Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero  (Leído 4534 veces)

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« en: Octubre 02, 2017, 11:49:35 am »
Hola a todos,

tengo un problema recurrente con el freno trasero en mi 990 ABS. He estado buscando información en varios hilos, pero no me queda claro donde está el problema y como solucionarlo.

La moto tiene el retrofit del latiguillo de freno y tiene el último tipo de membrana en el depósito del líquido de frenos. La cambie el líquido de frenos a DOT 5.1, y después de purgarla con una jeringa grande, quedo perfecta. Está solución me viene a durar unos 600-800 kms y después coge aire de nuevo y voy perdiendo tacto poco a poco hasta que no frena nada, llegando a hacer tope el pedal. La vuelvo a purgar con la jeringa, y funciona perfecta otra temporada ... y así cíclicamente.

Es curioso que el nivel de líquido de frenos no baja. También he revisado externamente la pinza de freno trasera y la bomba y están bien. No se ve perdida de líquido de frenos por ningún lado. Probe a forrar la caja del ABS con aislante térmico, pero no solucionoo nada.

Al final estoy valorando puentear el ABS atrás, y meter un latiguillo directo desde la bomba a la pinza. Buscando por internet he visto este: http://www.helperformance.es/latiguillos-hel-para-ktm-950-adventurer-2000-2005-por-encima-del-guarda-barros.html porque en mi ciudad no hay nadie que los haga a medida.

¿A alguién le ha pasado lo mismo con el freno trasero? ¿Alguién ha cambiado el latiguillo? ¿marcas? ¿experiencias?

A día de hoy es el único "defecto" que le veo a la moto, y es un poco incordio tener que purgar el freno en la mitad de un viaje largo  :(

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2017, 04:09:37 pm »
Buenas

Todo parece apuntar al módulo del abs.

Ahora que te leo, tengo en casa todo el conjunto del abs de una 990 de 2007 tirado en un cajón...está nuevo, no tendrá ni 20.000km...con todos los latiguillos y demás.

Si te interesa, podemos hacer trato.

saludos

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2017, 07:47:55 pm »
Robeitor, esto me interesa. Si desmonto todo el ABS, da algun fallo? hay que harcer o poner algo? que pasa con la luz del cuadro ? se apaga o esta siempre encendida dando por saco. En fin que casi seguro se lo quito si no hay ningun problema

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2017, 10:40:01 am »
Robeitor, esto me interesa. Si desmonto todo el ABS, da algun fallo? hay que harcer o poner algo? que pasa con la luz del cuadro ? se apaga o esta siempre encendida dando por saco. En fin que casi seguro se lo quito si no hay ningun problema

No debe de pasar nada, la luz del cuadro si te da la lata(no se si se queda encendida o apagada), puedes desconectar el cable y listo.

saludos

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 05:11:14 pm »
OK

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2017, 08:51:44 pm »
Gracias por la oferta, pero estoy pensando en quitar el mío también :D
Leyendo en foros parece que es un problema común, algo de diseño, así que no creo que el tacto cambie mucho.

En esta web comentan como quitarlo entero: http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Brakes/abs_removal/diy_abs_removal.html Parece que las anteriores a 2009 se puede quitar bien porque el sensor de velocidad no es el mismo que el del ABS.

No sé ... voy a cambiar el líquido, pastillas (que ya están en el límite) y le daré una última oportunidad. Y si vuelve a fallar, le cambiaré el latiguillo de atrás (que hago mucha carretera y el delantero me parece bastante útil en mi caso).

Desconectado Jeremías
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 47
  • Mi moto no gotea aceite s el sudor de sus caballos
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2017, 05:55:27 pm »
El problema del freno trasero es comun porque yo tengo una del 2005 carburacion sin abs y cuando bajo una montaña un rato se viene abajo hasta que en llano le da por coger bien.decian que era el calor del escape cerca del latiguillo pero ya le puse solucion y ni eso.yo todavia sigo sin saber como solucionar ese problema.solo lo hace cuando bajo montañas.

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2017, 04:32:34 pm »
Yo puse laminas anticaloricas en la bomba del freno, ademas de en el la caja del ABS, pero nada. De todas formas, en mi caso el problema es que coge aire por algun sitio, porque no me recupera incluso despues de enfriar. La unica solucion es purgar el circuito trasero de nuevo, sacando el aire.

Marcen, en tu caso probaria a poner algun liquido de frenos, tipo competicion: https://www.motul.com/us/en-US/products/rbf-600-factory-line A mi me ha pasado con la de enduro, que en bajadas largas por monte, que el liquido se ponga a hervir y voy perdiendo tacto. Mismos sintomas que tu.

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2017, 05:47:24 pm »
Marcen, en tu caso probaria a poner algun liquido de frenos, tipo competicion: https://www.motul.com/us/en-US/products/rbf-600-factory-line A mi me ha pasado con la de enduro, que en bajadas largas por monte, que el liquido se ponga a hervir y voy perdiendo tacto. Mismos sintomas que tu.



No, no, yo no he dicho que tega problemas ni mucho menos, me frena mucho y bien. Solo he dicho lo de quitar el ABS

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Latiguillo de freno trasero - anular ABS trasero
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2018, 03:43:55 am »
Reflotado un poco el tema y por si a alguien le sirve de ayuda, fue cambiar las pastillas de atrás (que estaban ya muy gastadas) y se solucionó el problema.

También le hice unos agujeros a la tapa lateral trasera derecha, justo encima de dónde se unen los dos tubos de escape, encima de la bomba de freno, para tratar de rebajar la temperatura cerca del módulo del ABS. Pero no creo que esto último tenga mucho que ver...

De momento ya llevo más de 3000 kms sin purgar y con un tacto muy bueno. Todo un logro!