Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: fallo de frenos en caliente  (Leído 6392 veces)

Desconectado javi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
fallo de frenos en caliente
« en: Junio 09, 2018, 04:42:37 pm »
buenas tardes,he estado buscando en el foro alguien que tuviese un problema parecido al mio,pero el lo tenia en off y cuando los exigia mucho,al tema;mi moto(990 abs) cuando calienta(mas de una hora de uso)me quedo sin frenos,a veces detras y otras delante,pero lo raro es que me lo hace en carretera,aunque no los haya usado,he cambiado el liquido,incluso la bomba trasera y la he purgado bien,pero el problema sigue,puede ser el abs por el calor de los escapes?gracias

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2018, 09:55:23 pm »
Te has fijado qué color tiene el disco??? Si es azulado, probablemente tendrás las pinzas con los pistones agarrotados y te frenará sin que tú frenes

Desmonta las pinzas y comprueba el movimiento de los pistones y las guías donde se mueven.

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado rafa
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 221
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2018, 08:13:28 am »
Vaya cosa rara la verdad, yo acabo de cambiar las pastillas traseras y lo que me he dado cuenta es que tengo que pisar el pedal muy muy a fondo para que frene medio bien, que puede pasar?

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2018, 09:27:12 am »
Vaya cosa rara la verdad, yo acabo de cambiar las pastillas traseras y lo que me he dado cuenta es que tengo que pisar el pedal muy muy a fondo para que frene medio bien, que puede pasar?
Siempre hay un periodo de rodaje al montar pastillas nuevas, el cual es más largo si tu disco tiene muchos km.

En una ruta de 100km debería de frenar correctamente


Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado MEIBOL

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 94
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 04:35:30 pm »
Las llantas giran libremente??? es como si fuesen frenadas...

Desconectado javi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2018, 09:12:48 pm »
la he estado revisando,los discos estan los tres del mismo color(para mi normal)el trasero tiene un poco mas de desgaste,pero nada execivo,he girado las ruedas y van libres,incluso les doy fuerte a los frenos a ver si alguna se pone pesada...pero todo normal..por eso pregunto por el abs,esta moto los tiene justo arriba de la union de los dos escapes,una ves deje unas llaves allen alli,y cuando las quise usar eran un tizon encendido, y no sea que por eso el liquido pierda propiedades,porque en frio,incluso en off,los frenos van bien...seguire buscando y preguntando

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2018, 02:05:03 pm »
Si te pasa también en el delantero pinta a aire en el circuito, sobretodo si has cambiado liquido y no se ha solucionado.  Si fuese solo en el trasero revisa que tu moto ya lleva la placa metálica que aísla los latiguillos del codo del escape, en las motos mas antiguas esta pieza no venia y afectaba, pero claro solo al trasero.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado sorakone
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2018, 05:57:28 pm »
Lo que tu describes a mi me paso con el freno trasero de la ktm 990, pero haciendo descenso en una cuesta.... imagino que fue sobre uso del mismo freno.

 Antes de ello, se me revento la bomba de freno y tuve que rehacerla, luego se revento el ojo de testeo del nivel, asi que finalmente termine cambiando la bomba completa, en todo esta guisa, descubrí que la 990 del año 2008 (algunas) y algunas anteriores que ya no recuerdo tuvieron un "emergency call" justamente porque al calentarse el fluido de freno ya no frenaba.

 al igual que el compañero te recomiendo revisar el circuito de los latiguillos, purgar completamente el sistema, y reponer el aceite del freno (usar solo el indicado), y asegurarte que el nivel de relleno de los depositos no supere el màximo, ya que si lo supera, la bomba mantendra presiòn sobre los pistones del caliper y es como andar con el freno de mano tirado (la potencia de la moto hara que no se note, pero podrìas llegar a reventar los discos por el exceso de temperatura).

 Aprovecho de comentar sobre el amigo que tiene que pisar a fondo el pedal, le recomiendo que revise el nivel del fluido, si esta ok, lo purgue y vuelva a poner aceite de freno (a veces queda aire en el sistema y eso hace que los niveles se vean bien, pero exista un juego excesivo en el pedal).

Saludos,

 Mae

Desconectado javi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2018, 06:13:47 pm »
Como dice sorakone,mi moto es del 2006,y tuve los mismos problemas traseros(reparada y luego salto el "ojito"del nivel),con todos tus consejos el freno trasero quedo solucionado,pero el delantero sigue igual,creo que me dare por vencido y la llevare a un taller(ya que desde que la tengo siempre la he reparado yo)a.. por cierto!!hace un tiempo pedi consejos porque el motor me tiraba el aceite por el tapon de llenado...al final...se gripo el motor porque la valvula de retorno del deposito de aceite fallo.he cambiado el motor por uno del 2008,ahora necesito recomendaciones de talleres en mallorca que conozcan bien a nuestras "bichas"si alguien sabe...muchas gracias

Desconectado javi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:fallo de frenos en caliente
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2018, 06:22:56 pm »
ahh...perdon..digo que siempre me la he reparado yo(pero aunque no soy de escribir mucho en foro)siempre me meto antes de hacer nada y sigo sus consejos y expriencias !!!!!