Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Que os parece esta 990 Adv?  (Leído 3722 veces)

Desconectado jracing
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Que os parece esta 990 Adv?
« en: Abril 03, 2018, 10:22:03 am »
Buenos dias compañeros,

Tal y como comenté en mi presentación, llevo tiempo sin moto y ahora pretendo volver a cabalgar de nuevo.
Para esta nueva etapa he llegado a la conclusión que el tipo de moto que quiero es una trail, para poder ir de ruta asfáltica y con buenas cualidades off-road para poder explorar "sin límites". Ya sabéis, el concepto de "moto para todo".
Después de haber estado leyendo por internet bastantes horas me ha parecido que la KTM 990 adventure con ABS es la moto que más se acerca a todos mis requisitos. También he estado leyendo sus defectos más comunes, sobretodo los que tenían los modelos de los primeros años de producción.

Pues bien, he encontrado una a la venta que me parece buena elección ya que parece haber estado bien cuidada, no tiene excesivos kilómetros y ya viene con una buena dotación "maletera". He iniciado contacto con el vendedor el cuál parece serio y efectivamente la quiere vender porqué se va unos años a vivir al extranjero bastante lejos. Según el anuncio el precio es negociable aunque todavía no hemos hablado de este aspecto. Me ha comentado que la revisó en taller oficial KTM hace poco para prepararla para la venta, cambiando aceite, filtro, batería y neumáticos. Sin embargo no tiene inconveniente en hacerla revisar en taller si yo lo deseo. Por lo que me ha comentado el primer propietario la vendió sin apenas haberle hecho quilómetros y el segundo propietario es el que le hizo la mayor parte. Le comenté el tema de los retrofits y me ha dicho que desconocía este tema, que no sabe si se le han hecho todo este tipo de cambios. Si que tuvo que cambiar la bomba de gasolina, con lo cuál entiendo que de este tema me puedo olvidar para tiempo.
El precio son 6.000€ negociables y tiene 57.000 km.

Quería pediros opinión sobre esta moto en concreto, que os parece el precio? Veís por imágenes algún detalle negativo que yo no sea capaz de ver?
Debo tener algunas cosas más en cuenta a la hora de examinarla?
Algún consejo en relación a su compra o lo que sea?

Muchas gracias por vuestra ayuda!











« Última modificación: Abril 03, 2018, 06:45:31 pm por jracing »

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 06:03:47 pm »
Aparentemente tiene buena pinta.
Y casi puedo asegurar sin temor a equivocarme, que campo no ha pisado. O lo ha visto poco.

Sobre lo que comentas del precio o los km. No vienen, no??

Desconectado jracing
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 06:44:10 pm »
Aparentemente tiene buena pinta.
Y casi puedo asegurar sin temor a equivocarme, que campo no ha pisado. O lo ha visto poco.

Sobre lo que comentas del precio o los km. No vienen, no??

Perdón, me he olvidado decirlo. 57.000km tiene. Pide 6.000€ negociables.

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2018, 10:04:27 pm »
Bueno sobre el precio no voy a opinar porque a mí me parecen todas caras.  ;D Hace unos años se encontraban más baratas. Aún así, no es una locura lo que pide.
Y me gusta que lleve las gomas de las estriberas (significa que no ha hecho campo) a no ser que las haya puesto ahora... Jejej
El color del colector, que está impecable (en cuanto le cae algo de barro o le das con la karcher 3 veces, se pone feísimo.
La tapa del embrague y la pintura del bastidor en esa zona está impoluta (con botas de enduro se desgasta enseguida)
Los escapes originales, aunque sería un extra interesante, me da a entender que no se ha metido en muchos fregaos, o no ha hecho mucha ciudad, porque sería horrible con ellos.

Por lo que entiendo que se le ha dado un uso de viajes o rutillas, o ir trabajo y poco más.

Claro que todo esto son suposiciones, no es nada científico.  ;D

Pero la pinta guay, la tiene.

Sobre los retrofits, si con esos km va bien es que se los han hecho, o todo va como debe. Yo con 70.000 aún voy con cosas de las delicadas de serie, y eso que la mía es 2006 de las primeras.
Lo de la bomba de gasolina está bien que la hayan cambiado, aunque lo que suele dar problemas son los filtros. Pero bueno, eso es un elemento de desgaste más. Y si es 2006, y sino también, intenta arrancarla caliente el máximo de veces posible. Sin que el dueño se mosquee, jajaj. Hay un piñón que suele fallar y hace un ruido horrible. Aunque por 40 euros se soluciona. Pero bueno eso ya te irás enterando por aquí. Así que nada, si te encaja y está bien con su mantenimiento y todo, e incluso la consigues rebajar como dices... Parece una buena unidad. Y si está en Madrid, me ofrezco a ir a verla.

Suerte!!



« Última modificación: Abril 03, 2018, 10:06:59 pm por TELECASTER »

Desconectado Ktfer

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2018, 10:57:06 pm »
Tiene buena pinta , es un pepinaco esta moto

Desconectado jracing
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2018, 10:27:06 am »
Bueno sobre el precio no voy a opinar porque a mí me parecen todas caras.  ;D Hace unos años se encontraban más baratas. Aún así, no es una locura lo que pide.
Y me gusta que lleve las gomas de las estriberas (significa que no ha hecho campo) a no ser que las haya puesto ahora... Jejej
El color del colector, que está impecable (en cuanto le cae algo de barro o le das con la karcher 3 veces, se pone feísimo.
La tapa del embrague y la pintura del bastidor en esa zona está impoluta (con botas de enduro se desgasta enseguida)
Los escapes originales, aunque sería un extra interesante, me da a entender que no se ha metido en muchos fregaos, o no ha hecho mucha ciudad, porque sería horrible con ellos.

Por lo que entiendo que se le ha dado un uso de viajes o rutillas, o ir trabajo y poco más.

Claro que todo esto son suposiciones, no es nada científico.  ;D

Pero la pinta guay, la tiene.

Sobre los retrofits, si con esos km va bien es que se los han hecho, o todo va como debe. Yo con 70.000 aún voy con cosas de las delicadas de serie, y eso que la mía es 2006 de las primeras.
Lo de la bomba de gasolina está bien que la hayan cambiado, aunque lo que suele dar problemas son los filtros. Pero bueno, eso es un elemento de desgaste más. Y si es 2006, y sino también, intenta arrancarla caliente el máximo de veces posible. Sin que el dueño se mosquee, jajaj. Hay un piñón que suele fallar y hace un ruido horrible. Aunque por 40 euros se soluciona. Pero bueno eso ya te irás enterando por aquí. Así que nada, si te encaja y está bien con su mantenimiento y todo, e incluso la consigues rebajar como dices... Parece una buena unidad. Y si está en Madrid, me ofrezco a ir a verla.

Suerte!!

Muchas gracias por todas tus observaciones!
Esta moto está en Barcelona, algo lejos de Madrid jejejeje
Seguiré en conversación con el dueño.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2018, 08:17:58 pm »
Totalmente de acuerdo con Telecaster!

Aprietale el precio lo que puedas y listo! !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2018, 08:45:28 am »
Con el número de bastidor y el n° de certificado de entrega puedes consultar el historial de taller de la moto en la web de KTM https://www.ktm.com/es-int/servicio/service--safety-check/  Si paso las revisiones en servicio oficial, claro.

Desconectado jracing
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2018, 08:58:30 am »
Con el número de bastidor y el n° de certificado de entrega puedes consultar el historial de taller de la moto en la web de KTM https://www.ktm.com/es-int/servicio/service--safety-check/  Si paso las revisiones en servicio oficial, claro.
Muy interesante esto que me dices!
Donde consigo dicho certificado de entrega? Lo tiene el dueño?
El número de bastidor y matrícula me los ha facilitado sin problemas.

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Que os parece esta 990 Adv?
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2018, 09:24:30 am »
Si, lo debería tener él. Al comprar la moto, KTM entregaba un maletín con los manuales y la documentación. Dentro de ese maletín suele haber una carpetilla de plástico, dónde estaba el libro de revisiones. No recuerdo si ese número estaba en la primera página del libro de revisiones o en un folio aparte... Y no tengo a mano ahora la documentación de la moto para confirmarlo :(

Cuando pille la mía, se lo comente al anterior propietario y me lo dio sin problemas. Vi el historial de revisiones y los retrofits ( que tenía todos al día ). Esta bien para revenderlas otra vez en el futuro, siempre que pases por taller ktm jejeje