Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Amortiguador trasero "seco"  (Leído 3662 veces)

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Amortiguador trasero "seco"
« en: Agosto 31, 2017, 10:55:18 am »
Buenas, tengo un pequeño problema en la ternera (990 '10 con suspensiones 265mm) y es que el tacto del amortiguador trasero es extremadamente seco. La moto en general va bastante bien, tanto en campo como carretera, pero cuando pasas pequeños baches o badenes de carretera la moto parece que golpea de atrás, en vez de absorber. Esto lo noto sobre todo en baches secos a baja velocidad, en carretera abierta no lo noto tanto... Luego en campo no me entero de'na ::) :laugh: :laugh:
Normalmente llevo configurado todo en sport. Delante se queda con buen tacto, tirando a blandita, pero atrás, aunque la configure en confort, sigo notando el amortiguador muy seco. ¿alguna recomendación??

Os dejo alguna fotillo para el que no la conozca:

MODO OFF ;D


MODO ON ;D


MODO TOURING


Si es que esta moto vale pa'to :laugh: :laugh: :laugh:
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 01:56:46 pm por iguana »
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2017, 11:14:47 am »
Buenas

Puede ser que tengas algún problema con el hidráulico de extensión o incluso con el de compresión del amortiguador.

El modo sport para campo, es muy duro y rebotón.

De todas formas, dinos que ajuste llevas, cuenta los clics de cada regulación(gira en sentido horario hasta el tope y cuenta los clics).

saludos

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2017, 11:34:05 am »
Buenas robeitor,

Como te decía llevaba la regulación Sport del manual en ambos. Y para probar atrás ahora mismo llevo Confort, esto es:
Compresion alta 20 clics
Compresion Baja 2 vueltas
Rebote 15 clicks
Precarga 4 vueltas

Evidentemente la moto así no va bien, sobre todo en carretera, pero quería probar la diferencia. Incluso he llegado a abrir completamente los hidráulicos para probar, y aunque evidentemente mejora, el tacto de los baches a baja velocidad (badenes, huecos de tapas de alcantarillas, etc) sigue siendo sequisimo, como si golpeara en vez de absorber......
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2017, 01:51:06 pm »
Puede que lleves poca precarga en el muelle. Aunque parezca lo contrario, al llevar poca precarga la suspensión se hunde demasiado solo con el peso del piloto y ya trabaja en la zona dura. Yo trabajaría aumentando precarga y bajando hidráulico, sobre todo en compresión.

De todas formas las suspensiones de KTM, sin bieletas, destacan por ser un poco secas. Saludos.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 01:55:12 pm por Connick »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2017, 10:26:45 pm »
Habría que ver si probando otra la notas igual o no para descartar algun problema como te dice rober,  aunque el amortiguador de esta moto suele ser bastante seco... Ten en cuenta que esta calculado para poder ir hasta 2 personas y equipaje, así que el muelle es durete ;D

Como te dice connick, si das más precarga trabajarás más arriba y notarás un poco más de suavidad,  aunque tampoco es una solución muy fina,  ya que modificaras el sag.
También notarás mejoría apretando el regulador de rebote...  Mitigaras el efecto del golpe seco,  aunque por contra perderás tracción.

Yo creo que podrías partir de la base siguiente :
Compresión alta 20 clics
Compresión baja 1.5 vuelta
Rebote 20 clics
Precarga 8 vueltas

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2017, 03:58:04 pm »
Ese amortiguador tiene hecho su mantenimiento correspondiente? Desde 2010 ya ha llovido..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2017, 09:54:17 am »
Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a probar la configuración que comenta Javyesa a ver que tal.

El mantenimiento no esta al día. La ultima revision del hidráulico fue hace 5 años........

Es cierto que el tema del pds tiene sus puntos buenos y sus defectos, y justo el principal es el de la sequedad y el tacto inicial, pero es que en esta la veo excesivo...... De echo mi mujer hasta la ha cogido mania, por que cuando viajamos con ella termina con un dolor en la parte baja de la espalda ( que no el culo  ;)) de narices.... y en esos casos van casi 200kg encima de la moto.......
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2017, 10:49:49 am »
A mi mujer le pasa lo mismo, la mía tambien es de 2010 y no he tocado nunca el amortiguador. Pero me gusta duro.
Cúa do viajo con ella lo que hago en aflojar un par de vueltas el muelle y se soluciona
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2017, 11:00:47 pm »
Bienvenido al PDS!!

El rodamiento del amortiguador con el basculante está bien?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado iguana

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Amortiguador trasero "seco"
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2017, 09:44:15 am »
Hola Salminez, el tema PDS lo conozco bien... he tenido 5 ktm's, y menos la 625 todas sin bieletas.... el rodamiento en principio esta correcto......
Ktm 990 Adv '10 - Exc 250 - 625 SMC - Skipper 2t OldSchool - Gas Gas TXT 280