Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ  (Leído 6937 veces)

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« en: Mayo 28, 2017, 12:30:15 pm »
Buenas hace unos días cambie el aceite a mi moto ktm 990 adventure del 2010, tb aproveche para cambiar los tamices y las juntas de goma donde van los dos tamices y el filtro aceite. Pues resulta que pasados unos días y después de un viaje a Jerez 2000 km he encontrado una mancha de aceite debajo de la moto y a revisar veo que viene de la tapa donde esta el tamiz largo, apreté los tornillos y para la fuga pero al andar con ella babea algo, algo pierde pero debe ser poco...

Entonces claro la.unica manera es vaciar el aceite y sacar la tapa un poco royo la verdad.

El.problena tiene que ser uno de dos:
-La goma, que se jodiera, pero como ya comenté que era nueva y además meterla mál es casi imposible ya que va dentro de una ranura de la tapa
- y lo que creo que sea por eso escribo a ver si os sucede lo mismo, cuando metí el tamiz que lo meto en la posición que indica manual la palabra top hacia arriba, me paso que quedaba como algo saliente, tuve que darle unos golpitos pequeños usando un destornillador y martillo para meterlo un poco para adentro, no le di mucho por miedo a joder algo, y claro se me pasa por la cabeza que quedara un pelín saliente e impida que la tapa cierre del todo, a vosotros también os pasa que tenéis que darle algún golpe pa introducir del todo el tamiz?

Otra cosa es que pierda de los tornillos, es que se que viene de la tapa pero no de de donde exactamente , pero los tornillos entiendo no están en contacto con la zona donde se guarda aceite ....
« Última modificación: Mayo 28, 2017, 12:32:59 pm por 12elotro »

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2017, 12:35:12 pm »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2017, 12:49:14 pm »
Ésa tapa,lleva 2 tornillos de longitud diferente, si no me equivoco. Supongo que las pondrías cada cual en su posición.

Ninguna tapa de ningún filtro requiere usar fuerza ni golpecitos.

Tampoco tienes que vaciar el cárter si es engorroso para ti hacerlo. Basta con "tumbar" la moto al suelo (con suavidad y cuidadito no rayas nada) y sueltas la tapa sin miedo y compruebas que el montaje haya sido el correcto. Tienes que ver algo sí o sí, después de haber cambiado las juntas.

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2017, 01:16:30 pm »
Pues seguro que mezclado los tornillos... Cuál es el corto y cuál es el largo, me podría decir alguien ?

Y a lo que tuve que darle un golpecillo es al tamiz para que se metiera para dentro

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2017, 10:24:35 pm »
No hay que dar golpes hay que buscarle la posición ,seguramente no habrá entrado del todo y por eso pierde

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2017, 11:09:32 pm »
No hay que dar golpes hay que buscarle la posición ,seguramente no habrá entrado del todo y por eso pierde

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues mire que lo intente antes de darle golpe y no la daba encajado... Pues seguro que fue eso, una cosa más esas tornillos que aprietan la tapa no llevan ningún tipo de junta ni nada no?

Nada, vaciare aceite y echaré vistazo, espero no haberme cargado nada ...
« Última modificación: Mayo 28, 2017, 11:12:12 pm por 12elotro »

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2017, 11:49:36 pm »
Sólo llevan la goma de la tapa y creo que aprietan a 10Newton .No hace falta quitar el aceite ,con inclinar para el otro lado apoyada en algo vale

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2017, 12:58:22 am »
Y si la apoyo hacia el otro lado no tendré luego que purgar circuito de agua ? O no tiene nada que ver

Desconectado scorrea7969
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2017, 03:13:18 am »
El tornillo largo es el derecho. Y no tienes que purgar el circuito de agua después de tumbarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado scorrea7969
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:PERDIDA ACEITE POR TAPA TAMIZ
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2017, 04:07:59 am »
El tornillo largo es el derecho. Y no tienes que purgar el circuito de agua después de tumbarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón corrijo es el izquierdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk