Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bomba freno trasero sudando...  (Leído 7654 veces)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Bomba freno trasero sudando...
« en: Mayo 13, 2017, 10:19:08 am »
Buenas!!  Como dice el título, tengo sudando por el eje algo de líquido de freno.

Probablemente, lo pueda solucionar cambiando el kit de reparación, pero ya que tengo que gastar y meter mano al tema, me pregunto si alguien ha montado otra bomba de otra moto, para así darle solución a la "fatiga habitual" que presenta ésta bomba en uso Hard en asfalto. Además de tener que estar siempre pendiente de si hemos perdido la mirilla...

Pues éso!!!  Alguien ha montado satisfactoriamente una bomba no original?????????
Qué bomba???
De qué moto????

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2017, 01:26:15 pm »
Cualquier brembo con un pistón mínimo de 13mm va a ir bien.  Si tu modelo no lleva el tope de regulación en el chasis tendrás que ponerlo para que no se salga  el eje de la bomba,  ya que suelen salir sin tener ninguna fijación (al contrario que en las nuestras)
Yo monte una serie oro de una 748,  aunque volví a montar la de  origen,  ya que tiene menos potencia de frenada y en uso offroad va mejor

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2017, 03:04:19 pm »
La mía lleva tope de regulación.  Montaste la de una Ducati 748???
Los soportes valen???
A la potencia ya le cogeremos el truco. La falta de ésta es lo peor!! Jajaja

Gracias

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2017, 08:52:20 pm »
La 748 lleva una bomba con el depósito de líquido por separado.  El anclaje de la bomba es el mismo en todas las brembo (por lo menos todas las que yo he visto)  y el deposito lo pones donde creas conveniente...  El eje tendrás que acortarlo (nada que no pueda solucionar una sierra y un golpe de mola)...  Por lo demás poco más,  es algo sencillo de adaptar 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2017, 10:29:37 am »
Me interesa el tema...
En mi caso, cambié el cartucho (casi 50 pavos) y sigue perdiendo...
La he desarmado, limpiado, lijado un pelin, vuelta a limpiar... y no hay manera.
Si lo llego a saber habría comprado una bomba nueva directamente.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2017, 12:51:08 pm »
Buenas!

A mi hace poco me sudaba, vi que el circlip estaba sólo la mitad...a punto de salirse todo, le he cambiado el pistón con sus tóricas, circlip y andando!

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2017, 01:10:36 pm »
Buenas!

A mi hace poco me sudaba, vi que el circlip estaba sólo la mitad...a punto de salirse todo, le he cambiado el pistón con sus tóricas, circlip y andando!

Buenas,

De dónde sacaste el circlip? Le pusiste uno similar de por ahí?
En el kit (original) no viene. Y tengo entendido que no lo venden suelto. Viene con el vástago, unos 20 pavetes...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2017, 04:05:43 pm »
Buenas,

De dónde sacaste el circlip? Le pusiste uno similar de por ahí?
En el kit (original) no viene. Y tengo entendido que no lo venden suelto. Viene con el vástago, unos 20 pavetes...

Exacto, no viene, usé el circlip de un viejo kit de reparación de la bomba de embrague, tuve que rebajarlo un poco con la dremel y quedó perfecto.

Un saludo


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2017, 04:40:08 pm »
Hola, refloto este tema que me veo en una situación delicada con el freno trasero.

Resulta que mi bomba tenía puesta la monedita con epoxi, pero ya empezaba a perder líquido, supongo que se habrá ido comiendo el material poco a poco y para rematar la faena el pasado sábado se me fué todo el líquido por el vástago, supongo que se me fué algún retén. Con lo cual ahora me encuentro con los dos problemas que puede dar esta bomba, el ojo de buey y el retén.

He visto aquí que alguien cambió la bomba por una de ducati 748 modificando el cuerpo de la bomba, pero mi pregunta es si el tornillo donde lleva el sensor de luces nuestra moto valdrá para otra bomba, no sé si me he explicado. Ideas, lugares donde poder comprar los recambios buenos, bonitos o baratos?
Por otro lado he visto que para hidráulica existen las mirillas roscadas, alguien las usó?



https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2017, 10:24:24 pm »
Hola, refloto este tema que me veo en una situación delicada con el freno trasero.

Resulta que mi bomba tenía puesta la monedita con epoxi, pero ya empezaba a perder líquido, supongo que se habrá ido comiendo el material poco a poco y para rematar la faena el pasado sábado se me fué todo el líquido por el vástago, supongo que se me fué algún retén. Con lo cual ahora me encuentro con los dos problemas que puede dar esta bomba, el ojo de buey y el retén.

He visto aquí que alguien cambió la bomba por una de ducati 748 modificando el cuerpo de la bomba, pero mi pregunta es si el tornillo donde lleva el sensor de luces nuestra moto valdrá para otra bomba, no sé si me he explicado. Ideas, lugares donde poder comprar los recambios buenos, bonitos o baratos?
Por otro lado he visto que para hidráulica existen las mirillas roscadas, alguien las usó?



https://www.disumtec.com/epages/64384838.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64384838/Products/4902
Me interesa! El que sepa algo, que hable ahora o calle para siempre!!!
Yo también tengo que cambiar la bomba...

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk