Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo de gasolina  (Leído 5760 veces)

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 73
Consumo de gasolina
« en: Septiembre 18, 2017, 01:02:00 pm »
Hola a todos.
Mas que una pregunta es una observacion.
Este fin de semana he hecho un monton de kilometros por autovia.
Mi moto es una KTM 950 SM del 2007 y como todos sabeis no tiene indicador de gasolina.Solo tiene la luz de reserva que se enciende cuando queda poca gasolina.
Como siempre intento controlar la gasolina restante mediante uno de los parciales. Normalmente la luz se enciende a los 170 km para un uso urbano y unos 190 si estoy de curvas.

La cosa es que pense que se habia estropeado ya que despues de 250 km por autovia a ritmo legal (110-120 Km/h) la luz aun no se habia encendido.
Esta manhana he llenado el tanque y el consumo estimado me ha salido 5.2 l/100 km. Teniendo en cuenta que por ciudad ronda los 9-10 l/100 km me ha dejado un poco perplejo.

Que os gasta a vosotros ?

En 40000 km que llevo en esta moto nunca habia visto un consumo tan bajo.

Un saludo a todos .

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2017, 10:04:44 pm »
Mi SE gasta lo que indicabas inicialmente...a los 170 se enciende la reserva...rara vez a los 190....está de serie y mi ritmo es alegre....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2017, 08:39:01 am »
Yo tengo una 990 del 2012 ya a ritmo que indicas 110-120 es un mechero, lo que dices 5 L, si le aprietas pues claro mas zumba mas gasta, a veces 7 a veces 8, pero bueno no la cambio por nada, a mi no me parece una moto gastona ni mucho menos, me parece una gran moto igual qie la 690 que tengo, no las cambio por nada.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2017, 09:42:24 am »
Habrás ido con viento a favor todo el rato jajaja

O muy suavecito

Desconectado elmaz

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2017, 11:05:27 am »
Mis dos últimos depósitos gastados, por asfalto, solo, curvas y ritmo suave me han salido, uno a 5,8 ltrs/100 y el otro a 6,2 ltr/100. Cuando empieza la temporada off me hace una media de 7 ltrs/100 aprox. El consumo es bastante sensible al acelerador, así como la velocidad a la que te comes la rueda trasera!
No la veo especialmente gastona y eso que vengo de un auténtico mechero como era la GS (era rarísimo pasar de 5 ltrs/100 1  :o)
Por cierto tenéis alguna experiencia poniéndole gas de 98 octs en vez de 95 octs?
Propicios repostajes
MAZ 
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2017, 12:35:19 pm »
Robeitor, uso normal es lo que hago, y en zaragoza el cierzo pega. Llevo el motor de serie con el sas quitado, hay dias que le damos gas y la reserva siempre me entra a partir de 200 km, normalmente a los 230 km, ha habido veces de repostar a los 290-300 km y entrar 18 L, 14-15 L , si lleno en cuantor entra reserva, con lo cual de reserva llevara por lo menos 5.
Ojo con filtros de aire no originales que yo probe el de espuma de Rotweiler y jodo como bebia. Ojo con la corona de 45 que chupa 1 L mas facilmente
Tengo un amigo en Francia que tiene una del 2007 con 325.000 km, toda de serie completamente escapes incluidos, manteniminento en el servicio oficial y nunca han abierto motor para nada, todo consumibles y tres o cuatro reglajes de valvulas.
A lo que voy , para mi, consumo normal, tuve hace años una AT del 92 que al ritmo de la KTM no bajaba de 8 L.

Nota : si gastase 10 probablemente seguiria siendo mi moto :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2017, 07:45:06 am »
Yo llevo el filtro rotwailer y el consumo no ha variado en absoluto.
El tema de consumo, está más que debatido por aquí y para él tengo grabada una frase:

El consumo es directamente proporcional, a la risa que tienes cuando te quitas el casco.

Variable desde los 5l, hasta el más allá!!!!

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2017, 03:03:25 pm »
Por cierto tenéis alguna experiencia poniéndole gas de 98 octs en vez de 95 octs?

Esa gasolina sirve para que no se produzca detonación en motores de alta compresión, en un motor con compresión "normal" no vale absolutamente para nada, no malgastes el dinero.

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2017, 04:25:09 pm »
+ 1, menos mal que hay gente sensata.
Y pensar que hay gente que aun sigue pensando que con 98 anda mas la moto o el coche

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consumo de gasolina
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2017, 07:57:00 am »
Ahí tengo que hacer un pequeño comentario.

Un compañero, tuvo problemas con su 990 en Italia. Y en una gasolinera, un lugareño motero, interesado por su viaje le recomendó que le pusiera de 98 octanos. Que la gasolina italiana dejaba que desear. Dice que desde que le llenó el primer depósito, notó mejoría...

Yo lleno con 95 habitualmente, pero de vez en cuando le pongo 98, como si fuera un premio, dándole una palmadita al asiento tal cual culete!!!! Jejeje!!!

Lo sé, no tengo remedio!!!!!!