Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Remover SAS  (Leído 4471 veces)

Desconectado emirspeziale
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 16
Remover SAS
« en: Febrero 21, 2017, 06:27:06 pm »
Buenas tardes a todos. Veo que en KTM Twins, existe un accesorio para remover el SAS. La consulta es, por que deberia sacarlo o anularlo?.

Desconectado Santico7969
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Remover SAS
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2017, 06:45:19 pm »
Hola emirspeziale, algunos compañeros dicen que va un poco más fina. Y lo más importante es que ya no te tira todo ese hollín a las válvulas manteniéndolas más limpias me imagino que aumenta su vida útil, el contra es la parte ambiental ya que arrojaría más material particulado al ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Remover SAS
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 09:50:14 pm »
Hola emirspeziale, algunos compañeros dicen que va un poco más fina. Y lo más importante es que ya no te tira todo ese hollín a las válvulas manteniéndolas más limpias me imagino que aumenta su vida útil, el contra es la parte ambiental ya que arrojaría más material particulado al ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual estoy equivocado, pero lo que describes es una válvula egr de de circulación de gases. El SAS inyecta aire limpio desde la caja del filtro a la salida de escape. De tal forma que en el escape termine bien la combustión y dar temperatura al catalizador. Además creo que esto silo lo hace con motor frío.
Esto lo comento de lo que recuerdo haber leído.

Desconectado emirspeziale
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Remover SAS
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 02:35:12 am »
Igual estoy equivocado, pero lo que describes es una válvula egr de de circulación de gases. El SAS inyecta aire limpio desde la caja del filtro a la salida de escape. De tal forma que en el escape termine bien la combustión y dar temperatura al catalizador. Además creo que esto silo lo hace con motor frío.
Esto lo comento de lo que recuerdo haber leído.
https://ktmtwins.com/products/cpr-sas

Perfecto lo q decis. Aqui esta el kit q les digo

O sea que solo esta para q el catalizador tome temperatura? Y q beneficio traeria quitarlo?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G928A mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Remover SAS
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 11:55:12 pm »
https://ktmtwins.com/products/cpr-sas

Perfecto lo q decis. Aqui esta el kit q les digo

O sea que solo esta para q el catalizador tome temperatura? Y q beneficio traeria quitarlo?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G928A mediante Tapatalk

Es un chisme antipolución como comentan los compañeros, y funciona junto a las sondas lambda y los catalizadores.
Quitarlo es por ganar accesibilidad mecánica y bajar unos gramos el peso, amén de no llevar cosas que no usas en defintiva. Se puede anular por software o quitarlo del todo. Usando mapas para escapes no catalizados ( tipo akarapovich) no tiene sentido llevarlo activado, además de que la moto petardea por soleares al cortar gas si no lo quitas y la válvula sigue metiendo aire en el colector de escape.


Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Remover SAS
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 07:46:24 pm »
Hola,

se puede quitar dejando escapes originales,???

Gracias

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Remover SAS
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 11:07:26 pm »
Como poder se puede, pero si llevas escapes catalizados, para qué lo quieres anular'?

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Remover SAS
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 01:52:19 am »
Creo que si lo anulas en escapes originales lo que conseguiras con el tiempo de estropear los catalizadores de los mismos

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Remover SAS
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2017, 02:32:27 pm »
Yo estoy pensando en anularlo (no quitarlo), ¿es suficiente con taponar los tubos que salen de la caja del filtro?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Remover SAS
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2017, 07:11:32 pm »
Yo estoy pensando en anularlo (no quitarlo), ¿es suficiente con taponar los tubos que salen de la caja del filtro?

Tienes que desmarcar el check con el tune ecu y luego taponar el pitorro que sale del air box y por si acaso el macarrón que le entra a la bomba el aire. A veces pese a desmarcarlo la bomba se queda abierta, asi que mejor tapona ambas cosas y listo.