Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Como convertir la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)  (Leído 8778 veces)

Desconectado calano

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Voy a comentar una experiencia que hice con la KTM 990 y que puede ser muy útil a los que tenemos llantas de rayos.
La llanta trasera de la KTM 990,es 18 para cubierta 150 ó 140 de aluminio con rayos.Hace tiempo que estoy buscando la manera de hacerla sin cámara porque ando mucho por tierra y en el campo y alejado de todo...una pinchadura,me complicaría bastante el dia.
Como dije,la llanta trasera es 18...tomé una cámara de una scooter 110 tuning(la 110 de rodado chico)que es rodado 13.La corté al centro de la banda de rodamiento toda la vuelta y la abrí,sacamos con el gomero la cubierta y la cámara y colocamos el pico de la cámara que abrí en el agujero del pico de la llanta y con esfuerzo la estiramos para que quede en la llanta de la moto con el sobrante hacia afuera del talón...hasta ahi,creo que se entiende.
Al ser tan chica,se estira y copia la forma interna de la llanta(eso es lo bueno),luego con cuidado de dejar el sobrante fuera de la cubierta, la fuimos colocando con la máquina hasta que entró y quedó toda la cámara cortada con el sobrante hacia afuera de la cubierta.La engrasamos bien,inflamos con 40 lbs hasta que el talón subió y pisó la cámara cortada interna que sella los rayos,probamos con agua y detergente y NO PIERDE!!
En este momento estoy con la cubierta trasera sin cámara y perfectamente inflada desde hace 20 días. Ya le hice 2.500 km sin ningún problema

NOTA AGREGADA:

La publicación,es de Diciembre del 2016 y el 04 de Marzo de 2017, cambié la cubierta que se vé en las fotos,por desgaste...todo un ciclo de vida de la cubierta trasera con la modificación a sin cámara,sin ningún tipo de problema y con la novedad,que no tuvimos necesidad de cambiar la camara selladora...usamos la misma




Esta cinta,es tipo Duct Tape(la que tiene tela adentro.Es para proteger la cámara de los niples de los rayos

El pico de la cámara selladora,es el que se va a usar para inflar la rueda,por lo tanto,se pasa por la llanta y se le coloca una arandela de goma externa y una arandela(que ya viene con la cámara) para asegurar el sellado,Luego se ajusta con una tuerca externa que ya la trae de fábrica.


Al ser la cámara selladora mas chica que la llanta,al estirarla copia la forma de la llanta y se ajusta a ella.



El sobrante de la cámara selladora,queda afuera...cuanto mas ancha sea la cámara,mas sobrante queda afuera y mas fácil es de sostenerla mientras se coloca la cubierta

Es importante engrasar la cubierta de los dos lados,para que suba el talón con facilidad,porque de no hacerlo,puede que no suba por mas presión que se le ponga.


Una vez colocada é inflada la cubierta,el sobrante de la cámara selladora,se recorta con un cuter ó trincheta

La cubierta de la foto,ya cumplió su ciclo de vida completo SIN CAMARA!!No tuve ningún problema a pesar que vivo en una ciudad de campo,la uso para ir a mi campo,salí de vacaciones con mi esposa al norte de Argentina,con peso,calor,caminos de asfalto,tierra y ripio,llanuras y montañas en la que le hice 4.200 km
Hoy ya tengo otra cubierta que también está SIN CAMARA con el mismo sistema


Fotos de mi viaje,con la cubierta trasera sin cámara:

Arrancando el viaje

Con esta carga,sumados mi esposa y yo,hicimos 4.200 km por rutas muy difíciles sin ningún problema en la rueda

« Última modificación: Marzo 27, 2017, 12:52:05 pm por calano »

Desconectado Chiquitin990S
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Como hacer la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2017, 08:42:16 pm »
Que pasada no? Vaya idea más buenas....

Ante la duda GAS, y si das demasiado gas, pues te la das. Eh ahí la cuestión!


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Como hacer la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2017, 09:31:01 am »
Oye si aguanta es una buena idea eh!

Gracias por compartir!

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Como hacer la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 09:57:54 am »
Me quito el sombrero, si señor!!

Vaya idea buena y buenas manos para ejecutarla. Que puedas gastar muchos juegos de ruedas con tu Katy!

Slds

Desconectado calano

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Como hacer la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2017, 12:51:15 pm »
Oye si aguanta es una buena idea eh!

Gracias por compartir!

Te aseguro que aguanta!Anda muy bien de esa manera!Ya probé por mas de 10.000 km,por todo tipo de terreno,por todo tipo de temperaturas,por varias presiones de inflado y por todo tipo de tratos:paseo y off road

Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Como convertir la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2017, 01:25:00 pm »
Buena idea, y si además aguanta bien...  Gran trabajo!

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Como convertir la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2017, 09:21:42 pm »
felicidades por el trabajo, me quito el sombrero por la gente que no para de inventar cosas y encima compartir la idea.

Enviado desde el paraíso...


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Como convertir la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2017, 11:15:59 pm »
Esto ya lo haciamos en los 80, en moto y luego en las bicis, de hecho se vendia hecho para bicis.
Aunque te felicito, pues veo que no lo sabias te comento que si pinchas y pierdes presion es un peligro, yo no es por desanimarte pero lo quitaria. Como opcion puedes tubelizarlo como se hace con las bicis o bien poniendo el fondo de llanta de las 1190 R y poner neumatico tubeles por la rigidez del talon.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Como convertir la rueda de rayos con cámara a tubeless(sin cámara)
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2017, 10:21:15 am »
Calano, enhorabuena por el trabajo y gracias por documentarlo y compartirlo.
Eres un artista.  ;D



Esto ya lo haciamos en los 80, en moto y luego en las bicis, de hecho se vendia hecho para bicis.
Aunque te felicito, pues veo que no lo sabias te comento que si pinchas y pierdes presion es un peligro, yo no es por desanimarte pero lo quitaria. Como opcion puedes tubelizarlo como se hace con las bicis o bien poniendo el fondo de llanta de las 1190 R y poner neumatico tubeles por la rigidez del talon.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco

Interesante lo de las 1190...

Entonces qué necesitaríamos, las piezas 14 y 15 del dibujo??

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/010010050100160

Gracias!