Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Hola a tod@s,problemas con el tuneecu  (Leído 3371 veces)

Desconectado Sergioct79
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« en: Agosto 18, 2018, 01:54:35 pm »
Hola y saludos al foro.
Me llamo Sergio y tengo una ktm 990 del 07
Estoy tratando de cambiar el mapa de la moto con el tuneecu pero no lo consigo,el mapa que me bajo está en forma .hex y los meto en la carpeta del tuneecu y no los encuentra
Tengo que decir que entiendo más bien poco de mecánica pero entre que llevo más de 1000 euros gastados ya en talleres en la moto y no consiguen apañarla al final me he propuesto arreglarla yo.
Haber si me echáis una mano para poder meter el mapa nuevo por favor,he mirado por el foro y he leído bastante pero no encuentro exactamente esto que os digo.
Gracias y saludos.


Desconectado Sergioct79
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2018, 09:00:19 pm »
Buenas otra vez,al final lo que he echo,como no he podido cambiar el mapa porque no se a sido empezar a mirar cosas...y mirando los valores del tps he visto que estaba a 32.Total que he desmontado el deposito y lo del liquido refrigerante para ver si podia acceder al tornillo que sujeta el tps.Como esta la caja del airbox y no podia acceder he cogido una broca y echo un agujero justo delante del tornllo para poder meter la llave y al final he conseguido soltarlo,moverlo y lo he dajado a 52 en frio y a 382 a gas abierto me daba.Bueno convencido que no habia solucionado nada pero con toda la esperanza del mundo he montao la moto y me he ido a probarla.
Como un tiro,si señor.Va perfecta.
Igual os cuesta entender este post,claro es normal porque no me conoceis de nada,pero despues de casi 9 meses sin poder disfrutar la moto...de muchas batallas con los mecanicos y muchas historias...el tener mi moto de nuevo a punto me ha dado una satisfaccion enorme.
Haber si aprendo a cambiar los mapas y nada a seguir bien,e iremos hablando.
Saludos

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2018, 12:20:59 am »
Sin ánimo de ofender, has tenido mucha "potra" de tocar una Cosa que no hay que tocar teóricamente nunca y dejar la moto bien.

Cargar un mapa, hay que hacerlo cuando has variado algo y no como solución a una avería en nuestras lc8, teniendo en cuenta que tienes la batería suficiente para llegada la hora de meter el mapa, no se te cuelgue y te quedes sin ECU o centralita de inyección


De todas formas, dime dónde vives, que te voy a hacer llegar todas las motos que no consiga reparar!!! ( Es broma)

Felicidades si has dado con la solución!!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2018, 03:39:17 pm »
Buenas!

Bienvenido al foro...

Suerte has tenido como dice el compañero, son cosas delicaditas y te has tirado al toro sin sabes mucho lo que tocabas, creo yo eh, lo de 1000euros en talleres....que te lo devuelvan si no han solucionado nada...

QUe le pasaba a la moto por cierto?

saludos

Desconectado Sergioct79
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2018, 10:48:21 am »
Buenas de nuevo.
Bueno lo que le pasaba es que hace 1 año o asi me dio un fallo y es que la moto se calaba al embragar.La lleve al taller y me dijeron que era el cuerpo de inyección,conseguí uno de segunda mano de un chaval del norte y entre que vino y no vino al final el mecánico me dijo que ya la había apañado.A la moto no le hize ni 500 kms y se volvió a ir,en ese tiempo yo ya había vendido el cuerpo de inyección  a un chaval de León, Asique confíe en que no fuese eso...La moto está vez en vez de calarse se aceleraba al embragar.La volví a llevar al mecánico me volvió a cobrar y me dijo que ya estaba apañada,que era ajustar valores nada más..
Bueno pues está vez no llegue ni a mi casa con la moto, se me paró en el portón del garaje.Aburrido del mecánico cambie de mecánico y a estado tocandole durante dos meses sin solucionar nada..cambiando tps,el steppe motor...en fin que no daba en el problema,Asique este mecánico mucho más honesto que el otro me llamo y me dijo que la llevará al servicio oficial de ktm,que el no daba con el problema.
Bueno al grano,yo con el chaval del norte que se llama Gorka mantengo una amistad,y el es el que me dijo lo que le pasaba a la moto y lo que tenía que hacer, me refiero a ajustar los valores del tps,así que pille el cable y instalé el tuneecu en el móvil.Yo pensaba que cambiando el mapa se solucionaría el problema,pero entre que escribí en el foro para preguntar y que alguien respondiera vi que el valor del tps estaba variado respecto a lo que me dijo Gorka, Asique desmonte el depósito,quite el depósito del refrigerante y le hize 1 agujero a la caja del airbox para poder llegar al tornillo y mover el tps.Lo moví,lo dejé a 0,55 y monté la moto..me fui a probarla y wala¡¡¡ Solucionado¡¡
Asique en cierto modo no es que fuese a ciegas,perdonar por 3l tocho pero es una historia larga..jajajaja y perdonar las posibles faltas de ortografía.

Saludos y sigo intentado averiguar cómo cambiar los mapas...o de donde los tengo que descargar para que estén en formato .txt.

Desconectado superr
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2018, 04:44:36 pm »
Me suena que la versión Android de tuneecu no tiene las mismas opciones que la de Pc.
Puede que solo valga para el diagnóstico y no se pueda cambiar mapas.

Desconectado Sergioct79
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2018, 07:24:42 pm »
Buenas,yo por lo que se es que hay dos formatos de mapas....
El tema es que se Que se pueden meter con el móvil,ahora estoy apañao porque con volver a disfrutar mi moto tengo bastante pero pronto indagare haber como se hace.
Saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2018, 10:32:02 pm »
la versión para android de tune ecu no la conozco , pero para pc o mac los mapas tienen formato . hex.

En tuneecu.com, tienes bastantes mapas para descargar dependiendo de tu modelo y su año. te recomiendo que uses el de tu año de moto  incluso aunque exista una más moderno compatible.

tanto para subir como para descargar el mapa actual se usa el botón "descargar mapa" dentro del menu de ECU.

editar  los mapas a mano es algo que yo no haría a ser que sepas 100 % lo que estás haciendo, el asunto es minino...., si quieres probar mapas editados a manubrio en plan test,  en la pag del fabricante tienes versiones publicadas.

En la version de pc tienes una pestaña de "test" que te permite testear varias cosas, bomba de gasolina, inyectores, bobina de encendido, etc...


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Hola a tod@s,problemas con el tuneecu
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2018, 06:33:57 pm »
Buenas de nuevo.
Bueno lo que le pasaba es que hace 1 año o asi me dio un fallo y es que la moto se calaba al embragar.La lleve al taller y me dijeron que era el cuerpo de inyección,conseguí uno de segunda mano de un chaval del norte y entre que vino y no vino al final el mecánico me dijo que ya la había apañado.A la moto no le hize ni 500 kms y se volvió a ir,en ese tiempo yo ya había vendido el cuerpo de inyección  a un chaval de León, Asique confíe en que no fuese eso...La moto está vez en vez de calarse se aceleraba al embragar.La volví a llevar al mecánico me volvió a cobrar y me dijo que ya estaba apañada,que era ajustar valores nada más..
Bueno pues está vez no llegue ni a mi casa con la moto, se me paró en el portón del garaje.Aburrido del mecánico cambie de mecánico y a estado tocandole durante dos meses sin solucionar nada..cambiando tps,el steppe motor...en fin que no daba en el problema,Asique este mecánico mucho más honesto que el otro me llamo y me dijo que la llevará al servicio oficial de ktm,que el no daba con el problema.
Bueno al grano,yo con el chaval del norte que se llama Gorka mantengo una amistad,y el es el que me dijo lo que le pasaba a la moto y lo que tenía que hacer, me refiero a ajustar los valores del tps,así que pille el cable y instalé el tuneecu en el móvil.Yo pensaba que cambiando el mapa se solucionaría el problema,pero entre que escribí en el foro para preguntar y que alguien respondiera vi que el valor del tps estaba variado respecto a lo que me dijo Gorka, Asique desmonte el depósito,quite el depósito del refrigerante y le hize 1 agujero a la caja del airbox para poder llegar al tornillo y mover el tps.Lo moví,lo dejé a 0,55 y monté la moto..me fui a probarla y wala¡¡¡ Solucionado¡¡
Asique en cierto modo no es que fuese a ciegas,perdonar por 3l tocho pero es una historia larga..jajajaja y perdonar las posibles faltas de ortografía.

Saludos y sigo intentado averiguar cómo cambiar los mapas...o de donde los tengo que descargar para que estén en formato .txt.

Lo de que se cale al embragar, me huele a fallo del sensor de la maneta del embrague, se puede anular por TUNEECU y quitar el problema.
saludos