Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pregunta...Aceite y otros menesteres.  (Leído 3694 veces)

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« en: Abril 19, 2017, 08:57:20 am »
Hola a todos,

Durante mucho tiempo he venido notando que mi amada KTM 950 sm empezaba a consumir mucho aceite tras cambiar el aceite y hacer unos cinco mil kilometros.
Al principio , cuando el aceite era nuevo , no consumia casi nada pero segun pasaba el tiempo cada vez consumia mas hasta el siguiente cambio de aceite en el que el ciclo se repetia.

Multiples teorias y diferentes talleres despues decidi hacer algo que siempre me habia tenido un poco mosca.
He quitado el tubo de ventilacion que va del deposito del aceite al airbox y he conectado otro tubo para ventear al exterior .

Desde esta modificacion la moto no consume nada de aceite , no echa humo blanco justo al arrancarla y parece que todo va mucho mejor.

La instalacion es provisional pero al ver los estupendos resultados me estoy planteando ponerla definitiva.
Alguien piensa que esto pueda ocasionar algun problema ?
Se que el venteo del tanque al airbox es solo por un tema de seguridad y emisiones al exterior pero sospecho que al estar en depresion se chupa todos los gases y algo del aceite empapando el filtro y metiendo aceite en la camara de combustion a cada pistonada.

Obviamente si la coloco definitivamente al exterior pondre un filtro y me asegurare de que no es posible que nada entre por el tubo pero aparte de eso y en mis cortas entendederas no veo mayor problema.

Espero que los gurus puedan arrojar algo de luz en mi oscuridad . Llevo una semana con la modificacion puesta (300 Km) y todo va mejor.


Un saludo

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2017, 12:36:32 pm »
No sé si te refieres al mismo manguito.
Yo en mi 950 de 2004 puse  en ese manguito una valvulita que si llevan todas las 990 y está en su despiece y se acabo el empapar de aceite el filtro del aire. Además cambié un retén que ya estaba para cambiar y cuyo brico está en este foro.
Cada vez que la ponía a dormir en el suelo (muy a mi pesar ) y la levantaba, al encenderla metía unos pepinazos del 10 porque debía subir el aceite. Ahora la arranco y nada.
Es la numero 40. Si te interesa te digo la referencia.
« Última modificación: Abril 19, 2017, 12:47:37 pm por Lc8zgz »

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2017, 01:14:30 pm »
Pues debe esa pero parece que en modelo del 2007 no existe como se aprecia en el esquema que adjunto.
Mi pregunta es si por ventear a la presion atmosferica en lugar del airbox puede originar algun problema.







Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2017, 01:31:46 pm »
Pues debe esa pero parece que en modelo del 2007 no existe como se aprecia en el esquema que adjunto.
Mi pregunta es si por ventear a la presion atmosferica en lugar del airbox puede originar algun problema.



Otia !, perdona.
Yo hablo de las Adventure y su despiece. Al menos el depósito no es igual y vete a saber que otras cosas...
Ni he dicho nada.

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2017, 08:58:01 am »
No hay problema. Ayer pedi la valvula antirretorno que tiene la 990 y no esta en la 950.
Tambien he hablado con el mecanico de KTM y me ha dicho que no hay ningun problema en ventear el deposito del aceite a la atmosfera.
Tal como llegue la instalare y ya os contare como va la cosa.

« Última modificación: Abril 20, 2017, 10:15:56 am por aposoy »

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2017, 10:06:37 am »
Actualizacion :

Hoy he recogido la moto del taller despues de un mantenimiento y de hablar con el mecanico sobre el tema de la valvula antirretorno.
Resulta que estaba equivocado , que novedad , sobre el tubo que sale del deposito de aceite en mi 950 sm 2007.

El tubo no iba al airbox como yo pense sino que va a la culata del cilindro delantero.
No obstante  la valvula antirretorno a la que me referia esta en el tubo que sale venteo del ciguenal (teclado extranjero) por el lado izquiderdo y ese si que va al airbox.
La valvula en cuestion estaba mal y no permitia el paso en ninguna direccion. Se ha cambiado y la rota la tengo y la abrire a ver que hay por dentro y porque se ha estropeado.
Tambien he cambiado el filtro del aire que estaba muy sucio y las bujias que tenian mucho deposito de quemar aceite.

Eso y una revision de lo mas normalita me ha costado la friolera de 720 CHF que vienen a ser unos 650 Euros por si alguno le sirve la informacion.Vivo en Ginebra.

Esperemos que esto resuelva el problema aunque el mecanico esta muy desconcertado y yo mucho mas :) .

Un saludo.

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2017, 11:51:17 pm »
Excelente aporte Lc8zgz,
Las mangueras también las pediste? o con la que tiene se corta y se instala la válvula? son más caras las mangueras que la válvula antirretorno.

Sds.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2017, 05:55:11 pm »
Excelente aporte Lc8zgz,
Las mangueras también las pediste? o con la que tiene se corta y se instala la válvula? son más caras las mangueras que la válvula antirretorno.

Sds.
Hola !.
No, es cortar y empalmar, si no recuerdo mal le puse unas bridas.
Y hacerlo más o menos a la misma altura que tiene en la 990 para que no estorbe. Eso sí... la válvula tiene dirección, no ponerla al revés.

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Pregunta...Aceite y otros menesteres.
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2017, 10:20:01 pm »
Muchas gracias, ya la pedi vale 18 USD junto con el filtro de aire K&N. tan pronto lo instale les contare como me fue.