Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda para un novato  (Leído 5129 veces)

Desconectado Chagalarsemio
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Ayuda para un novato
« en: Julio 16, 2018, 09:49:50 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Nestor y escribo desde Colombia. Acabo de comprar una 990 Adventure recien este sabado sali a probarla y es una cosa de locos.  Es modelo 2006 y como dicen ustedes tiene algunas pegas, pero quisiera restaurarla y dejarla en optimas condiciones para disfrutarla.

Lo primero es que tiene un consumo excesivo, como no se mucho de mecánica y no confío  del todo en el distribuidor que me la vendió, quisiera saber que podría ser y como solucionarlo.

Por otro lado si saben donde le puedo conseguir toda la tornilleria del carenaje, planeo pintarla y cambiarle todos los tornillos.

Gracias por la ayuda que puedan proporcionarme.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2018, 09:28:37 am »
Bienvenido!

No tienes un distribuidor oficial KTM cerca? Ahí es donde podrás encontrar toda la tornillería original, aunque los tornillos podrás encontrarlos en cualquier sitio al ser métricas convencionales, y si los buscas en aluminio o acero, pues mejor aún.

Cuánto consumo de gasolina llamas excesivo?

Un saludo!

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2018, 05:18:36 pm »

Cuánto consumo de gasolina llamas excesivo?


Buena pregunta...

Por mi experiencia, la 990 es un moto cuyo consumo puede variar mucho dependiendo del uso y estilo de conducción. A mi me consume:

- 4,8 - 6 litros/100 km en viaje de autopista. Los 6 cuando voy con parienta, maletas y buen ritmo.
- 5,50 - 6,50 litros/100 km en carreteras secundarias, en campo por pistas rápidas, etc. En carreteras secundarias yendo muy tranqui puede consumir incluso menos que por autovía.
- > 7 litros/100 km en ciudad.

La mía es de 2011. Me da la impresión de que las más antiguas gastán un pelín más. Además si te gusta aprovechar la capacidad de aceleración de esta moto, el consumo puede ir por encima de 8 casi siempre.

Lo de los tornillos, como dice Robeitor, es relativamente sencillo con tu provvedor de ktm local o con tornilleria estándar.

Espero haberte orientado.

slds



Desconectado Chagalarsemio
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2018, 10:21:51 pm »
Pues imaginense que la tanqueo full,  recorre 100 Kms y se prende el indicador de la reserva.  El taller me dijo que le van a configurar el mapa  para que sea mas económica, tiene unos exostos ( o escapes ) diferentes a los originales y que de pronto tiene un mapa acorde a estos y por eso es el consumo.

Espero que se solucione con eso, por que una autonomía de 100Kms no me permite ir a ningún lado fuera de la ciudad.

En cuanto a los tornillos, si hay representación pero no los tienen, habria que pedirlos y sale caros

Desconectado Martincabj46
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2018, 12:06:53 am »
Hola, tal vez tengas cerrado uno de los dos grifos de paso de combustible, los que se ubican en la parte inferior de los tanques de combustible. Es casi la mitad de autonomía de mi 990 año 2011, con uso normalito. Sin mucho gas a fondo. Saludos.
Martin
KTM 990 Adventure 2011

Desconectado Chagalarsemio
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2018, 03:11:28 pm »
Buenos dias, ya hoy me entregaron la moto. La voy a poner full de combustible y a medirle el consumo a ver si mejoro con lo que le hicieron.

Gracias por sus aportes.

Desconectado scorrea7969
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2018, 01:46:39 am »
Buenos dias, ya hoy me entregaron la moto. La voy a poner full de combustible y a medirle el consumo a ver si mejoro con lo que le hicieron.

Gracias por sus aportes.
Hola compañero yo también soy de Colombia y también tengo una 990 del 2006 la cual padece del mismo problema. Me cuentas si lograron arreglarla. Éxitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2018, 07:50:47 am »
A no ser que seáis como Meoni y podáis llevar al 100% d gas, es imposible que gaste 16l a los 100km.

Como bien os han indicado antes, tendréis los grifos de comunicación entre depósitos inferiores cerrados, con lo cual vaciará sólo un depósito.
A la hora de repostar, cuánta gasolina entra?? 16-18l??
Si es así, no lo solucionareis con sólo cambiar el mapa, cosa q si tiene escapes no recomiendo cambiar. Es decir, dejar el "mapa akra" q se recomienda para escapes abiertos

El consumo en esta moto es directamente proporcional a la sonrisa que llevas debajo del casco:
Cuanto mayor sea esta, mayor es el consumo...

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado Chagalarsemio
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2018, 02:45:40 pm »
Todo eso en teoria ya se lo revisaron en el taller, pues recien la compre  tenia el problema que se rebosaba la gasolina, asi que le hicieron limpieza a los tanques, a los grifos, cambiaron mangueras etc. El mecanico dijo que en las bujias se veia que estaba quemando bien sin excesos y en el exosto no habia huella de que quemara demasiada gasolina.

Aunque yo siento que le sale un olorcito a gasolina y la ropa me queda como oliendo a los mismo.  Recien la estoy probando y voy a esperar dos o tres veces a que la llene full para hacer el registro  del consumo a ver si lo solucionaron. A ver que pasa :angel:

Desconectado Chagalarsemio
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda para un novato
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2018, 12:33:31 am »
Les cuento que en ciudad la moto sigue haciendo 100 Kms por tanqueada, hoy la saque a carretera donde pude andar a 130 km/h en promedio y funciona mejor la cosa, recorrimos 190 Kms hasta que se prendió la luz de la reserva.  Vamos a ver que me dice el mecánico mañana a ver si le vuelve a cambiar los mapas o que, pues quisiera que llegara por lo menos a 150 kms en ciudad y 220 kms en carretera.

Por lo pronto ya me da tranquilidad que la puedo sacar a pasear sin quedarme varado a los 120 kms de recorrido,  igual ya compre un recipiente de dos galones para cargar gasolina, no va y sea que me deje tirado algún día.