Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cadena transmisión  (Leído 3007 veces)

Desconectado Willy
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Cadena transmisión
« en: Febrero 17, 2018, 07:13:48 pm »
Buenas tardes.
 Cuando compré la moto, el paisano me dijo que el kit de arrastre era nuevo. Si tenía pinta de ello pero el caso es que yo creo q no cambiaron la cadena cadena por que en 10000 km está hecha polvo, y yo las cuido bastante.
Puede ser?
Siendo así quería cambiar solo la cadena.
Qué me medida tengo que pedir. En D.I.D reforzada por ejemplo.
Saludos gente

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Cadena transmisión
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2018, 07:57:09 pm »
Buenas compañero, lo ideal es cambiarlo todo a la vez, cadena, piñon y corona.

Si llevas 16-42 con una tipo "525" de 118 pasos te llga bien. Si llevas 16-45 lo mejor es de 120 pasos ( 119 como mínimo).

DID, Regina, Takasago son buenas marcas....


Desconectado sorakone
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Cadena transmisión
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2018, 07:56:08 pm »
Hola,

 Lo ideal es cambiar todo el conjunto, la razón de ello, según me explicaron y suena lógico, es que la cadena al ir sufriendo tensiones y descompresiones en el andar se va deformando en forma irregular, muchas veces ni se nota. pero de que se va deformando se deforma. (es cosa de tomar medida de todo el recorrido de los tensores). Bueno la cosa es que estas deformaciones en esencia son distanciamientos en los eslabones, entonces provocan desgastes disparejos de los dientes de la catalina y piñon. que si no son cambiados junto a la cadena, podría inducirle tensiones dispar a la cadena e incluso forzar deformaciones tempranas.

 Si la cosa es como dices, pueden haber algunos problemas en el montaje, como la alineación de la catalina con el piñon (revisa el distanciamiento de los tensores, debe ser el mismo, o podría tener juegos el piñon o la catalina).

Saludos,

 

 

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Cadena transmisión
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2018, 08:34:18 am »
Buenas,

Yo siempre recomiendo la original, va muy bien y el precio ajustado.

La cadena original de 118 pasos, a mi me va bien para alternar con piñón de 16 el plato de 42 y 45 dientes (moviendo el tensor claro)    ;)

Un saludo!