Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Movimiento dirección 1190R 2016  (Leído 9010 veces)

Desconectado mcsbam2
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Movimiento dirección 1190R 2016
« en: Diciembre 30, 2016, 10:28:56 am »
Buenas Srs,
Hace tres meses me he tirado al vacío y me he embarcado en la compra de un pura sangre 1190R.
Estoy encantado con mi nueva moto, una diferencia abismal de mi anterior GS 1200,  sobre todo en OFROAD.
El único inconveniente que tengo con la moto, y por eso me gustaría consultarlo con otros propietarios.... es que a 160 kilómetros/ hora la dirección comienza a a descompensarse y moverse cada vez mas de un lado a otro.  Hay que bajar de velocidad enseguida para dominar la moto.  Es como si entrara en movimiento en frecuencia ascendente. 
En el concesionario me dicen que es normal,  que se podría mirar de tocar la suspensión delantera. 
Realmente me parece muy raro.  Si alguien ha tenido una experiencia similar me gustaría escucharla.
Muchas gracias y feliz año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2016, 11:17:06 am »

    Bienvenido al foro, muy buena máquina tienes!!!. Desconozco bastante las "pegas" de ese modelo, pero lo de tocar la amortiguación delantera parece que no me convence, en todo caso habría que endurecer la trasera (precarga). ¿Que neumático delantero llevas?, porque puede ser eso. Los propietarios de 950/990 que han tenido ese problema han terminado instalando un amortiguador de dirección.

Desconectado mcsbam2
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2016, 12:03:52 pm »
    Bienvenido al foro, muy buena máquina tienes!!!. Desconozco bastante las "pegas" de ese modelo, pero lo de tocar la amortiguación delantera parece que no me convence, en todo caso habría que endurecer la trasera (precarga). ¿Que neumático delantero llevas?, porque puede ser eso. Los propietarios de 950/990 que han tenido ese problema han terminado instalando un amortiguador de dirección.
Gracias por la bienvenida! 
Espero compartir en el foto experiencias que nos puedan servir a todos. 
Este modelo ya incluye amortiguación de dirección.
Llevo los Neumaticos originales,  los conti attack.   
Espero solucionar este problema antes de comprar un neumático más mixto.  Pensaba en un. Tkc70 o un escorpión.  Pero ese es el próximo tema. 

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2016, 01:31:33 pm »
Lo primero que sepas que tienes una gran moto, y aunque se habla mucho por ahi, la moto es una pasada y le da mil vueltas a la BMW.

Si se mueve la direccion como dices lo normal es que se deva a que va un poco descargada con lo cual como dice el compañero dale un poco de precarga al muelle y aumenta tambien en extension, ( endurecela 4 o 6 puntos ),y lo mismo endurece un poco la compresion haz la prueba con deposito casi lleno y veras como ha cambiado la cosa. Tocar la horquilla como te han dicho yo no lo haria, al menos de momento, ten en cuenta que los tarados vienen para unos 80 kg y a veces es un poco puñeta ponerla a punto.
Ya nos iras diciendo

Desconectado mcsbam2
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2016, 01:37:18 pm »
Lo primero que sepas que tienes una gran moto, y aunque se habla mucho por ahi, la moto es una pasada y le da mil vueltas a la BMW.

Si se mueve la direccion como dices lo normal es que se deva a que va un poco descargada con lo cual como dice el compañero dale un poco de precarga al muelle y aumenta tambien en extension, ( endurecela 4 o 6 puntos ),y lo mismo endurece un poco la compresion haz la prueba con deposito casi lleno y veras como ha cambiado la cosa. Tocar la horquilla como te han dicho yo no lo haria, al menos de momento, ten en cuenta que los tarados vienen para unos 80 kg y a veces es un poco puñeta ponerla a punto.
Ya nos iras diciendo
De que es una buena moto, no lo dudo.  Estoy más que contento.  Esa defecto estoy seguro que se puede corregir.
Gracias por el consejo.  Les digo algo cuando lo pruebe!.   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mcsbam2
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2016, 05:44:41 pm »
Vaya.... que desilusión.... después de estar chequeando otros foros veo que es un problema que tiene este modelo de KTM. 
Vaya mierda!.  Que bajón....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mcsbam2
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2016, 05:45:54 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2016, 06:28:21 pm »

    Quizás no se pueda ir a velocidades de deportiva con llanta 21" y neumáticos mixtos...

Desconectado salminez
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2016, 11:36:51 pm »
Si. Es un mal endémico. No pasa en todas las unidades. Ese es el mayor problema. Que no hay una solución certera. Es un cúmulo de circunstancias. Hay quien poniéndole un amortiguador de dirección más sofisticado y regulable ha ganado bastante.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Movimiento dirección 1190R 2016
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2016, 09:40:42 am »
El correcto tensado y alineado de radios es la solución! Además vigila el apriete de la tija de direccion.

Pd. Con top case o maletas no pretendas pasar de 150/160kmh que la moto se vuelve algo inestable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 31, 2016, 09:44:05 am por Contrevia »