Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!  (Leído 6595 veces)

Desconectado PRADA
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« en: Octubre 28, 2017, 09:08:35 am »
 Hola a todos y gracias de antemano. Llevo varias semanas intentando averiguar  sobre un reglaje apropiado para que la suspensiones trabajen  bien en campo. 990 adv 2012 baja.  Peso 80 kilos y no me meto en fregados serios, pero hasta ahora incluso con el reglaje más blando no toquen la suspensiones no trabajan de forma apropiada.   Por favor alguien que me pueda orientar ?? Saludos!!!

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2017, 12:39:19 pm »
Hola a todos y gracias de antemano. Llevo varias semanas intentando averiguar  sobre un reglaje apropiado para que la suspensiones trabajen  bien en campo. 990 adv 2012 baja.  Peso 80 kilos y no me meto en fregados serios, pero hasta ahora incluso con el reglaje más blando no toquen la suspensiones no trabajan de forma apropiada.   Por favor alguien que me pueda orientar ?? Saludos!!!

Hola Prada,

El tema de los reglajes de la suspensión es un mundo. Depende muchísimo del tipo de uso que le vayas a dar, y no sólo me refiero a off/on, sino a que tipo de off (pistas fáciles, pistas pedregosas, barro, etc.). Por no hablar del estilo de conducción.

Por si te sirve de ayuda, yo te puedo hablar de mi caso. Llevo tres años con la moto (una 990 del 2012 con las suspensiones modificadas a 245 mm), cuando compré la moto fue mi primera trail y no tenía ni p*** idea de conducir en campo. Ahora me defiendo medianamente sin meterme en temas muy complicados. En su día estuve haciendo algunos cambios cada 3-4 meses hasta que llegué a la configuración que tengo ahora, que me resulta eficaz para el uso que le doy (carretera y pistas y caminos fáciles, no muy pedregosos). Llevo el pretensado de los muelles de las horquillas casi al máximo, lo mismo que la precarga del muelle trasero. La compresión y extensión de la horquilla y el amortiguador trasero los llevo a un 60% de la dureza máxima, es decir, un poco más duros que la configuración estándar. Suena sencillo, pero a mi es el tacto que más me convence. Si fuera a usar la moto en pistas muy bacheadas tipo Marruecos, supongo que tendría que aflojarle.

Espero haberte ayudado algo. Creo que lo mejor es ensayo/error.

Slds

Desconectado PRADA
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2017, 11:05:23 am »
 Muchísimas gracias por contestar. En principio El reglaje para carretera lo tengo controlado, lo que necesito es reglaje solo para campo para rodar a ritmo moderado que me hagan la moto más fácil. Saludos!!!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2017, 11:59:33 am »
Para campo pon el setting confort con mas precarga de lo que indica  y desde ahí ve modificando, es una buena base.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado PRADA
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2017, 02:34:00 pm »
Genial muchísimas gracias! Ya os contaré, vamos a hacer los tracks de la Trip&Track 2017. Saludos!

Desconectado PRADA
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2017, 04:48:04 pm »
Me han ido bastante bien, muchísimas gracias. Saludos!

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2017, 10:20:56 pm »
Si precarias delante,( que no precarias sino que levantas la moto) anulas el muelle negativo ya que es mas blando y llevas muchos boletos de tragarte una parcela.Por favor tened cuidado,

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2017, 10:20:39 am »
Si precarias delante,( que no precarias sino que levantas la moto) anulas el muelle negativo ya que es mas blando y llevas muchos boletos de tragarte una parcela.Por favor tened cuidado,
Correcto,  si no fuese porque está horquilla va hundida...  no hace falta ni un metro para verlo...  Pero si lo mides,  el sag estático es malo,  pero el dinámico es pésimo.  Por lo tanto,  siempre trabaja muy por debajo del 30% negativo óptimo.  Es muy recomendable no sólo precargar desde fuera (con el tapón)  si no desde dentro.  Aunque lo ideal es un cambio de muelles obviamente

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2017, 03:07:19 pm »
No hablamos ni de sag ( cosa muy difícil de calcular en una moto de tanto peso eso hay que hacerlo en pista ) ni de tantos %, me refiero al muelle negativo que es el que va en el vástago del pistón. Y correcto va blanda de muelle del hay que montar los de la 690 que son de 5'5 y a correr, poner mas es ir muyyyyyyyy de carreras, pero no se os ocurra precargar delante ni calzar por dentro con un casquillo que la cagais.
Una cosa es poner bien una suspensión e ir deprisa con seguridad y bajando tiempo y otra tocar una horquilla dejarla peor y que nos parecía que vamos rápido ( que no digo que sea el caso ) y una cosa es que trague un suspensión y otra que vaya pegada al suelo pues esto ultimo es lo que nos hace ir mas rápido y seguros.
Con una horquilla precargada lo peor es en curva o al salir de esta y mas aun dando gas pues estamos limitando la función del muelle negativo y eso nos hace perder adherencia de delante.
Espero haberos ayudado

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reglaje suspensiones para campo. Ayuda!
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2017, 09:06:02 pm »
No hablamos ni de sag ( cosa muy difícil de calcular en una moto de tanto peso eso hay que hacerlo en pista ) ni de tantos %, me refiero al muelle negativo que es el que va en el vástago del pistón. Y correcto va blanda de muelle del hay que montar los de la 690 que son de 5'5 y a correr, poner mas es ir muyyyyyyyy de carreras, pero no se os ocurra precargar delante ni calzar por dentro con un casquillo que la cagais.
Una cosa es poner bien una suspensión e ir deprisa con seguridad y bajando tiempo y otra tocar una horquilla dejarla peor y que nos parecía que vamos rápido ( que no digo que sea el caso ) y una cosa es que trague un suspensión y otra que vaya pegada al suelo pues esto ultimo es lo que nos hace ir mas rápido y seguros.
Con una horquilla precargada lo peor es en curva o al salir de esta y mas aun dando gas pues estamos limitando la función del muelle negativo y eso nos hace perder adherencia de delante.
Espero haberos ayudado
El compañero pedia ayuda para un setting para ir por campo, y tu estas hablando de un comportamiento en carretera. Además,  el muelle que tu llamas negativo,  no va ligado a la precarga, si no al tope mecánico del límite de extensión del vástago (aunque si influye en el comportamiento en saltos y zonas muy bacheadas).
Estoy totalmente de acuerdo en que tocar una horquilla al tun tun es a parte de contraproducente, peligroso...  Pero los consejos que se le han dado aquí,  ni son descabellados, ni son míos ... Ademas que si te fijas,  los ajustes han sido sin abrir horquilla...  O sea,  solo reglajes exteriores de la horquilla.  Vamos,  que como bien sabes apenas influyen en el comportamiento real de la horquilla.

Y solo como dato...  Los muelles de la 690, son de 5.6N,  5.4N y 5.2N dependiendo del año, no de 5.5N. Además,  estos muelles solo sirven para las versiones bajas (210mm y 245mm) y es muy recomendable (por no decir obligado)  revalvular la válvula superior, como mínimo en la cara de extensión para reforzar el "aguante" de la extensión por el nuevo muelle mucho más fuerte... De lo contrario y poner el muelle tal cual,  si sufrirás el efecto de que la rueda delantera flota al abrir gas o pasar por zonas bacheadas.


Perdón por el tocho, es un tema complicado difícil de explicar 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 11, 2017, 09:12:27 pm por javyhesa »