Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm  (Leído 5859 veces)

Desconectado rafagass
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« en: Enero 09, 2018, 03:07:19 pm »
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro! Me he comprado recientemente una ktm 950 sm de 2007 con la bomba de gasolina cambiada hace un año. La bomba en cuestión no es original, es la típica que se vende por ebay entre 50 y 85euros según he podido ver. Pues de dicha bomba sale un ruido constante, una especie de tictictic como se fuese un relé. De hecho cuando se toca el manguito que va a la bomba se nota como unas pulsaciones a la vez q suena ese tictictic. El sonido es constante, suena más o menos una vez por segundo. El anterior dueño me dijo que en el taller le dijeron que era normal, pero a mí no me lo parece. A ver si me podeis comentar de que puede ser o como solucionarlo. Gracias
« Última modificación: Enero 09, 2018, 04:05:20 pm por rafagass »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Ruido bomba de agua ktm 950 sm
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2018, 03:58:07 pm »
Bienvenido!

No conocía que hubiese bomba de agua fuera de ktm....pues creo que puedes tener alguna aspa de la "turbina" rota...yo le pondría la original y listo.

saludos

Desconectado rafagass
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Ruido bomba de agua ktm 950 sm
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2018, 04:04:15 pm »
Gracias por la bienvenida y perdón!! Me refería a la bomba de gasolina y he puesto bomba de agua...

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 04:23:04 pm »
Compra la original. La original viene a durar 15 o 20 mil km. y en esos km se le pueden cambiar los contactos por unos 20 euros y tienes bomba para otros cuantos miles de km. Las chinas pueden ser una lotería que por lo que vale la bomba no merece tomar riesgo.

Las bombas originales cargan gasolina, suena el rrrrrrr y cuando ya ha cargado para hasta que vuelve a cargar. Si no para de cargar tu bomba o está funcionando en vacio porque dentro no es todo lo estanca que debería o porque te está ahogando la moto o yo que se.

Desconectado rafagass
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 10:14:34 pm »
Gracias Jimboo!! Creo que esa será la solución...perp ahora estoy pelado de dinero. Era por saber si alguno más os había pasado algo así y tranquilizarme, que este tipo de ruiditos me vuelven loco jajaja

Desconectado rogerdm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2018, 03:34:38 pm »
un conocido me ha recomendad montar una bomba facet y te olvidas de los contactos que se desgastan en estas bombas mitsubishi

Desconectado rafagass
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2018, 07:30:58 pm »
Pues cuando me decida a cambiarla miraré esa también. Y no conoceis nadie que tenga montadas las piratas o que le haga un ruido parecido a la mía? Por quedarme tranquilo de que no es nada importante...El consumo es normal y no noto nada raro, solo ese feo y constante ruido.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2018, 09:14:49 am »
Haz un vídeo donde se oiga el ruido a ver.

Desconectado rafagass
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2018, 06:17:36 pm »
De acuerdo...mañana hago el video, lo que no sé si sabré subirlo

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Ruido bomba de gasolina ktm 950 sm
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2018, 09:58:02 am »
Yo antes que una facet electrica pondria una mikuni de membrana, que son las que se han usado en las motos dakarianas siempre.

http://www.raiddesigns.com/en/products/products-and-services/ktm-lc8/vacuum-fuel-pump-kit.html

XRsonly lleva montado este kit y esta muy contento. Yo quizá termine montandolo.

A mi me dejó tirado la bomba en la panafrica aunque fué por el calor que se quemó un cable interno. Sabiendo el kilómetraje que lleva encima es facil preveer lo que te va a durar.