Pérdida de anticongelante
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2018, 05:15:45 pm »
Pues yo apostaría por el tapón del radiador.

Es barato y cambiarlo no requiere mucho tiempo.
Añade el refrigerante necesario para dejar lleno el radiador y el bote de expansión, yo lo llevo siempre en la mitad, entre el max. y min.

Si sigue llenando el vaso y rebosando, mal asunto.

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Desconectado MF Luder

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Re:Pérdida de anticongelante
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2018, 06:48:13 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.  He rellenado y dejado arrancada a ver y al llegar a temperatura de funcionamiento a empezado a salir humo por el lado izquierdo y se escuchaba burbujerar el radiador,  no parece que se escape por el tapón,  pero si por el radiador...  No sé si me explico bien.

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Desconectado Migue_vlc

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Re:Pérdida de anticongelante
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2018, 11:47:12 am »
yo purgaría el circuíto entero desde cero. para vaciarlo tienes que quitar los dos tornillos de purgado que hay en la tapa de la bomba de agua ( si quitas o aflojas el colector de escape lo harás más fácil) y los 2 tornillos de purgado del radiador ( lado izquierdo del mismo). Una vez vacia vas llenando de anticongelante por la boca de llenado del radiador, y cerrando los tornillos que previamente has quitado de abajo a arriba, cerrando cada uno de ellos cuando veas que sale un chorro de anticongelante sin burbujas... . Es un poco "sucio" pero te aseguras que no quede aire en el circuito y te evitas levantar la rueda delantera del suelo.

Desde seco son 2,10 litros lo que hay que poner

suerte

Desconectado robeitor

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Re:Pérdida de anticongelante
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2018, 07:15:44 am »
Como te dicen los compañeros, cambia el tapón y purga bien.

Saludos

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Desconectado MF Luder

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Re:Pérdida de anticongelante
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2018, 02:48:03 pm »
Gracias por las respuestas compañeros,  finalmente he optado por llevarla al taller y aprovechar para hacerle una buena revisión,  aunque la moto ha tenido un correcto mantenimiento siempre me gusta darle un buen repaso cuando me compro una moto.  Os informaré de lo que me diga el mecánico,  aunque os adelanto que coincidiendo con vosotros  cree que lo más probable es que sea el tapón. 

Saludos. 

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