Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consejo ruedas de carretera  (Leído 2769 veces)

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Consejo ruedas de carretera
« en: Julio 02, 2018, 09:33:48 pm »
Hola gente,

En los próximos meses voy a emprender un par de viajes largos 100% asfalto, con muchos puertos de montaña y preveo hacer unos 6.000 kms entre los dos viajes. En mi 990 siempre he llevado ruedas mixtas (las mejores hasta la fecha las TKC70) o ruedas de tacos (ahora llevo unas MotoZ Tractionator Adventure pero me convence más el compromiso on/off de las TKC80), pero nunca ruedas 100% asfalto.

Tenía pensado montar de nuevo las TKC70 que tengo a medio uso pero mi compañero de viaje me ha recomendado que monte unas ruedas 100% asfalto, sobretodo porque dice que se nota mucho la diferencia de agarre en asfalto que puede estar previsiblemente húmedo o directamente con lluvia.

¿Que opináis vosotros? ¿Hay tanta diferencia de comportamiento en asfalto entre unas ruedas mixtas y unas de carretera? ¿Me recomendáis alguna marca y modelo de ruedas de carretera que tengan las tres B´s? No tengo ni idea, la verdad... ::)

slds

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Consejo ruedas de carretera
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 11:29:28 am »
La verdad es que yo debo ir muy despacio, porque no he notado tanta diferencias entre ruedas mixtas y 100% asfálticas :)

En la Ktm siempre he llevado asfálticas, un poco de todo: continental trail attack, dunlop tr91, varios juegos de dunlop trail smart ... Y ahora los scorpion trail II. Estos últimos no los he podido probar aún, pero para mi gusto y mi forma de conducir, los que más equilibrados son los dunlop trailsmart. Son con los que más siento la rueda y con los que más tumbo, y no siento que la moto se caiga hacia dentro en la curva ( lo que no me gusta nada).

En otras motos si que he tenido ambos tipos de ruedas y diría que las asfálticas son más cómodas para viajar ( sin vibración ni traqueteo en el manillar), más progresivas en las tumbadas y se cuadran mucho menos si haces mucha autovía. Respecto al agarre... En mi caso no he visto una diferencia tan grande, e incluso he utilizado las asfálticas por pistas y sin problemas ( no habiendo barro o mucha piedra suelta, y no haciendo cortafuegos jajaja).

Vamos ... Que siento no ser de mucha ayuda :D

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk


Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Consejo ruedas de carretera
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2018, 11:35:08 am »
Contitrail Attack 2  >:D >:D >:D

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consejo ruedas de carretera
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2018, 03:01:58 pm »
A mí, las tkc70 me han dado muy buenas sensaciones siempre, sea cual sea las condiciones del asfalto.

En seco, tumbando muy en serio y en mojado, "a ritmo" sin sustos.
La duración también es muy buena, bajo mi punto de vista.

Y tienes la opción de offroad, más que dignamente, si se tercia la ocasión.
Yo, lo tengo claro... jejeje

Que disfrutes del viaje

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Consejo ruedas de carretera
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2018, 08:39:13 am »
A mí, las tkc70 me han dado muy buenas sensaciones siempre, sea cual sea las condiciones del asfalto.

En seco, tumbando muy en serio y en mojado, "a ritmo" sin sustos.
La duración también es muy buena, bajo mi punto de vista.

Y tienes la opción de offroad, más que dignamente, si se tercia la ocasión.
Yo, lo tengo claro... jejeje

Que disfrutes del viaje

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos,

Voy a montar ya las TKC70 que tengo guardadas a medio uso. Con lo que me decís, creo que no merece la pena gastarme en unas ruedas de carretera si ya tengo unas buenas mixtas.

Cuando vuelva ya os contaré mis impresiones por si le sirven de ayuda a alguien.

slds