Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se presenta un novato buscando la máquina soñada  (Leído 4912 veces)

Desconectado Padtrail

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« en: Enero 23, 2018, 01:05:46 am »
Hola compañeros, ando actualmente empapándome de toda la información posible del foro, ya que tengo a la venta mi actual moto y mientras tanto ando buscando mi futura, que me gustaría que fuese una 990 Adventure. 

Hago un poco de todo, viajes muy largos y cargado hasta las trancas, rutas por puertos de montaña, trail en modo a veces hard (dependiendo de la compañía que lleve), etc... No la voy a usar para ciudad ni a diario, ya que para eso tengo un scooter, o sea, que para el uso que le voy a dar creo que es la moto perfecta.

Ahora mismo ando mareado sobre todo con diferenciar los modelos y sus características, o sea, me estoy centrando en buscar una 950 o 990 Adventure.  Hasta donde puedo entender, creo que son:

*950
*950 S
*990
*990 S
*990 R

Y lo poco que he ido pillando es que las 950 mejor si son las de 2005 que subsanaron algunos problemas de fiabilidad.  Y que las 990 2006-2008 hay que hacerles empujador de embrague y bomba de agua actualizada a modelo 2009.  Aparte de eso, que la 990 normal lleva ABS desconectable, lo cual me interesa y mucho, siendo éste un factor casi determinante a la hora de elegir el modelo, ya que suelo como he dicho, hacer viajes muy largos por asfalto y el ABS me parece primordial.

De lo único que estoy seguro es de que me ha picado el bicho naranja y ando buscando la cura. ¿Estoy en buen sitio doctor?

Un saludo a todos.
KTM LC8 990 ADVENTURE


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2018, 07:34:26 am »
Pasa y disfruta!! Ojalá encuentres lo que buscas cuanto antes.
Estas unidades se están cotizando al alza.
Ánimo en la búsqueda!!

Si haces hard trail, miraría las S o R, por recorrido suspensiones.
El ABS de ésta moto no es especialmente buena, pero si es lo que buscas, podrás modificarla a tu antojo!!!

Saludos desde el norte!!!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado José Celdrán
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 42
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2018, 08:13:43 am »
No te equivocas en la búsqueda de esa moto y más si de vez en cuando te metes en lo marrón, pero como dice el compañero yo buscaría la S por recorrido de suspensión. Suerte con la búsqueda !!!!

Desconectado Padtrail

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2018, 11:16:05 pm »
Gracias por los consejos. 

Lo que me da un poco de canguelo con la "S" es la altura.  Lo máximo que he llevado por campo es 865 mm y he ido sin problema, pudiendo hacer buenos apoyos cuando la cosa se complica, pero tampoco voy mucho más sobrado y me da miedo no poder apoyar bien y por tanto perder por la altura lo que ganaría por el mayor recorrido de suspensiones.  Mi 1´72 me limita un poco  :-[
KTM LC8 990 ADVENTURE


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2018, 12:17:45 am »
Bienvenido compañero.  Creo que tiras mucho de datos... Y estas motos son más de sensaciones ;)
Hay 990 post 2008 que fallan las bombas y hay 2006 que van perfectas...  Igual que hay 2005 que fallan y 2003 que no.

La base es la misma,  con actualizaciones enfocadas mayormente a la fiabilidad, pero sin grandes cambios.

Mi consejo es que pruebes alguna y no te guies tanto por los "datos"... Por ejemplo,  no es lo mismo 865mm en una Adventure,  que 865mm en una GS ;)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2018, 08:51:47 am »
Bienvenido compañero.  Creo que tiras mucho de datos... Y estas motos son más de sensaciones ;)
Hay 990 post 2008 que fallan las bombas y hay 2006 que van perfectas...  Igual que hay 2005 que fallan y 2003 que no.

La base es la misma,  con actualizaciones enfocadas mayormente a la fiabilidad, pero sin grandes cambios.

Mi consejo es que pruebes alguna y no te guies tanto por los "datos"... Por ejemplo,  no es lo mismo 865mm en una Adventure,  que 865mm en una GS ;)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

+1

Para salir de dudas, la solución es montarse en una porque como bien dice Javyhesa, una cosa son las cifras y otra las sensaciones.

Si te sirve para algo, yo tenía las suspensiones originales de 210 mm. y las subí a 245 mm. La moto ha quedado cojonuda para las pistas, las suspensiones se lo comen todo. Eso si, he notado bastante esos cm. de más y en algunas situaciones complicadas, aunque sigo llegando al suelo, no lo hago con la soltura que lo hacía antes.

Sabiendo lo que ahora sé, no me pillaría la S con mi estatura (1,83 m). Eso se lo dejo a los maromos de 2 metros y 100 kgs  :laugh:

slds

Desconectado Padtrail

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2018, 07:13:01 pm »
Bienvenido compañero.  Creo que tiras mucho de datos... Y estas motos son más de sensaciones ;)
Hay 990 post 2008 que fallan las bombas y hay 2006 que van perfectas...  Igual que hay 2005 que fallan y 2003 que no.

La base es la misma,  con actualizaciones enfocadas mayormente a la fiabilidad, pero sin grandes cambios.

Mi consejo es que pruebes alguna y no te guies tanto por los "datos"... Por ejemplo,  no es lo mismo 865mm en una Adventure,  que 865mm en una GS ;)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Realmente del tema fiabilidad no tengo problema, tengo claro que son máquinas duras. De los mantenimientos que hay que hacerles tampoco tengo susto, al contrario, encuentro  mucho mejor que estén localizados y se sepa como subsanarlos para ir tranquilo. Todo eso me ha ayudado a decidirme por este modelo.

Pero lo único que realmente tengo que tener claro es el tema de la altura. Hago bastante campo y nos gusta meternos en jaleos, eso nos lleva a veces a enfrentarnos a unas roderas, trialeras y sitios majos por los que pasas muy despacio y los apoyos son clave para salir bien parado.

En lo del tema sensaciones estoy de acuerdo, pero ahí está todo claro. Es el segundo intento que hago por comprar esta moto, en una ocasión anterior no pude porque mi presupuesto era demasiado corto. Con eso quiero decir que llevo mucho tiempo convencido de que es la moto que quiero, y ahora se me han alineado los astros para poder comprarla, por eso no quiero equivocarme en la elección, porque llevo años enamorado de este modelo. De ahí lo del título de la "máquina soñada".

Un saludo.

KTM LC8 990 ADVENTURE


Desconectado Padtrail

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2018, 07:17:30 pm »
+1

Para salir de dudas, la solución es montarse en una porque como bien dice Javyhesa, una cosa son las cifras y otra las sensaciones.

Si te sirve para algo, yo tenía las suspensiones originales de 210 mm. y las subí a 245 mm. La moto ha quedado cojonuda para las pistas, las suspensiones se lo comen todo. Eso si, he notado bastante esos cm. de más y en algunas situaciones complicadas, aunque sigo llegando al suelo, no lo hago con la soltura que lo hacía antes.

Sabiendo lo que ahora sé, no me pillaría la S con mi estatura (1,83 m). Eso se lo dejo a los maromos de 2 metros y 100 kgs  :laugh:

slds

Precisamente por estas cosas le estoy dando vueltas al asunto. Haciendo caso de tu experiencia, y con mi triste 1'72, debo buscar únicamente las 990 normales, que aparte de llevar ABS para mis viajes largos por carretera, me permite llegar medianamente bien al suelo.

Solo me he subido en una normal, y no voy muy sobrado. Pero vamos, que me tocará buscar una S o R y probar a ver.

Muchas gracias, tu aporte me ayuda mucho. Un saludo.
KTM LC8 990 ADVENTURE


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2018, 08:49:29 pm »
Buenas por si te sirve de guia yo mido 188 cm y tengo una 265 mm de recorrido y con botas de enduro apoyo justo al suelo, con lo que en los pasos complicados sufres algo más por el escaso apoyo que puedes legar a tener. Eso si,  a más largas son las suspensiones , más la puedes exprimir en off , más velocidad de paso por zonas rotas, etc...., con el tiempo al apoyar peor he llegado a la conclusión de mejor intentar pasar con inercia que tener que parar ya que no pocas veces se me ha caído la bicha al suelo..., aunque claro pasar del trion no siempre es posible...

Por este foro hay unos cuantos tíos de que miden escasos 165 mts y tienen 265 mm de recorrido

Suerte en la busqueda socio, seguro que no te arrepientes, esta moto tiene eso que te pone cara de felicidad  cada vez que la montas :)

Desconectado Padtrail

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Re:Se presenta un novato buscando la máquina soñada
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2018, 10:15:24 pm »
A ver si aparece algún héroe de esos de 1'65 y 265mm, me ayudarían a tomar una decisión. Solo de pensarlo me entran los sudores  ;D
KTM LC8 990 ADVENTURE