Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tuneo del protector del radiador  (Leído 2322 veces)

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Tuneo del protector del radiador
« en: Abril 20, 2018, 11:15:41 am »
Yendo sin protector de serie del radiador para ayudar a la refrigeración, acongójeme hace un par de salidas por una buena pedrada recibida en el mismo, afortunadamente sin consecuencias.
Como soy un poco "Jordi McMaz" y no me apetecía gastarme 50 ó 60 pavos en un protector de la industria auxiliar decidí tunear el mío de serie mejorando la ventilación y la protección al mismo tiempo, así que me dirigí a mi proveedor para chapuceos habitual, el Leroy Tilín, y allí encontré una gran variedad de chapas perforadas y rejillas, así que elegí la que mejor me parecía que cumplía con ese doble requisito de protección y gran flujo de aire, solté los 6 eurazos que costaba (con la plancha de 50 x 35  me bastaba) y para casa...
Trinqué el protector plasticoso de serie de la 990 y dejando el marco exterior y la lámina central para no perder rigidez, le fui quitando los deflectores uno a uno; a los deflectores del marco exterior y que se iban a quedar les hice unos cuantos taladros de 10 mm para ayudar al flujo de aire y luego con ayuda de unas tijeras de chapista recorté la rejilla del Leroy Merlín a la medida, la curvé un poquito a mano para que siga el perfil del protector del radiador y le puse cuatro remachitos en las cuatro esquinas. Un poquito de pintura negro mate para que quede bien, y a funcionar.
Queda superfuerte y a un precio ridículo. Os animo a hacerlo.
No hice fotos del proceso, pero aquí tenéis el chisme terminado...



Propicios racaneos
MAZ


   
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Ktfer

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Tuneo del protector del radiador
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2018, 11:26:32 am »
Perfecto.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Tuneo del protector del radiador
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2018, 09:35:30 am »
Muy buena idea!

Yo además de los remaches, pondría algo de epoxi por puntos para dar más rigidez al conjunto.

Te ha quedado muy muy bien

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Tuneo del protector del radiador
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2018, 05:23:28 pm »
6€???

Que barbaridá  ;D

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tuneo del protector del radiador
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2018, 09:09:53 am »
queda bien eh!