Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Hola, A mi me pasaba en el invierno, que si no le daba arranque en la semana, ya no partía, los síntomas eran que daba el intento pero antes de partir se reiniciaba la inyección electrónica, luego, ya no resultaba, por que la batería se fue al carajo. Cambie batería, y tal que el problema se me repitió (con menos frecuencia, pero se repitió). Mi problema era el regulador de voltaje, a saber: Antes de llegar a casa debo pasar por un peaje, entonces la moto tomaba temperatura, con ello el regulador de voltaje dejaba de entregar el voltaje para cargar la batería y esta se empezaba a descargar, entonces a los días siguientes y mas de algún consumo fantasma, ya no tenía carga suficiente. Que te recomiendo?, carga la batería y anota el voltaje, usas la moto y al terminar la jornada, revisa de nuevo el voltaje (anotalo, debiera ser menor que el de recién cargada, pero por sobre los 12,5 volts) y a la semana, revisas primero el voltaje de la bateria y luego tratas de arrancar. Con todo ello, podrás chequear si tienes consumos fantasmas, y/o si el problema tiene asociado la carga de batería. Saludos, MaeMuchas gracias por contestar lo iré comprobando
Estimado dos cosas:Ayer no dije lo importante, la idea de medir el voltaje antes del uso y después del uso de la moto es para verificar que el voltaje de la batería al termino de la jornada sea mayor que al inicio o muy similar, en caso contrario, es síntoma que se esta descargando en la operación de la moto (síntoma usual del regulador de voltaje), para esta medición te recomiendo que lo hagas usando el perno de cobre al costado del relay de arranque por el costado derecho de la moto (no es necesario llegar a la batería) y así evitar quemarte con la temperatura (si no sabes a lo que me refiero, revisa el manual del propietario, hay un capitulo que habla de como darle partida a la moto y también cargarla y verás que con solo sacar los dos pernos que sujetan el cubre carter ya puedes hacer esta maniobra).Segundo, al darle contacto a la llave debieras escuchar un zumbido (mientras se resetea la inyección electrónica) si lo escuchas es que la bomba de combustible esta haciendo su pega, ya que el zumbido es el aumento de presión de la misma, pero solo se escucha dándole contacto con la llave (al igual que en los autos). si no lo escuchas, pídele a alguien que le de contacto a la moto y acercas tu oreja hacia la parte inferior del tanque izquierdo de la moto, ya que en esa posición va alojado la bomba.Filtro de aire, en principio lo descartaría, pq con un filtro muy sucio lo que pasa es que el ralenti se vuelve inestable y al acelerar la moto se ahoga, da tirones y cosas así (síntomas muy similares a cuando falla la bomba de combustible en marcha). pero normalmente enciende. De todas formas, nunca esta demás limpiarlo o cambiarlo en sus respectivos intervalos de mantención. Espero os sirva. Saludos,MaeOk lo tendré en cuenta y lo de la batería no sabía que se podía hacer,Me dice el mecánico que parece ser que el problema viene de un piñón que gira sobre si mismo del motor de arranque, lo cambiaremos y a ver qué tal ya iré comentandoGracias un saludo