Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian  (Leído 6344 veces)

Desconectado jose gallego
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
hola. lo primero presentarme soy jose gallego ( de apellido gallego también de nacimiento y donde vivo actualmente) llevo tiempo leyendo y documentandome  pero tengo muchas dudas . Y acudo a este foro para que me deis consejos acerca de decidirme por una ktm 990 adv o una crf 1000 L .
Tengo 44 años   mido 184 cm y peso 75 KG . Mi experiencia en moto es bastante extensa . Esto es lo que a pasado por mis manos desde los 18 años  hasta la actualidad . gpz 500, vespa 200, fzr 600, ktm 250 exc, skipper 150, cbr 600 f, cbr 600 fs, tdm 900, Aprilia tuono 1000 , cbr 1000 r , gsxr 600 r. 
E practicado enduro, e competido también en enduro, También e competido en velocidad y en los últimos años e sido asiduo a cursillos de velocidad .
Lo que busco es una moto para todo , la usare para ir a trabajar todos los días , verano e invierno (15 km ida y vuelta al trabajo) por una carretera comarcal. para salidas de fin de semana solo o con mi mujer o mi hija por todo tipo de carreteras , muchas de montaña que aquí en Galicia tenemos bastante . Y también para poder hacer pistas , caminos , apuntarme a alguna ruta de las que mezclan asfalto y tierra , tipo raider o similar . Y también para uno o dos viajes al año a algún gp de los que tenemos en la península.
Vamos , que busco algo lo mas polivalente posible , no me asusta llevar mucha potencia .....pero también soy de los que piensa que a veces con mas caballos no vas mejor o incluso a veces peor .
Y ya puestos fiabilidad tanto de ktm 990 adv como de crf 1000 f.
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones a mis dudas . Un saludo a todos.
Un ultimo apunte , la moto que compre será usada .

Desconectado Txarli1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 40
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2018, 05:48:28 pm »
Yo sin probar las dos, no me decidíría. Hay que probar y decidir en función del perfil de operación esperado de cada uno... suerte y ya nos contarás.

Vamos, que poco te he ayudado....
« Última modificación: Enero 27, 2018, 06:44:57 pm por Txarli1 »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2018, 08:25:49 pm »
Pues vaya sitio has ido a preguntar...  Si quieres que te digan que la ktm es mejor moto estas en el sitio indicado

Lo que está claro,  es que si te gusta la velocidad y la "patada"  de una R... La ktm es tu moto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado José Celdrán
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 42
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 09:12:54 pm »
Yo por experiencia propia te aconsejo la 990 Adventure. Porque? Pensarás. Yo al igual que tú he tenido muchas motos ( gpz 750 r , zxr 750 , gsx600r y 1000 r , cbr 1000 rr , bmw k1300r , etcétera ) todas rss. He probado gs, triumph,supertenere y la honda ( todas maxi trail ) y al final he comprado una 950 Adventure S ( de segunda). El motor LC8 es lo más parecido a una R y es la más manejable en curvas ( es alta y estrecha para hacer offroad). Vamos que para mí es la moto ideal, yo también la uso a diario y para hacer viajes con mí mujer a los ggpp y rutas on y off. Y por último es la KTM más bonita que se a fabricado. Espero haberte ayudado.

Desconectado jose gallego
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2018, 11:35:24 pm »
gracias  por vuestros comentarios . Lo de probarlas , haber si me paso por honda y pruebo la crf 1000 , la ktm va a ser mas difícil, no conozco a nadie que tenga una . Eso si , hace unos meses anduve toda una tarde con una 990 sm  supongo que de motor va parecido a la 990 adv. Por cierto me gusto mucho tanto el funcionamiento de la moto como su motor y respuesta.
Pero en su dia también tuve una tdm 900 y era como un motor eléctrico y también me gustaba mucho , era suave pero muy utilizable . Tendre que probar la honda haber como va ese motor. La ktm  me saldrá mas barata entorno a los 6000 o 7000 euros , la honda se me iria a unos 10000. La ktm con 8 años mas o menos , la honda con 2 años. Tengo que probar la honda , o la respuesta d motor me quita de dudas para un lado u otro  o  no lo tendre nada claro.

Desconectado sparrow
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2018, 09:41:17 pm »
La crf es todo suavidad y facilidad con todas sus ayudas y la adventure un potro salvaje sin ninguna ayuda y  dispuesta a descabalgarte en cuanto te pases con el gas. Es un chute de adrenalina, yo me quedo con el potro aunque la otra es una maravilla pero no es mi moto.
Pruébala de todas formas a lo mejor a ti te gusta.


Enviado desde mi zapatofono

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2018, 10:24:33 am »
Yo he catado bastante, y en todas sus versiones la CRF (automática y manual) y tengo una 990 Adventure R, y estando como estoy enamorado de mi KTM, si la moto la tuviese para usar a diario, no tendría ninguna duda: la Africa Twin:
- Es una moto mucho más suave y grata,
- Gasta muchísimo menos de todo (gasolina: bajar de 7,5 ltrs/100 en la 990 es casi imposible; neumáticos: ningún trasero me pasa de 3500 kms...),
- La CRF anda más que de sobra, y por campo, con muy poca preparación de suspensiones, va de vicio (el control de tracción para subir trialeras es, simplemente, milagroso),
- La accesibilidad mecánica le da 1000 vueltas (ayer le cambié el filtro del aire a la mía y es absurdo el tiempo que se tarda y la cantidad de tornillos que hay que quitar, además, de ésos que como se te escapen se te caen por entre los cilindros y no hay forma de recuperarlos a menos que desmontes toda la puñetera moto; cambiarle el aceite supone desmontar media moto...),
- También la protección aerodinámica y factor turbulencias está mejor resuelto en la Honda (yo mido 1,92); y si haces ciudad, la 990 te quema los telemendengues, pues es una moto que se calienta pero que mucho, mucho...

- Además está el envejecimiento de la moto, las 990 más modernas que vas a poder comprar serán del 2012 y alguna rareza de 2013 y a precios de BMW!, lo que supone que la moto tiene mínimo 5 ó 6 años...

Así que, si yo tengo que aconsejar una moto de uso diario, te diría que la Africota; para pasión y desmelene absurdos, la 990!

Pero lo mejor será que las pruebes, por supuesto...

Propicias decisiones
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2018, 01:58:37 pm »
Si te va la caña, la 990

Pero si la vas a usar a diario, aprecias la suavidad, finura, el consumo... la Africa es mejor opción.

Desconectado payor
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2018, 10:04:03 am »
Hola a todos.
Yo tengo las dos.
Y son muy acertados lo comentarios.
La crf la cambié, por una bmw r1200 gs adv. Que serian las dos muy parecidas en comportamiento, siendo más noble, suave y mejor para lo marrón la honda. Mejores suspensiones que la BMw, chasis ect... Pero la BMw es mejor viajera. (Para lo que se hizo)

La ktm sencillamente no me deshago de ella, por que no creo que se vuelva a fabricar una moto así. No es cómoda para ciudad, es muy brusca, yo la tengo con neumático de taco con leovince suspensiones de la R ect.. es menos cómoda para viajar que la honda. Además te da mucho el aire a pesar que la tengo una cúpula rade garage. Pero no la vendo.
He viajado con ella y la satisfacción de acelerar en una aburrida autovía y ponerla a 190 y escuchar ese ruido..... La honda se le asemeja un poco... Pero no es lo mismo.
También te digo que mecánicamente es más sencilla la honda. (Embrague por cable) ect.... Tampoco es muy fácil cambiar (los 2) filtros de aire hay que desmontar las dos tapas laterales.. eso sí no tienes defensas. Y para cambiar el aceite con filtro hay que desmontar el cubrecarter el original es fácil pero como lo tengas cambiado... Es más laborioso...

Tienes por un lado una moto diseñada para participar en rallyes... Y por el otro la esencia de una moto mítica trail...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Desconectado sorakone
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 22
Re:duda que comprar ktm 990 adv o crf 1000 l de segunda mano serian
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2018, 05:31:29 pm »
Hola a todos,

 Me llamo la atención la discusión así que decidí meter la cuchara.

 Hace cosa de más de dos años que tengo una 990 adv. es una moto exquisita, en mi opinión si quieres divertirte no hay nada mejor en el mercado ya que su potencia, suspensiones, respuesta, recuperación, frenos, retención del motor, etc. tienen un balance idóneo para caminos de tierra y asfalto. a pesar de la altura y peso son considerables la verdad es que es una moto que se curva muy bien. Esas son las buenas, las malas. su fiabilidad y mantenimiento, la verdad es que en mi caso la alabo tanto como la puteo. cada tanto, se rompe una torica, que la bomba de combustible, que la batería se descarga, que el regulador, etc. en general son fallas que en esencia son simples de solucionar, pero su mismo diseño, hace que muchas de ellas debas desarmar 3/4 de moto para resolverlo. si te gusta la mecánica, y eres de meterle manos, totalmente recomendable. Hay que entender que la 990 es una moto de altas prestaciones cuyo control queda en poder del usuario (para mi es una ventaja, soy un romántico que le gusta tener el control, mas que el apoyo tecnológico que trae la 1190 por ejemplo). A mejorar: la temperatura, imagino que con tanta variación de temperatura del motor arrastra problemas un poco más serio como la bomba de agua, toricas, frenos (que tuvo un emergency call), cosas que se aminoran bastante bien con el montaje del segundo electroventilador.

Hace 3 semanas me compre la moto que siempre quise tener, la leyenda xrv750 africa twin del 1995, si bien es una moto que en años y tecnología esta mucho más atrás de la 990, la verdad es que no es tanto. Su descripción "lo hace todo bien pero no destaca en nada" es por decir lo menos "exacta". En fiabilidad y disposición de elementos esta mejor lograda que la ktm 990, ya que los elementos que usualmente fallan llegas de forma muy rápida, y se cambian fácil, trae 2 cilindros con 4 bujias, una de las cuales se cambia fácil, la otra hay que desmontar el tanque, etc...

 con todo ello, y si la CRF 1000 sigue el espíritu de su predecesora, mas lo que pude probarla (una tarde solamente) yo diría que es una moto muy fiable, que las cosas las hace bien, pero es una moto más tranquila. En lo que a mi respecta, la moto no lleva tanto en el mercado en Chile, como para tener información suficiente para emitir un juicio más acabado... como si lo tienes en la ktm 990 o sus predecesoras que ejemplares  de más de 100.000 km todavías les vez en perfecto estado.

 Saludos,