Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas electros y refrigeración 950 adventure.  (Leído 3342 veces)

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« en: Diciembre 27, 2016, 09:21:07 am »

    Buenas compañeros. Ayer de ruta observé que la moto es tan caliente como comentáis (me costaba creerlo). El tema es que callejeando por cofrentes en búsqueda de un bar, a Ta fresca, iba la 5ª raya de la temperatura encendida y el electro trabajando. Aquí viene la 1ª pregunta: ¿usais algún refrigerante específico para esta moto?.

    La segunda cuestión es que observé que el electro ventilador derecho no funciona. Al llegar a casa comprobé el termo contacto y descubrí que el electro va agarrado con bridas de plástico, lo que me mosqueó. Al mirar en el manual, veo en las fotos que ahí no hay electro, ¿es así?.

    En caso de ser así, no sé si quitarlo o, ya que está puesto, intentar arreglarlo. ¿Que me decís?.

Gracias!!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2016, 09:32:05 am »
Buenas de serie salen con 1 solo electro, ese segundo se lo han añadido después.
Intenta repararlo ya que es muy útil para refrigerar en menos tiempo el motor. Se enciende igual, pero se apagan antes.
Que vaya cogido con bridas es lo de menos, mira las conexione eléctricas ( suele ir enganchado con un puente a la corriente del otro electro) ya que se habrán soltado y por eso no ira.

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2016, 04:41:30 pm »

    Ok, muchas gracias!! Es lo que suponía, que lo han montado después y se ha debido estropear. Pues a ver si hago hueco y me lio a desarmar moto para intentar arreglarlo.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2016, 06:32:35 pm »
    Ok, muchas gracias!! Es lo que suponía, que lo han montado después y se ha debido estropear. Pues a ver si hago hueco y me lio a desarmar moto para intentar arreglarlo.

depende de donde lo hayan conectado te costará llegar a la clema, ya que si lo han conectado al otro, su clema queda justo debajo del radiador izquierdo ( mirando la moto desde atrás). Si es así necesitarás un alambre largo para llegar hasta ella. Una percha de esas de metal va de lujo para este trabajo.. :)

Suerte!

Desconectado TUONO

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 11:21:59 pm »
    Ok, muchas gracias!! Es lo que suponía, que lo han montado después y se ha debido estropear. Pues a ver si hago hueco y me lio a desarmar moto para intentar arreglarlo.
Pues si puedes hacer algunas fotos de cómo está esa instalación me harías un gran favor, a mi me llega en estos días un ventilador para intentar ponerlo en la derecha como tienes tú. Cualquier "pista" que pueda pillar por aquí me será de gran ayuda ;)

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2016, 09:10:24 am »

    Ok, en cuanto pueda ponerme con ella, le hago fotos y las subo.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2016, 12:24:56 am »
Buenas por si te sirve, yo me inspiré en este post de los hermanos yankies..., bien explicado está.


http://advrider.com/index.php?threads/lc8-adventure-second-fan-install.661407/


Desconectado TUONO

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Dudas electros y refrigeración 950 adventure.
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2016, 04:59:21 am »
Buenas por si te sirve, yo me inspiré en este post de los hermanos yankies..., bien explicado está.


http://advrider.com/index.php?threads/lc8-adventure-second-fan-install.661407/
Por supuesto que me sirve, menudo tutorial!! :o :o
Muchísimas gracias.