Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....  (Leído 8834 veces)

Desconectado Pocupelu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« en: Abril 29, 2018, 08:23:44 pm »
Buenas.
Pues el tema es que he adquirido unos Mivv Suono inox. para mi 990 Adventure de segunda mano y nada más pasar la ITV con los originales (en apenas 15 días), procederé a montarlos. Los compré en gran parte porque son catalizables, aunque todavía no he comprado los catalizadores. De momento mi intención es montarlos sin ellos y con el mapa de serie. He leído por algún lado que con esa configuración la moto petardea sobretodo al reducir y no se si presentaría alguna anomalía más, algún testigo, fallo.....
Ya más adelante montaré los catalizadores (tengo dos años hasta la próxima  ITV). Aunque me imagino que con ellos vuelvan las temperaturas infernales....
Si alguien ha pasado ya por esto podría comentar su experiencia? Me interesa también si ha notado diferencia entre los escapes de serie a unos MIVV, Arrow o Akrapovic también catalizados.Sobretodo en cuanto a temperatura se refiere.
Sobre el tema de ITV ya lo tengo claro. Sin catalizar te echan para atrás antes de entrar por la puerta....
Un saludo.

« Última modificación: Abril 30, 2018, 12:37:19 am por Pocupelu »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 08:58:34 am »
Buenas
La moto pasa la prueba de gases sin catalizador normalmente, pero se fijan si los escapes están homologados para la moto en concreto(depende de los años puede llevar un escape u otro).
Si dices que los Mivv pueden incorporar catalizador(imagino que abriendo y tal no?) y por fuera la homologación la pone, no deberías de tener problema por la itv(no te van a abrir el escape).
Te recomiendo que pongas el mapa Akrapovic para llevar un escape mas abierto, la moto va mejor, o como mínimo, desactivarle la función SAS o como se llame que hace la recirculación de gases(eso es lo que creo que te provocará los petardazos).

Cualquier escape que no sea el original mejorará tanto temperatura como respuesta de la moto, ya depende de como sea cada uno(mas abierto o mas cerrado) te dará mejor respuesta en bajos-medios-altos.

saludos!

Desconectado Pocupelu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 11:42:06 pm »
Según tengo entendido las de a partir del 2009 lo tenemos complicado pasar la ITV sin catalizar...
Por ese motivo no quiero poner el mapeo de escapes abiertos y en dos años tener que hacer la operación inversa ( tiempo y dinero...).
Lo que más me interesa es el mapeo original y los pros/contras de montar los Mivv con o sin catalizadores.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2018, 08:35:17 am »
Hola Pocopelu, yo tengo una 2009 con escapes leovince sin catalizar y paso ITV sin problemas, un poco justo de ruido pero pasa.  Lo único que comprueban es que el tubo no este vacío poniendo una sonda larga.  El leovince lleva una especie de arandela o chapa con agujeros donde conecta el silencioso con el tubo de escape, en el lugar que iria el catalizador, asi hace tope la sonda y ven que no esta el tubo vacio.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Pocupelu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2018, 12:36:48 pm »
Hola Pocopelu, yo tengo una 2009 con escapes leovince sin catalizar y paso ITV sin problemas, un poco justo de ruido pero pasa.  Lo único que comprueban es que el tubo no este vacío poniendo una sonda larga.  El leovince lleva una especie de arandela o chapa con agujeros donde conecta el silencioso con el tubo de escape, en el lugar que iria el catalizador, asi hace tope la sonda y ven que no esta el tubo vacio.
En el Mivv no habría problema ya que al final del DB killer haría tope la sonda.
Tienes el mapeo De escape abierto o el de serie? Si es este último has notado diferenencias con los escapes de serie?

Desconectado Pocupelu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2018, 01:12:18 am »
Bueno pues pasé la ITV y vaya que si me miraron los gases....
Con los escapes originales dió valores de 0,0. Según me comentó el técnico al estar catalizada no debe de pasar de 0,5 en CO. En motos no catalizadas hasta 4,5. También me dijo que sin catalizadores es posible ( que no probable ) que pase la prueba. Así que los montaré ya os contaré dentro de dos años.

Desconectado Eal
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2020, 11:57:54 am »
Hola a todos, os cuento mi experiencia por si os sirve a alguien.
He comprado recientemente una 990 adv del finales de 2012. Lleva Acrapovich sin catalizar. No se si esta mapeada.
Hace unos dias he pasado la ITV y no la ha pasado por gases 1.35 y 1.25 en cada escape. (Max 0.5)
Me decian que tenia que volver a mapear y ante la duda fui al concesionario oficial en Jerez y el jefe de taller me dijo que si ponia los escapes originales pasaba la itv sin mas historias, que el mapeo no influye practicamente nada en los gases.
Dicho y hecho pase la ITV sin problemas dio 0.1 en cada escape.
Sigo sin saber si la moto lleva el mapeo de Acrapovich pero si es verdad que petardea en retenciones.
Saludos.

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2020, 12:06:12 pm »
Hola.
Hará un mes y poco me tocó pasar la ITV a una 990 del 2008 con los escapes originales cambiados por unos Arrow sin catalizar y con el mapa Akra, pasó sin problemas tanto gases como ruido; es la segunda ITV que pasa desde que los cambié. 
Antes de cambiar el mapa original pero con los escapes Arrow también petardeaba, pero se soluciono al cambiar al mapa Akra.
Saludos.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2020, 11:40:35 pm »
Hola a todos, os cuento mi experiencia por si os sirve a alguien.
He comprado recientemente una 990 adv del finales de 2012. Lleva Acrapovich sin catalizar. No se si esta mapeada.
Hace unos dias he pasado la ITV y no la ha pasado por gases 1.35 y 1.25 en cada escape. (Max 0.5)
Me decian que tenia que volver a mapear y ante la duda fui al concesionario oficial en Jerez y el jefe de taller me dijo que si ponia los escapes originales pasaba la itv sin mas historias, que el mapeo no influye practicamente nada en los gases.
Dicho y hecho pase la ITV sin problemas dio 0.1 en cada escape.
Sigo sin saber si la moto lleva el mapeo de Acrapovich pero si es verdad que petardea en retenciones.
Saludos.

Ya que estabas en el taller que te lo hubieran confirmado no? en la forma de entregar la potencia se nota, hay un bache a las 4000 rpm.

Lo mejor es conectar el TuneEcu a la moto y averiguar que se cuece ahí, y lo mejor es llevar el mapa akra, que la moto irá mas fina.

saludos

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Catalizar o no catalizar. Ese es el dilema....
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2020, 11:42:47 pm »
Hola.
Hará un mes y poco me tocó pasar la ITV a una 990 del 2008 con los escapes originales cambiados por unos Arrow sin catalizar y con el mapa Akra, pasó sin problemas tanto gases como ruido; es la segunda ITV que pasa desde que los cambié. 
Antes de cambiar el mapa original pero con los escapes Arrow también petardeaba, pero se soluciono al cambiar al mapa Akra.
Saludos.

Esos Arrow están homologados?
Mis Wings(titanio sin catalizador) con el dbkiller puesto, pasa tanto gases como ruido (mapa akra ON ), pero desde que se pusieron a buscar el troquelado de la homologación, ya no volví a intentarlo con ellos, pongo originales.

saludos