Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Otra mas de consumo de agua  (Leído 5784 veces)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Otra mas de consumo de agua
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2018, 07:52:30 am »
Yo lo llevo siempre entre las marcas max. y min.
Nunca varía la posición en frío.
En situaciones de muuucha calor, sube, pero vuelve siempre a la misma posición.

Supongo que ésta posición variará d moto a moto, pero no tiene q bajar prácticamente nada de revisión a revisión

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Otra mas de consumo de agua
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2018, 12:21:24 pm »
Bueno, pues entre el sabado y el domingo cambie el kit de la bomba de agua. Las tapa salio asi:



Parece totalmente limpia, lo mismo que el motor:



Ya que desmontaba, aproveche para cambiar el liquido. Esta vez lo hice de la siguiente manera:
Primero, subí la moto a la rampa de mi garaje, para darle altura a la rueda delantera. Mi rampa esta muy inclinada y algo hará seguro.
Fui llenando poco a poco y cerrando los diferentes purgadores según iban rebosando, salvo el del radiador arriba.
Cerré el tapón del radiador, dejando abierto el del purgador y arranque la moto.
Según se iba calentando, iba saliendo liquido por el purgador. Sobre las dos o tres rayas de temperatura, de repente bajó el nivel y comenzaron a salir burbujas de aire (Apertura del termostato).
Sin parar la moto, deje un poco que saliera una buena cantidad de aire y cerré el tapón del purgador.
Deje enfriar bien y bajo el nivel del vaso de expansión.

Con la moto bien fría, repetí el proceso un par de veces, dejando enfriar la moto bien entre cada vez.

Entre una cosa y otra, empece el sábado y acabe el domingo.

El lunes cuando la lleve a trabajar, ya ni siquiera bajó un pelin el nivel del vaso de expansión. Por lo que creo que esta vez lo he purgado bien.

Por lo que parece, ya esta solucionado. Lo único que se me ocurre es que quedara alguna burbuja pequeña dentro del circuito de cuando cambie el sensor de temperatura este invierno y que el agua hirviera dentro cuando se calentaba mucho, en ciudad. Por que dentro del motor, tengo claro que no ha entrado agua.

Normalmente soy cuidadoso con la temperatura del motor e intento cuando voy al trabajo ir por donde se que no voy a parar mucho, a las 9 todavía hace fresquito y la moto en invierno no se calienta demasiado. Por la tarde vuelvo por la M30 por no andar metiéndome en semáforos con mas calor, por lo que creo que hasta que no ha empezado el calor fuerte, la moto no se ha calentado de verdad.

Si no es eso, no tengo ni idea de que demonios le ha pasado, la verdad...
No tiene pinta de haber fugado por el retén.
¿Montaste bien la doble tórica del manguito de la tapa de la bomba? A mí me fugaba por ahí después de hacer la reparación de la bomba.